Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Móviles y demás productos BQ

Llevo varios años utilizando los móviles de los amigos de BQ y como nunca me han fallado, hoy toca opinar sobre ellos en mi blog.

Hace varios años, era un enamorado de la marca HTC pero por diferentes causas y porque me encontré con BQ, decidí dar un cambio al concepto de móvil libre y propio.

Foto de Bqreaders.com

Foto de Bqreaders.com

Los de HTC no funcionaban mal, pero la ventaja que tuve con BQ es que ellos apostaron por una tienda local, con la idea de llegar mucho más al cliente final, consiguiendo un punto que para mi es primordial hoy en día.

Si nos fiamos de las marcas y productos que no conocemos y acabamos comprando en Amazon o Ebay, que serán de todas esas tiendas locales que se gastan una pasta en dejar los locales comerciales lo mejor posible, para que podamos disfrutar de una compra placentera y donde puedes tocar, probar y asesorarte de la mejor solución posible. Y ya no digo, todos esos puestos de trabajo que se ahorran los amigos de Amazon y que las empresas locales tienen que hacer frente cada mes a los dichosos seguros sociales e impuestos de cada país (¡ostia, mañana otra vez!) .

Nuevos dispositivos BQ serie Aquaris M

Nuevos dispositivos BQ serie Aquaris M

Después de unos años, ya voy por el tercer teléfono propio y varios aconsejados, puede decir que funcionan muy bien.
Su calidad-precio es incuestionable, aunque ahora vendrán mis amigos manzaneros a opinar.
Pagar por un móvil 300 euros y hacer prácticamente lo mismo que hace el Iphone 6s que, aunque muchos dicen que no les cuesta nada, está valorado en más de 600 pavos, es una muy buena compra.

Yo siempre digo lo mismo, aunque después cada uno hace lo que le sale de los huevos. No compréis en Amazon o en tiendas de a tomar por culo, que hacen ofertas por black friday o cyber monday que si las miras bien, te ahorras muy poco en comparación con la tienda local que además te invita a un caramelo y te trata de maravilla cada vez que vas.

Tengo ejemplos de amigos que se compran productos que por muy poco más, tienen la tranquilidad de poder llevarlo al tipo de Pontevedra que se lo vendió, echarle la bronca y esperar a que le de otro o se lo mande al servicio técnico, prestándole otro de similares características. Aquí ya podríamos entrar en otro tipo de debate, pero no es el caso que tampoco me lee tanta peña.

Los amigos de BQ son españoles y si bien es verdad que sus móviles provienen prácticamente de China en su totalidad, te dan soporte de forma inmediata en el territorio nacional, ayudando y formando a todos sus distribuidores.

Foto de portada de Facebook PcBox Pontevedra

Foto de portada de Facebook PcBox Pontevedra

Un buen ejemplo son los amigos de PCBox en Pontevedra. Llevas el teléfono y te solucionan el problema de forma inmediata. Tienen contacto directo con BQ y pueden proporcionarte ayuda, para solucionar cualquier problema que te pueda surgir. Reparan pantallas rotas, solucionan averías y en algunos casos, tienen que enviar el producto a fábrica porque todo se puede averiar, si incluso el Iphone 6s y el iPad Pro.

Por todas estas cosas y porque me dan un gran servicio a mi día a día, ahora dispongo de 2 móviles de BQ, un M5 para el trabajo diario y un E5 para presentaciones y backup. Dispositivos necesarios si tienes una vida digital tan atareada como la mía.

Siempre que me piden recomendación, hablo bien de BQ y de PCBOX Pontevedra porque son garantía de calidad y sobretodo le ponen muchas ganas e ilusión.

Así que ya sabéis, si no podéis disponer de un Iphone 6s, acercaros hasta PCBox Pontevedra y agenciaros un BQ. Gran variedad de modelos según la gama que se necesite.