Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Cacharreando con Google Chrome

Sácale partido a tu Google Chrome

En 2016, nuestro querido Internet Explorer se ha quedado en olvido para muchos de nosotros. Ahora es muy difícil encontrar usuarios que no tengan Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador principal, dejando de lado al Internet Explorer.

Vale, también existe Safari para los seguidores de la manzana pero ya están claudicando y lo seguirán haciendo durante los próximos meses, utilizando Google Chrome.

Yo soy de los que les gusta probar y Google Chrome es mi perfecto aliado ya que dispone de gran cantidad de extensiones para dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer cosas que sorprenden a muchos. En mi perfil de Google Chrome, llego a tener más de 20 extensiones instaladas y, aunque reconozco que tiran bastante, me dan mucha vida para muchas tareas diarias.

Si eres de los que como yo, utiliza el navegador al 1000%, te enseño algunos truquillos que me han parecido interesantes.

Truquillos con Google Chrome #navegador #Google - Twitéalo porfis!          

Algunos truquillos con Google Chrome

Google Chrome me permite utilizar gran cantidad de extensiones para dar rienda suelta a mi imaginación y aumentar la productividad de mi trabajo en Internet.

 

¿Necesitas mejorar tu productividad?

Las pestañas

Las pestañas es uno de los elementos que más se utiliza dentro del navegador Google Chrome.

¿Cuántas veces nos ha pasado que tenemos 10-20 pestañas abiertas y ya no sabemos hacia donde ir?

Un truco muy interesante es que usando el teclado de nuestro pc, podemos acceder a cada una de las pestañas abiertas en el navegador, ya que Google Chrome numera las pestañas. Tan fácil como teclear Ctrl+1, Ctrl+2, Ctrl+3, etc en el teclado y Chrome nos presentará las pestañas seleccionadas.

Y si pulsas Control puedes seleccionar varias pestañas para generar una nueva ventana con las pestañas seleccionadas.

Alguna vez nos ha pasado que cerramos sin querer una pestaña ¿cómo volvemos a la página?

Pues muy sencillo, pulsando Ctrl + Shift (Mayúsculas) + T –> ¡¡TACHAN!! Nos vuelve a aparecer la pestaña o pestañas que eliminamos sin querer.

Otro truco que me ha ocurrido alguna vez. Imagínate que estas en el Marca leyendo una noticia de Iniesta y como no te fías, quieres revisarla en el Diario Sport.

Poniendo sport.es en el navegador y dándole a Alt+Enter te abrirá una nueva pestaña manteniendo el marca.com en la anterior. Mola eh.

Otro truco para las pestañas que se lo cuento a mucha gente es que hay una opción de navegación como incógnito para que no quede ningún rastro de lo que estamos haciendo en Internet. Tan fácil como teclear Ctrl+Mayúsculas+N y te saldrán una nueva pestaña con unos prismáticos que te confirma tu navegación como incógnito.
Muy interesante para esos momentos muertos en la oficina que algunos tienen muchos 😉

Y si le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha, también vale 🙂

Y ahora uno muy chulo

Este truco va para los que no quieren buscar la calculadora de Windows o aquellos que abren un excel cuando quieren sumar algo. Venga va, en un vídeo que mola.

 

Tan fácil como escribir las cantidades donde ponemos la url normalmente y Google Chrome nos hace los cálculos en menos que canta un 🐔

Existen muchos más trucos con Google Chrome que nos permite aumentar nuestra productividad. Si te interesa el tema, hay mucha información en Google, ¡¡cómo no!! así que a darle caña a tu imaginación y recuerda que lo importante es ir a toda ostia en Internet.

Yo seguiré probando cosillas, utilizando chrome://flags pero como se acaba de joder Internet porque los amigos de R siguen con cambios, el último truco para el que ha llegado hasta aquí.

¡¡A JUGAR!! Que yo no tengo que justificarme ante nadie 😉