¿Te parece un desafío insuperable?

2023 Apertura del siguiente ejercicio en Factusol

Apertura del siguiente ejercicio en Factusol

[Actualización 15 de Diciembre de 2023]

Un año más, vuelvo con la apertura del siguiente ejercicio con Factusol 2020 editando la entrada por donde me ha llegado mucho tráfico últimamente. Será que mucha gente está usando Factusol (me alegro un montón porque es un buen programa para nosotros, los autónomos).

Este año lo hago a 16 días de terminar este año 2023 en donde no me puedo quejar de cómo me ha ido en lo referente al trabajo y en lo personal. Espero que sigamos manteniendo estas cifras en 2024. Necesito hacer algunos cambios en mis servicios y decirle adiós al Community Manager que empezó con las redes sociales. 2024 será el año de las webs automáticas y que posicionen en Google, trabajar los locales de Google Maps de todos los que quieran acompañarme en este maravilloso mundo de la digitalización y la inteligencia artificial.

nos casamos en junio 2023

Como dice uno de mis referentes de este sector desde mis inicios. Toca mover esas nalguitas. OUTRA VEZ.

Ante todo quiero recalcar, hoy 15 de diciembre de 2023, que yo soy usuario del programa y solo he escrito esta entrada en mi blog (que ya se ha convertido en una de las más visitadas de mi web) para que los demás puedan aprovecharse de mi conocimiento del software. Única y exclusivamente lo he hecho de manera totalmente altruista y no debo meterme a solucionar problemas que puedan surgir a posteriori. No soy servicio técnico y solo doy información de como hacer la apertura del siguiente ejercicio en Factusol a través de un vídeo que hice utilizando mi propia versión. Para eso, mejor contacta con Felix de Dirbapont que es un fenómeno en todo lo relacionado sobre Factusol y además, distribuidor oficial del programa.

Si como yo, eres de los que utilizas Factusol para la elaboración de tus facturas, tendrás que prepararte para empezar un nuevo ejercicio. La apertura del siguiente ejercicio en Factusol es un proceso sencillo, pero que requiere de algún conocimiento para realizarlo.

Tan fácil como buscarlo en Google y encontrarte con Ticgal. Otro buen amigo que se curró un vídeo muy chulo. Y como de bien nacido es ser agradecido, comparto su explicación de hace unos años y que, supongo volverá a hacer en unos días. O no.

PINCHA EN LA IMAGEN

Además, se curró un vídeo. Así que como decía un buen amigo de hace años, [piopialo]Cuando algo ya está bien hecho, para que perder el tiempo en repetirlo. #Factusol[/piopialo]

Eso sí, antes de hacer lo anterior, tienes que abrir el nuevo año.

Yo he empezado este nuevo año antes de tiempo, así que me tocó abrir antes y me he currado un vídeo para gentileza de los que os pasáis por aquí.

También os paso una imagen de la nueva versión de Factusol 2023 que es la que estoy usando en la actualidad.

Por cierto, gracias a una oferta del BlackFriday, me decidí a pagar este año. El 11 de octubre me iba a Andalucía, así que pensé en la idea de meterlo en el portatil. Investigando en la web de Software del Sol, vi que había una posible oferta en un mes, con motivo del BlackFriday. Les mandé un mensaje y en un día me estaban vendiendo la opción de la nube. Fue una buena oferta porque dos meses después, no recuerdo cuanto pagué. Ya te digo que no fue mucho para todo lo que me solucionó a partir de ahí. Te animo a que lo hagas porque online funciona muy bien.

Pinchando en Archivo -> Apertura del Siguiente ejercicio -> Inicializar contadores en el siguiente ejercicio -> Aceptar -> Si -> Apertura realizada.

Captura factusol

 

Es fácil, pero también puedes echarle un vistazo al vídeo que hice hace unos años en mi canal de Youtube. Te agradecería un Me gusta por lo menos.

Bueno, pues ya está. Un año más tengo abierto el próximo ejercicio y ya puedo crear las facturas que dejo para empezar con fuerza en enero. 

Comenzamos un nuevo año que se presenta escalofriante. Nuevos proyectos, nuevas ideas y solo un objetivo, poder seguir disfrutando de lo que hago y que me dé para pagar las facturas. Así que vamos a petarlo bien en este 2024, si los amigos de Hacienda nos lo permiten.

(Y sí, llevo seis años con el Factusol y no he gastado un duro en la aplicación, pero mi tiempo me ha llevado configurarlo a mi manera). Esta frase la tengo que cambiar porque este año he pasado por caja. Los motivos para mi son importantes. Tener Factusol en la nube me permite conectarme con el portátil allá donde esté para revisar facturas y presupuestos. Solo por eso, a mi me ha merecido la pena.

