'
¿Te parece un desafío insuperable?

6 hábitos diarios para hacer volar tu negocio en Internet

Hábitos diarios en Internet

Todo en la vida requiere de disciplina y esfuerzo para lograr tus objetivos. Hoy te cuento 6 hábitos diarios que necesitas para hacer volar tu negocio, proyecto o marca en Internet. Habrá muchos que digan que estos hábitos diarios se pueden hacer un pocos minutos cada día. Yo, personalmente, le dedicaría algo más. Aquí ya depende de cada uno.

En la era digital, tener un negocio en Internet es esencial para alcanzar el éxito. Sin embargo, la competencia es feroz y es fundamental destacar entre la multitud. Una estrategia efectiva de posicionamiento web puede marcar la diferencia en el crecimiento de tu negocio. Para ayudarte a lograrlo, he elegido seis hábitos diarios que te permitirán impulsar tu negocio en línea y mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Ya te adelanto que no es nada técnico. Nada de historias de SEO, SEM, Ads, ni demás letritas que se inventan los gurús para volvernos locos y demostrar que saben más que nosotros. Yo intento escribir de forma cordial y pensando siempre en ti. Paso de mierdas técnicas que lo único que hacen es liarnos todavía más en este mundo que nos ha tocado vivir.

Vamos allá…

Pero antes quiero hacer incapié en los hábitos diarios de todo tipo. Yo mismo, trato de hacerlos cada día para sentirme bien físicamente y mentalmente. El propósito de estos hábitos diarios tiene que tener un objetivo alcanzable, nada de volvernos locos. La misión de estos hábitos tiene que ser fácil para nosotros y sino tendremos que pedir ayuda. Nada de presiones, ni leches.

1. Haz fotos y vídeos de tu negocio

A la gente hoy en día no le gusta leer. Si has llegado hasta aquí, leyendo todo lo que he escrito, me sorprenderás gratamente, ya que no he puesto ni una sola foto después de 300 palabras. Gran error por mi parte. Era para probar.

Venga va. Foto al canto.

6 habitos diarios en internet

Hacer fotos y vídeos de tu negocio, tendrá mucho más impacto que cualquier palabra que escribas. Si eres capaz de sacar una foto o un vídeo de tu negocio, proyecto o marca una vez al día, conseguirás tener 365 fotos y vídeos cada año. Conseguirás una colección de contenido visual haciendo fotos todos los días. No necesitas ser un fotógrafo profesional, aunque puedes contratar a uno, si lo prefieres.

Si estás vendiendo productos, empieza a hacer fotos y vídeos cuando te lleguen. Pídele a tus clientes o amigos que se hagan fotos con ellos en acción. Captura los momentos más importantes o en fechas señaladas.

Si estás ofreciendo servicios, trata de mostrar en imágenes o vídeos, las ventajas de utilizarlos. Pide a tus clientes que te manden fotos mostrando las ventajas que tienen tus servicios.

2. Usa tus fotos en Internet

El hábito diario de hacer fotos, pienso que es bastante fácil. A medida que vas haciéndolas, conseguirás mejorarlas. Ahora viene el segundo hábito diario. Compartirlas en Internet.

Ricardo Otero en Asturias con 6 hábitos diarios en Internet.

Muestra de que trata tu negocio, proyecto o marca. Elige las mejores imágenes y agrégalas a tu perfil de Google Profile. Compártelas en las redes sociales, actualiza tu página web con nuevas imágenes (recuerda que aquí tendría que meter una foto) y anima tu sección de blog o noticias.

Imagínate si haces esto cada día. Tendrías 365 imágenes corriendo por Internet en el primer año y 730 el segundo año. Si lo pienso yo mismo que llevo 11 años con mi proyecto. Tendría más de 4000 imágenes en Internet durante todo este tiempo. Imágenes que podría ver cualquier persona del mundo. Imágenes que me podrían traer clientes. Imágenes que posicionarían mi proyecto en Internet. Y aquí me acuerdo de Arbogal que, después de varios años he conseguido que todos los del equipo suban fotos a un grupo para después utilizarlas en Internet. No sé si serán 4000, pero hay bastantes.

Y si hacemos vídeos. Todavía más. Vídeos horizontales para la página web y Youtube. Vídeos verticales para las redes sociales. Vídeos que se indexan en los buscadores y que, están a un solo clic de distancia de hacer volar tu negocio.

 

3. Haz vídeos en vertical

Hacer vídeos en vertical es lo que le pido desde hace un tiempo a mis clientes. Las redes sociales han cambiado la forma de crear los vídeos. Es cierto que Youtube todavía sigue apostando por vídeos horizontales, pero con la llegada de TikTok, los vídeos verticales se han convertido en tendencia. Incluso Facebook e Instagram están apostando por los vídeos en vertical con la creación de Reels. Y Youtube Shorts está en alza también con vídeos en vertical.

No te quedes con que TikTok es solo para niños. Estamos totalmente equivocados. El 64% de los usuarios de TikTok tienen entre 20 y 50 años. Esto significa que creando vídeos verticales y subiéndolos a TikTok conseguiremos llegar a clientes potenciales que están en esta red social. Pero esto no es todo. TikTok se está convirtiendo en un excelente motor de búsqueda e incluso el gigante Google está indexando este contenido en beneficio propio.


¿Todavía tienes dudas con el vídeo vertical?

Hacer un vídeo vertical y poderlo subir a las cuatro plataformas comentadas, aumentará considerablemente nuestras posibilidades de llegar a más posibles clientes. Y si, lo puedes hacer tú perfectamente con tu móvil. No hace falta mucho más. Solo constancia para cumplir el hábito diario y, no te preocupes, cada día lo harás mejor. De eso no tengo ninguna duda.

