Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

iOS 14

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Los que me conocen personalmente desde hace tiempo saben de mi opinión sobre los productos de la manzanita. No es que no me gusten que sí,pero lo que me toca los huevos es que tenemos que estar a los que nos digan los jefes de Apple y ahora viene el problema del iOS 14 con los anuncios de Facebook.

nuevo ios 14

iOS 14 es la nueva actualización del sistema operativo de Apple que según su página web le cambia la cara a tu iPhone y te hace la vida más fácil. ¡Ni qué fueran gilipollas!

Si quieres ver la presentación que tuvo lugar el 15 de Septiembre de 2020 por todo lo alto puedes echarle un vistazo al vídeo que tienen en su web. Todo un espectáculo pero vete preparado para no quedarte ciego en los primeros segundos.

Y ahora al lío que me voy del tema de esta entrada.

Cómo el lanzamiento de iOS 14 de Apple puede afectar a tus anuncios e informes en Facebook Ads

Esto es lo que nos dice Facebook en el centro de recursos:

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión procedentes de herramientas como el píxel de Facebook. Las empresas que anuncian aplicaciones para móviles, así como aquellas que realizan optimizaciones, segmentan anuncios y elaboran informes a partir de eventos de conversión en el sitio web recibidos desde cualquiera de nuestras herramientas para empresas, se verán afectadas por estos cambios.

Concretamente, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones en App Store que realicen lo que la empresa define como “seguimiento” muestren un aviso a los usuarios de dispositivos iOS 14, de acuerdo con su marco de AppTrackingTransparency. La política de Apple solo permitirá recopilar y compartir ciertos datos si se autoriza el seguimiento en dichos dispositivos mediante el aviso. A medida que más personas opten por no permitir el seguimiento en dispositivos iOS 14, la personalización de anuncios y los informes de rendimiento sufrirán limitaciones en lo que respecta a los eventos de conversión, tanto en sitios web como en aplicaciones.

En respuesta a estos cambios, empezaremos a procesar los eventos de conversión del píxel procedentes de dispositivos iOS 14 mediante la medición de eventos agregados. Así podrás seguir protegiendo la privacidad de los usuarios y publicando campañas eficaces.

En cuanto estén disponibles, ofreceremos información y recursos adicionales para ayudar a las empresas a anunciarse en nuestra plataforma.

Cómo podemos prepararnos para estos cambios

Está claro, y eso no se puede negar, que una gran parte de la población usa iPhone y aunque, en principio, es un teléfono bastante caro, muchos son los que tienen un móvil con la manzanita y seguro que muchos son los que van a actualizar a iOS14. Estarán muy agradecidos a su marca por permitir que no les controlen otras aplicaciones, aunque ya te digo yo que están bastante controlados por Apple.

Facebook lo sabe y no quiere que los que trabajamos con anuncios de pago en la plataforma no dejemos de seguir llenando sus bolsillos, así que nos proponen una serie de acciones para que estos cambios no nos cojan desprevenidos y podamos seguir rellenando sus arcas ya de por si, bastante mermadas. Un huevo de paloma.

Para eventos de conversión en la aplicación de tu marca

  1. Actualizar el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1 para que podamos personalizar los anuncios que se entregan a los usuarios de la manzanita y seguir recibiendo informes. Está muy bien explicado pero no entiendo que si Apple no quiere que sus usuarios sean espiados, Facebook busque una solución tan sencilla. En fin, ganas de tocarme las pelotas y punto.
  2. Configurar el esquema de configuración de eventos para SKAdNetwork de Apple en el administrador de eventos para medir y optimizar los eventos de la aplicación (optimización para conseguir eventos de la aplicación), el valor (optimización para maximizar el valor) y las descargas de aplicaciones para móviles con eventos de la aplicación.

Para eventos de conversión en el sitio web de tu marca (el que me afecta a mi)

  1. Es necesario verificar el dominio de tu sitio web a fin de evitar futuras interrupciones en las campañas publicitadas.
  2. Actualizar el pixel de Facebook.

Limitaciones en la creación de anuncios

Puedes usar tus cuentas publicitarias existentes para mostrar anuncios a usuarios de iOS 14. Sin embargo, debido las a limitaciones de los informes de la API SKAdNetwork de Apple, deberás crear las campañas de descargas de la aplicación de forma independiente con este sistema operativo.

Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en la aplicación de tu empresa, solo puedes vincular tu aplicación con una cuenta publicitaria. No obstante, sí puedes usar una misma cuenta publicitaria para anunciar varias aplicaciones.

Las aplicaciones tienen un límite de nueve campañas simultáneas para iOS 14. A su vez, las campañas no pueden tener más de cinco conjuntos de anuncios con el mismo tipo de optimización. No se permite usar distintas opciones de optimización con los conjuntos de anuncios de una misma campaña.

La subasta es la única opción de compra disponible al crear un anuncio para dispositivos iOS 14 (por tanto, el alcance y la frecuencia no están disponibles).

Una vez publicada una campaña, no podrás activar o desactivar la opción que indica que se trata de una campaña para dispositivos iOS 14. En tal caso, tendrás que desactivar o eliminar la campaña.

Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en el sitio web de tu empresa, es posible que tu píxel solo pueda optimizar para conseguir un máximo de ocho eventos de conversión por cada dominio.

En un primer momento, Facebook configurará los eventos de conversión que considere más relevantes para tu empresa en función de tu actividad. El resto de los eventos no estarán disponibles para la optimización de campañas. Podrás administrar tus preferencias en el administrador de eventos. Cuando crees un conjunto de anuncios, podrás elegir solamente uno de los ocho eventos de conversión designados para optimizar anuncios.

Los conjuntos de anuncios que optimicen un evento de conversión que ya no esté disponible se desactivarán. Ahora que conoces esta limitación, es conveniente estudiar si tendrás que realizar cambios en tu campaña o estrategia de medición. Es posible que necesites optimizar el contenido para conseguir objetivos de la parte superior del embudo, como visitas a la página de destino y clics en el enlace.

Los anunciantes podrán emplear los eventos que no configuren como uno de los ocho eventos de conversión del dominio para generar informes parciales en el administrador de anuncios y crear audiencias personalizadas del sitio web.

Las estrategias de puja disponibles para la campaña son: menor coste, límite de coste, ROAS mínimo y límite de puja. Se debe tener en cuenta que, si se elige la opción de límite de coste o de ROAS mínimo, el conjunto de anuncios debe programarse para estar en circulación al menos tres días completos.

Nuevos estados de entrega

Puedes comprobar el estado de tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio y encontrar información sobre cualquier problema en la columna “Entrega” del administrador de anuncios.

Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas de iOS 14:

    • Límite de actualización: Los identificadores de la aplicación tienen un límite de nueve campañas de iOS 14. Cuando desactivas una campaña de la aplicación de iOS 14, pueden pasar hasta 72 horas hasta que deje de contar para tu límite de campaña de iOS 14. Recuerda que, cuando desactivas una campaña, también desactivas los conjuntos de anuncios y anuncios asociados a la misma.
      Límite pendiente: Los identificadores de la aplicación tienen un límite de nueve campañas de iOS 14. Cuando alcanzas el límite de nueve campañas de iOS 14 de un identificador de tu aplicación, las campañas de iOS 14 adicionales que crees y publiques no se entregarán inmediatamente. Si quieres activar una nueva campaña de iOS 14 una vez que has alcanzado tu límite, tendrás que desactivar una campaña de iOS 14 existente y esperar un periodo de restablecimiento de 72 horas.

Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas de conversiones de eventos en el sitio web:

  • Evento no admitido: Cuando intentas optimizar para conseguir un evento de conversión en el sitio web que no has establecido como uno de los ocho eventos de conversión prioritarios de tu dominio, el conjunto de anuncios de tu campaña de desactivará. No será posible volver a activarlo.
    Tendrás que crear un nuevo conjunto de anuncios para la campaña correspondiente y elegir uno de los eventos que ya has priorizado con el administrador de eventos. Para poner en circulación un conjunto de anuncios similar al que has desactivado, puedes duplicar el conjunto de anuncios, editar el evento de conversión en el sitio web y publicar el nuevo conjunto de anuncios.
    Si tu conjunto de anuncios todavía es un borrador, no necesitas duplicarlo; simplemente edita el evento de conversión en el sitio web antes de publicarlo. Como alternativa, también puedes actualizar tus ocho eventos de conversión en el sitio web en el administrador de eventos siempre que quieras e intentarlo de nuevo.
  • Error de configuración: Si no hay ningún dominio asociado a un par de eventos del píxel y tu anuncio, ese anuncio se desactivará. Tendrás que editar tu anuncio o configurar un par de eventos del píxel en el administrador de eventos para solucionar este error. Para volver a activar este anuncio, selecciona un nuevo dominio para tu anuncio o configura un par de eventos de píxel para tu dominio en el administrador de eventos.

