Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Hoy buscando por Internet me he encontrado con una página web muy currada en donde tienen un montón de herramientas de marketing para hacer muchas tareas los que como yo, estamos todo el día sentados delante de un ordenador, resolviendo problemas relacionados con nuestros proyectos en este maravilloso mundo de Internet.

38 herramientas de marketing en una página web

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

38 herramientas de marketing en una pagina web

 

Hasta 38 herramientas de marketing en una misma página web han creado los amigos de Marketing Tool en su página web para ayudarnos en nuestros proyectos de marketing y claro, no podía terminar el día sin hacer una entrada sobre ellos que iré actualizando a medida que las vaya utilizando.

Comprimir imágenes online

Marketing Tool nos da la opción de comprimir imágenes online para que nuestros proyectos web no pesen tanto. Muy importante para mejorar la usabilidad móvil y que, nuestras webs se muestren mucho más rápido.

Yo buscaba convertir imágenes .jpg y .png al nuevo formato .webp pero ya he visto que no lo podía hacer desde aquí pero si, al revés. La opción más interesante online para convertir a este tipo de archivos tan utilizados últimamente es Image Online-convert, a falta de que los amigos de Canva se dignen a guardar en este nuevo formato sus diseños. Todo se andará y pronto tendré que actualizar esta entrada.

WebP ha sido desarrollado por Google para habilitar la creación de imágenes más pequeñas y de mejor calidad que aceleren la navegación. Un fichero WebP consiste de datos de imagen VP8 y de un contenedor basado en RIFF. Es un nuevo formato de imagen que utiliza una compresión con pérdida para imágenes fotográficas.

Comprobar enlaces rotos en tu web

Otra herramienta interesante de los amigos de Marketing Tool es para comprobar los enlaces rotos de tu página web. Yo soy de los que tengo muchas urls que voy actualizando a medida que me acuerdo. Seguro que todavía me ha quedado algún enlace roto pendiente. Vamos a ver…

 

× ¿Necesitas ayuda?