Mira que fácil lo hacen las chicas de Oh My Nails Pontevedra.

 

4. Consigue testimonios de clientes satisfechos

Imaginemos por una vez que de todos los clientes con los que contactas cada día, uno de ellos te pone una reseña en tu local de Google, te manda un testimonio positivo a tu Whatsapp o escribe un comentario de lo bien que lo hiciste en tu página de Facebook o Instagram. O imagínate que comenta o guarda ese vídeo vertical que subiste a TikTok.

Tendrías 365 testimonios positivos al año, multiplicados por 5. Podrían ser reseñas positivas en tu local de Google, lo que haría que tu negocio se posicionaría en las primeras posiciones de las búsquedas. Podrías llenar de testimonios positivos tu página web, lo que subiría considerablemente tu autoridad de dominio. Aparecerías con mucha más frecuencia en los muros de los usuarios de Facebook e Instagram. Tu vídeo vertical de TikTok se viralizaría y llegarías a muchos más usuarios.

Tan solo tienes que conseguir un testimonio positivo cada día. Yo creo que es un hábito diario bastante fácil de conseguir. Tú que has llegado hasta aquí, ¿qué piensas?

Mira que bien lo hacen en Google, los amigos de Confitería Landín en Pontevedra.

testimonios, hábitos diarios con ricardo otero

Y ahora piensa un poco en este hábito diario.

  • Y si le pides un email a cada cliente que te contacta cada día para enviarle información relevante sobre tu negocio.
  • y si le pides el teléfono para enviarle un Whatsapp con un enlace para ponerte una reseña en Google Maps.
  • y si le pides su perfil de Facebook para seguir conectados.
  • y si le preguntas cuál es su perfil de Instagram para seguirle.

5. Responde rápido los mensajes en Internet

Si sigues todos los hábitos diarios anteriores, te aseguro que tendrás muchos mensajes por las diferentes plataformas que utilices en Internet. La llamada teléfonica ha pasado a la historia y las personas utilizamos Whatsapp, Telegram, Messenger, Google, Instagram para comunicarnos. Yo soy de los que me encanta hablar por teléfono con clientes o posibles clientes, pero reconozco que es un hábito que está quedando en el olvido.

Si te llegan mensajes por todas estas plataformas, tienes que responder de inmediato. No digo que lo hagas al momento. No hace falta. Pero no lo dejes para mañana, por favor. Tengo un buenísimo ejemplo en varios clientes que lo hacen muy rápido, pero sin duda me quedo con Roberto Juncal, es un fenómeno y además consigue fidelizar a la persona que le pregunta casi siempre.

Responder estos mensajes te darán autoridad ante esas personas y si consigues llegarles, tendrás muchísimas oportunidades de obtener referencias. Algo que me encanta a mi personalmente y que es uno de mis objetivos desde que empecé mi proyecto en Internet.

Conseguir que un cliente te traiga otro. Imagínate lo bueno que sería para tu proyecto. A mi me encanta esta técnica.

6. Consigue enlaces hacia tu web

Uno de los hábitos diarios que todos los negocios locales deberían de hacer, es ayudarse mutuamente en Internet. Si tienes un negocio local y eres de los que hablan o se reunen con otros emprendedores, sería buenísima idea conseguir enlaces desde sus sitios a tu página web.

Estos enlaces te darán autoridad a los ojos de los navegadores como Google y Bing. No te olvides de hacer tu lo mismo con ellos.

Esta práctica estrategia se llama linkbuilding o conseguir backlinks de calidad hacia tu web. Normalmente es de pago, pero si consigues enlaces hacia tu web de otros negocios de forma gratuita, te habrás ahorrado mucho tiempo y dinero en hacer esta estrategia. Nosotros lo hacemos en Comprar en Galicia, CegBuy y algún directorio más. Tienes mil productos, nosotros te los ponemos todos en las plataformas. Conseguirás muchos enlaces hacia tu sitio. Si no, ya sabes, a pasar por caja.

Conclusiones

Después de casi 1500 palabras y 6 hábitos diarios, es hora de marcarse un objetivo real y ponerse manos a la obra para cumplirlos. Al principio hablé de que no te llevará mucho tiempo hacer estos hábitos diarios cada día. Si crees que no tienes tiempo o prefieres que te ayude, estaré encantado de cumplir por ti estos 6 hábitos diarios y muchos más. Solo tienes que llamarme. 

  1. Hacer fotos y vídeos de tu negocio.
  2. Usar las fotos en diferentes plataformas de Internet.
  3. Empezar a crear y compartir vídeos verticales sin dejar de lado los horizontales (en algunos casos).
  4. Conseguir testimonios de clientes satisfechos.
  5. Responder de forma amable y rápida a las preguntas que te hagan en Internet.
  6. Conseguir enlaces hacia tu web ( si son de calidad, mucho mejor).

Antes de terminar con esta entrada y como has llegado hasta aquí, te propongo algo interesante para cumplir con estos 6 hábitos diarios. Tú haces las fotos y vídeos de tu negocio, las subes a una carpeta compartida, nosotros las tuneamos para Internet y te las subimos a las diferentes plataformas comentadas. Te ahorras uno de los hábitos diarios. Tú consigues los testimonios de tus clientes y nosotros los subimos a las diferentes plataformas comentadas. Y, por último, quieres que gestione el tema de los enlaces. Sin problema. Dame un toque y nos ponemos manos a la obra.

Igual con google te llega ->

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

× >