Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

MINI ENTRADA

Añadir contactos desde el móvil

Hoy otro pequeño tutorial que puede resultar muy interesante para los administrativos o gestores de comerciales que utilizan mi querido Google Contacts o cualquier otro gestor de contactos. Añadir contactos desde el móvil.

Aprovechando la aplicación de contactos que viene de serie en nuestros móviles, podemos crear una agenda de contactos mientras utilizamos el móvil o después de recibir una llamada importante.

Siempre digo que cuanta más información tengamos de nuestros contactos, más fácil será acercarnos a ellos.

Haciendo de administrativo durante estos meses, me he dado cuenta de que algunos comerciales son muy reacios a cubrir la información del contacto. No se si por desconocimiento, por falta de ganas o porque le da palo preguntarle algo al interlocutor.

¡Por los cojones dejas de hablar del precio de tus servicios!

La información del contacto es lo más importante de las relaciones comerciales, por eso muchas empresas utilizan redes de fuerzas de venta temporales, para ampliar su lista de contactos. Pero ¿lo están haciendo bien?

añadir contactos desde el movil

 

La posibilidad que nos da nuestro móvil en la actualidad, es brutal para ampliar y ordenar esa lista de contactos para su posterior revisión en el PC. Y además, en poco menos de un minuto.

Con una simple cuenta de Gmail podremos tener organizados nuestros contactos en Google Contactos, para su recuperación en cualquier momento. Yo incluso lo veo como un excelente CRM si lo sabemos utilizar bien.

Y para los más puristas, existen excelentes plataformas de CRM para alojar nuestros contactos y realizar las acciones comerciales oportunas. Pero eso ya es otra historia.

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra