Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

100 FLEXIONES AL DÍA DURANTE 30 DÍAS

100 flexiones al día durante 30 días

El ser humano vive de plantearse objetivos y hoy me planteo yo un objetivo de esos que hace años no hacía. De vez en cuando hago flexiones en mis entrenamientos, pero plantearse hacer 100 flexiones al día durante 30 días, ya son palabras mayores.

Después de ver la palabra clave 100 flexiones de brazos superposicionada en Google con muchos resultados, me he planteado intentar posicionar mi web y generar contenido durante estos 30 días de las sensaciones que voy notando cada día y si cumplo o no el objetivo.

Dos retos que me encantan, uno deportivo y otro basado en la idea de negocio que tengo en mente.

Si no lo consigo, la idea es ampliar un día más, porque puede dar la casualidad que un día no cumpla con las 100 flexiones. Es un reto sano, no una obligación.

¿Crees que es posible?

Existen multitud de rutinas de entrenamiento para conseguir cumplir con el objetivo de hacer 100 flexiones diarias. En la página mejor posicionada sobre el tema www.100flexionesdebrazos.com nos preparan durante unas semanas para conseguir el objetivo.

Recuerdo que hace un año, hice algo parecido y en poco tiempo estaba haciendo las 100 flexiones. Tienes razón, juego con ventaja. Ya lo he conseguido durante un tiempo, pero 100 flexiones al día durante 30 días, nunca lo he hecho.

El objetivo es conseguir 100 flexiones al día, no hace falta hacerlas seguidas como habla la rutina de la página anterior. Hay que hacer 100 flexiones en las 24 horas del día. Pueden ser en series de diferentes repeticiones.

Alguna vez tenía que intentarlo. Así que vamos allá.

Te apuntas al reto de 100 flexiones al día durante 30 días - Twitéalo porfis!          
¿Necesitas presencia en Internet y no tienes tiempo?

Y para el reto voy a utilizar una aplicación móvil que contabiliza todas las flexiones que realizas durante el día con tu teléfono móvil. Basta con poner el móvil en el suelo y tocarlo con el mentón.

¿No conoces Runtastic?

Pues te animo a probarlo. Tiene muchas opciones para entrenar en casa o en exteriores. Y entrenamientos personalizados.

Eso si. Yo siempre recomiendo entrenar con un profesional o hacerte una revisión médica antes de comenzar que después no quiero líos. 😉

runtastic

Día 1 – 100 flexiones al día

Cumplido el reto con un máximo de 20 flexiones seguidas, llegando hasta 100 en un día.

Por ahora, las sensaciones son buenas. Me cuesta hacer muchas seguidas pero en varias series no tengo mucho problema. Como este fue el primer día del reto y lo empecé por la tarde-noche, las series fueron en un pequeño intervalo de tiempo. Aproveché el momento del entrenamiento para hacerlas.

2 series de 20 flexiones más 1 serie de 2+3+4+3+2 (14 flexiones) y 1 serie de 15 flexiones, mientras calentaba para salir a correr. Después del entreno de carrera del día, aproveché para hacer mis sentadillas de rigor (éste es un reto que ya lo tengo impuesto) y acabar con las series que me faltaban.

1 serie de 20 flexiones y 12 flexiones para terminar el primer día del reto.

Había dicho que iba a usar el Runtastic y lo he hecho en casa, pero no soy de llevar el móvil para salir a correr para eso tengo mi Polar V800, así que no lo usé.

En cuanto a la situación de la web que también es otro reto. La entrada creada ayer aparece ya en la primera página de Google posicionada. Las visitas, como siempre, todavía son mínimas.

Hay que seguir.

Reto 100 flexiones al día. Día 1 conseguido. - Twitéalo porfis!          

 

 

Día 2 – 100 flexiones al día

Cumplido el reto con un máximo de 10 flexiones seguidas, llegando hasta 100 en un día.

Segundo día del reto y ya empiezan las agujetas en los brazos. Se hará lo que se pueda pero compatibilizar las flexiones con nadar y bici, va a ser complicado.

Me levanto por la mañana y después de la sesión de estiramientos, hago 10 flexiones dormido. Noto sobrecarga en los brazos del día anterior. Nada más en todo el día hasta la hora del entreno.

Era día de Gimnasio, así que después de un breve calentamiento, 1 serie de 10 flexiones antes de tirarme a la piscina. ¡No, mejor un par de ellas! Y acabé con 2 series de 10 flexiones y 2 series de 5 flexiones. ¡Uff como noto los brazos, por Dios!

De Runtastic hoy nada, ya que en la piscina no llevo móvil, así que a seguir contando. Termino la piscina y me voy al gimnasio. Otra serie de flexiones, 10 seguidas y noto sobrecarga en hombros y manos. Para descansar, aprovecho estiramientos, abdominales, lumbares y sentadillas para volver a intentarlo. Otras 10 flexiones. Venga, sigo. 5 flexiones y 2 series más. 

Ya no se cuantas llevo pero lo que si es el calentón de brazos que tengo.

Me voy a la bici estática. 30min rodando suave que el finde hay que darle duro. Los brazos muy cargados y sensación de hormigueo en la mano derecha. Termino y a por las últimas flexiones del día. 2 series de 10 flexiones y reto cumplido. 

El segundo día ha sido complicadísimo. A ver como va el tercero.

En cuanto a la situación de la web que también es otro reto. Después de un día subiéndonos a las estrellas, los amigos de Google me han bajado a la segunda página pero yo he aprovechado que en Galicia hace una noche estupenda para subir hasta Cotobade a contemplar las estrellas. Relax

Mañana más

Reto 100 flexiones al día. Día 2 conseguido. Las agujetas, existen. - Twitéalo porfis!          

 

 

Día 3 – 100 flexiones al día

Cumplido el reto con un máximo de 10 flexiones seguidas, llegando hasta 100 en un día.

Tercer día cumplido pero ya muy justito. Los brazos muy cargados incluso impidiéndome nadar cómodo.

Después de la natación en el mar y la carrera nocturna, los brazos piden una tregua. Sólo 3 días y empiezo a pensar que esto no va a ser posible.

 

Reto 100 flexiones al día. Día 3 conseguido, por los pelos. - Twitéalo porfis!          

 

 

Día 4 – 100 flexiones al día

Me levanté por la mañana y los brazos pedían una tregua. Decidí hacer las flexiones en isométrico sobre el fitball, es decir sin bajar. Nada más que 40 flexiones.

Había dicho que podía saltarme un día, así que el domingo es un día que no he cumplido el reto. Volveré a intentarlo, así que debo uno.

En cuanto al posicionamiento de la entrada, ya ha perdido engagement. El SEO Yoast dice que estoy escribiendo mucho la palabra objetivo por eso me sigue poniendo Google en la página 2.

Reto 100 flexiones al día. Día 4 imposible. No podía con los brazos. Lo volveré a intentar. - Twitéalo porfis!          

 

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra