Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Administrar los comentarios en WordPress

Todos los que empezamos con la ilusión de crear un blog o una sección de noticias dentro de una web, soñamos con tener muchos comentarios, siempre positivos y nunca negativos, sobre lo que escribimos. Algunos tienen muchos y otros, no tenemos ninguno. Será porque no aportamos ese valor para que los demás lo hagan o eso dicen por ahí. Pero, cómo se administran los comentarios en WordPress.

En otros proyectos en los que colaboro existen comentarios de todo tipo, los hay positivos, los hay negativos, los hay pelotudos y hay mucho, pero mucho spam. Lo importante es saber gestionarlos desde el primer momento y decidir cual se puede publicar y cual no. En casos de webs con varios administradores es necesario tener una buena comunicación para gestionar los comentarios y poder responder de manera ordenada a cada uno de ellos.

Administra los comentarios en WordPress y no te lleves sorpresas. - Twitéalo porfis!          

 

WordPress es la plataforma por excelencia en la creación de blogs y webs y le da mucha importancia a la parte de la gestión de comentarios. Si somos administradores de un WordPress, debemos activar la sección Ajustes -> Comentarios de forma que no nos llevemos ninguna sorpresa más tarde.

Ajustes de comentarios en un WordPress

Como se administran los comentarios en un wordpress

Y como siempre digo que cuando ya hay algo bien explicado, lo mejor es compartirlo que mejor que el señor Romuald Fons y su entrada Tutorial de Worpress, para hablarte de como se administran los comentarios en un WordPress.

Romuald si tiene multitud de comentarios en su web y se curra mucho todas sus entradas y es un privilegio leer todo lo que aporta a su público. Te animo a que le eches un vistazo a su web.
Está genial 😉😉😉

Además de su web, se curra muchísimo su canal de Youtube, en donde prepara información importante para todos sus seguidores.

¿Un curso de SEO?
😍😍😍 Mola, voy a echarle un vistazo y vuelvo en un rato a ver de que trata.

Ostris, qué buen rollo tiene el tío.



Romuald Fons, un canal para ideas de negocios online y estrategias de marketing

Tengo que reconocer que no lo conocía y me ha sorprendido gratamente su buen rollo contando sus vídeos. Una entrada triunfal con un look moderno y cañero. Me lo apunto para seguir y aprender de todo lo que cuenta.

Currándose un curso de SEO, con un formato diferente y muy ameno para ponerte las pilas en algo de lo que tanto se habla estos días y del que hay tanta competencia. Me gusta ser diferente y este tío lo consigue, por lo menos para mi.

Y por último, te invito a echarle un vistazo a su grupo privado de Facebook del que hablan mil maravillas o 600 también valdrían, al que yo ya me ha apuntado para seguirlo de vez en cuando. Lo puedes chequear entrando en su web y rebuscando como hice yo, tampoco tanto que está todo bien clarito.

Ahora a esperar que me acepten en el grupo. Espero que no se me vaya la olla con tanta información…😱😱😱