Si quieres que alguien te ayude, pégale un toque a Felix, seguro que te ayudará encantado, siempre que le pagues, claro.

Y ahora tengo que hablar de RankMath (diciembre de 2023)

Como los amigos de RankMath me dicen que todavía no he llegado a las 1000 palabras en este post para ponerme todo de color verde, te animo que le eches un vistazo a mis otros servicios, que de Factusol es muy difícil vivir. Todos los usáis gratis y así es imposible pagar las facturas. 😉😉😉 

Por cierto, ¿no conoces RankMath?

Pues es un plugin de SEO para WordPress que lo ha petado en 2023 y con el que me he animado últimamente dejando de lado al antiguo Yoast SEO.

2022 – No sé si será mejor o peor. 2023 – Es muchísimo mejor. Eso quedará para otra entrada que prometo hacer en 2024 sobre RankMath, pero de momento tengo que decir que este año ha sido un imprescindible en todas las páginas que he creado. Por cierto, tengo que seguir actualizando la entrada de mis proyectos con todo lo que hemos hecho hasta ahora, que es muchísimo ya. Así que, por ahora, aquí están en mi web. Y sí, ya he llegado a las 1000 palabras, así que ya te dejo con mis otros servicios que igual te molan. ⤵️⤵️⤵️

1. DISEÑO WEB EN PONTEVEDRA
2. AGENTE DIGITALIZADOR
3. ESCRIBIR PARA VENDER
4. PLATAFORMA DE COMERCIO LOCAL
5. POSICIONAMIENTO AVANZADO O SEO
6. WEBS AUTOMÁTICAS (Próximamente)

10 Comentarios

  1. Miriam

    Hola,
    He abierto el ejercicio 2019, y le he dado a reiniciar contadores, pero al hacer pedidos, tengo que poner e número manualmente, porque no me lo da automáticamente.
    Me podrías decir como se puede poner en automático cuando le creas un nuevo pedido/albarán/factura.
    Muchas gracias por tu vídeo.

  2. ISMAEL TORRES CAMPOS

    buena , he abierto el 2019 en factusol pero no carga ficheros tales como clientes formas de pago…. donde puede estar el fallo? que debo hacer para cargar estos datos en este nuevo ejercicio 2019.

    gracias y saludos

  3. María José Enrique RAmón

    Hola Ricardo.
    Yo he abierto el ejercicio y no he tenido ningun problema, me lo ha traspasado todo, clientes, almacen… pero las facturas pendientes de pago del ejercicio anterior no, no aparecen por ninguna parte.
    Como puedo pasarlas.
    Del mismo modo, los recibos remesados de enero los prepare anteriormente en el año 2018 y ahi se han quedado.
    Como puedo pasar ciertas facturas de un ejercicio a otro??? Es posible?

  4. esther

    Hola Ricardo
    He abierto el nuevo ejercico 2019 pero veo que tanto presupuestos como facturas emitidas y recibidas me salen con numeración 000001 me gustaría que siguiera la numeración correlativa del ejercico 2018, como se puede solucionar?
    Muchas gracias de antemano
    Esther

  5. Sergio

    Hola. A mi me carga la creación del ejercicio nuevo seleccionando todos los productos en stock pero cuando finaliza voy al listado y siguen los de siempre. Ya he repetido el proceso 3 veces. Lo llevo haciendo desde 2012 y nunca me falló. Puede ser q haya un limite de creación de ejercicios por empresa?

  6. Fina Garcia

    Buenas tardes.
    He abierto un nuevo ejercicio con Factusol y he conseguido que lo abra por defecto. Pero la pega que encuentro es que a la hora de generar una factura el formato del campo numero de factura es 2017-000001.
    Como puedo cambiar dicho formato para que aparezca el formatao 2018-000001.
    Gracias de antemano

    • ricardotero

      Eso tienes que hacerlo en la configuración de la factura como ya hiciste en 2017.

      Gracias por comentar.

  7. Enrique Cacheiro

    Hola Ricardo.
    He hecho la apertura de nuevo ejercicio en Factusol, realiza el proceso sin novedad, pero no aparece el nuevo año 2018 en los ejercicios existentes…
    Que sucede, es decir, que debo hacer para que aparezca y poder trabajar?.
    Muchas gracias

    • Javier

      Estoy en tu misma situación, realiza el proceso y no aparece el año 2018.

      En la carpeta de datos veo como se genera el 2018 pero al finalizar desaparece.

      Tengo la versión 2017 E.V. y tampoco se que puede pasar.

      • ricardotero

        Si haces la apertura como aparece en el vídeo y le dices a Factusol que arranque con el nuevo año, tiene que aparecerte arriba a la izquierda los dos ejercicios. Sino, has hecho algo mal.

× >