El siguiente estado podría aplicarse tanto a la conversión de eventos en el sitio web como a las campañas de la aplicación de iOS 14.

  • Actualización de eventos: Cuando una persona que administra tu cuenta actualiza tus eventos de conversión en el administrador de eventos, o importa un nuevo esquema de conversión de la aplicación de un socio, es posible que tus conjuntos de anuncios o campañas se pausen. La actualización tarda 72 horas en completarse. Una vez completada la actualización, puedes activar tu campaña pausada. Ten presente que las campañas pausadas no se reanudarán de forma automática cuando se apliquen los cambios.

Limitaciones en los informes

De acuerdo con la nueva política de Apple, las empresas sufrirán limitaciones a la hora de medir el rendimiento de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14 en Facebook. Los informes de este tipo de campañas se tendrán que basar en los datos de la API SKAdNetwork de Apple relativos a las descargas de aplicaciones para móviles y otros eventos de conversión en la aplicación.

También se aplicarán limitaciones similares a la medición de algunos eventos de conversión en sitios web a causa de la falta de datos en los informes de los dispositivos iOS 14. A continuación te informamos acerca de las limitaciones que se espera que sufran el administrador de anuncios, los informes de anuncios y la API de estadísticas de anuncios.

  • Informes atrasados: no se admitirán los informes en tiempo real, y los datos pueden sufrir retrasos de hasta tres días. En el caso de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14, los eventos de conversión se registrarán en función de la hora a la que la API SKAdNetwork los haya enviado a Facebook, y no la hora a la que realmente han ocurrido. Concretamente, los eventos de conversión en el sitio web se registrarán según la hora en la que han tenido lugar las conversiones, no las impresiones de anuncios asociadas.
  • Resultados estimados: en las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14, la API SKAdNetwork será la encargada de devolver los resultados a Facebook, los cuales se añadirán en forma de datos totales en el nivel de campaña. Podría emplearse un modelo estadístico para informar de los resultados en los niveles de conjunto de anuncios y anuncio, siempre y cuando la campaña no esté formada por un conjunto de anuncios con un solo anuncio. Asimismo, dicho modelo podría usarse en el caso de los eventos de conversión en el sitio web a fin de informar de las conversiones realizadas por usuarios de iOS 14.
  • No se admiten los desgloses: no se admitirán los desgloses de entrega y acciones (por edad, sexo, región y ubicación) para las conversiones en la aplicación y el sitio web.
  • Cambios en la configuración del intervalo de atribución de la cuenta: una vez que Apple aplique sus requisitos de iOS 14, el intervalo de atribución de todas las campañas publicitarias nuevas o activas pasará a definirse en el nivel de conjunto de anuncios, en lugar de en el nivel de cuenta. Podrás acceder a esta nueva configuración en el nivel de conjunto de anuncios durante la creación de la campaña. El objetivo de este cambio es garantizar que las conversiones medidas sean las mismas que se han usado para las acciones de optimización, así como ofrecer una mayor flexibilidad y claridad a la hora de analizar el rendimiento de los anuncios. Asimismo, el intervalo de atribución predeterminado de las campañas nuevas o activas (que no sean de descargas de la aplicación para iOS 14) será de 7 días después del clic. Los informes de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14 se basarán en el intervalo de atribución proporcionado por la API SKAdNetwork de Apple.

Esto quiere decir que, de ahora en adelante, los intervalos de atribución de 28 días después del clic y de 28 y 7 días tras la visualización no se podrán usar en campañas activas. Sin embargo, los informes de las campañas inactivas seguirán basándose en el intervalo de atribución del nivel de cuenta de legado, y se podrá seguir accediendo al historial de datos de los intervalos que han dejado de estar disponibles a través de la API de estadísticas de anuncios.

Cuando se apliquen estos cambios, podrás modificar el intervalo de atribución predeterminado de 7 días después del clic y usar cualquier otro intervalo que siga disponible (excepto para las campañas de descargas de aplicaciones para iOS 14 y las reglas automatizadas). Estos son los intervalos que se admitirán en la nueva configuración de la atribución:

  • 1 día después de hacer clic.
  • 7 días después de hacer clic (opción predeterminada tras la aplicación obligatoria del aviso por parte de Apple).
  • 1 día después de hacer clic y 1 día después de la visualización.
  • 7 días después de hacer clic y 1 día después de la visualización (opción predeterminada inicial).

Antes de que los demás intervalos de atribución (28 días después del clic, 28 días después de la visualización y 7 días después de la visualización) dejen de estar disponibles, te aconsejamos que sigas estos pasos y lo tengas todo preparado con antelación.

  • Utiliza la función de comparación de intervalos para comparar las conversiones atribuidas a tus anuncios en diferentes intervalos de atribución. De esta forma, podrás anticipar mejor los cambios que se producirán en las conversiones registradas como consecuencia de cambiar a un intervalo de siete días.
  • Exporta los datos históricos relativos a los intervalos de 28 días después del clic o la visualización y de 7 días después de la visualización que necesites. Recuerda que podrás acceder a estos datos a través de la API de estadísticas de anuncios, incluso una vez que los cambios entren en vigor.
  • Todas las reglas automatizadas cambiarán a un intervalo de 7 días después del clic cuando Apple implemente los cambios. Si quieres evitar cambios inesperados en tus reglas automatizadas, te recomendamos que actualices sus intervalos al de 7 días después del clic cuanto antes. Ten en cuenta que la opción de especificar un intervalo de atribución diferente para las reglas automatizadas no estará disponible.

Asimismo, es posible que estos cambios se apliquen en diferentes momentos. Inicialmente, aplicaremos un intervalo de 7 días después del clic y de 1 día después de la visualización de forma predeterminada con el fin de ayudar a nuestros anunciantes a prepararse ante la llegada de los cambios introducidos por el marco AppTrackingTransparency de Apple. Cuando Apple comience a aplicar su política de aviso, cambiaremos la configuración predeterminada de la atribución a 7 días después del clic. Recuerda que el cambio predeterminado posterior al intervalo de 7 días después del clic solo afectará a aquellos conjuntos de anuncios creados después de la aplicación del cambio predeterminado. Esto no repercutirá en los informes y la optimización de los conjuntos de anuncios creados anteriormente. Enviaremos notificaciones y ofreceremos asistencia en nuestros productos para mantenerte al corriente de cualquier cambio a la configuración predeterminada.

Limitaciones en la segmentación

Es posible que aprecies un descenso notable en las conexiones de la aplicación y el tamaño de tus audiencias personalizadas del sitio web y de actividad de la aplicación, ya que cada vez son más las personas que deciden desactivar el seguimiento en sus dispositivos iOS 14.

Limitaciones en los anuncios dinámicos

A medida que más dispositivos se actualicen a iOS 14, tus audiencias de nueva segmentación podrían reducir su tamaño.

Si tienes previsto mostrar anuncios dinámicos sobre la aplicación de tu empresa, ten en cuenta lo siguiente:

Es posible que en algunos dispositivos iOS 14 se dirija a las personas a un destino en el navegador del móvil en lugar de a la aplicación o a la tienda de aplicaciones. Si quieres dirigir a todos los usuarios de iOS 14 a un destino de la aplicación, tendrás que crear una nueva campaña optimizada para conseguir clics en el enlace.
Si tienes previsto mostrar anuncios dinámicos sobre el sitio web de tu empresa, ten en cuenta lo siguiente:

Recomendamos que uses únicamente un píxel por catálogo y dominio. En caso contrario, es posible que no podamos registrar los eventos de conversión que más te interesan y optimizar tu publicidad para conseguirlos de forma precisa.

Si te es imposible usar solo un píxel, revisa los ocho eventos priorizados de cada dominio en el administrador de eventos. Asegúrate de que todos los píxeles que aparezcan estén instalados en el dominio y se hayan vinculado con el catálogo.

Si usas varios dominios en tu catálogo, verifica todos los dominios de sitio web que empleas como URL de producto y procura no usar URL que dirijan a otro dominio.
Cuando crees un conjunto de anuncios, podrás elegir solamente uno de los ocho eventos de conversión priorizados para optimizar anuncios. Puedes administrar tus preferencias en el administrador de eventos. Los conjuntos de anuncios que se optimicen para un evento de conversión no priorizado se pondrán en pausa cuando se lance la medición de eventos agregados en el 2021.

 

En conclusión, hay que prepararse para que en los próximos meses las campañas de Facebook Ads no pierdan alcance. Vamos viéndolo pasar…

Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?