[Actualizada a 30 de Agosto de 2022 porque en un par de días sale el kit digital para empresas de 3 a 9 trabajadores y yo te quiero ayudar si lees hasta el final o le das al dedito hacia abajo]

Community Manager en Pontevedra

Esta entrada creada en Mayo de 2016 me recuerda que, por aquel entonces estaba metido de lleno en lo que a día de hoy es mi estilo de vida y que han pasado 8 años en donde pasaron muchísimas cosas buenas. Joder, ¡qué viejo soy!.

ricardo un copywriter a tu medida

En 2016, el Community Manager en Pontevedra era una persona un tanto extraña que estaba todo el día con el móvil (no recuerdo cual llevaba pero seguro que no era un Iphone) y metido en su cueva con un ordenador para tratar de generar contenido y si, alguna marca no tenía tiempo para publicar, lo contrataba por un puñado de Euros para que se lo hiciera.

¿Quieres saber cómo hacer crecer tu cuenta de instagram?

En 2022, el Community Manager en Pontevedra es una persona que le ha tocado reciclarse y aprender nuevas tareas para seguir manteniéndose a la última en todo lo referente a Internet. Difícil trabajo que le quita muchísimo tiempo y si, sigue colgado del móvil y todavía sin Iphone, metido en la cueva con un ordenador y 3 pantallas para tratar de generar contenido, con muchas ideas y poco dinero, pero feliz como una perdiz.

 

community manager en pontevedra 2

 

La economía está igual de jodida (o todavía más) y el contenido sigue siendo EL REY.

Por eso, después de este párrafo que me hizo reflexionar, te dejo con la noticia que hice en Mayo de 2016 porque es contenido Evergreen y vale para explicar lo que sigue siendo un Community Manager que al final es lo que estabas buscando en Google ¿o no?. Al final, después de saludar al gran McFly, expondré mis conclusiones. Si las hay. 

Noticia Original de 2016

Si desde hace años decía que era imprescindible disponer de un puesto en cualquier tipo de empresa dedicado al mundo online, ahora se hace primordial. Pon un Community Manager en Pontevedra, cagando leches.

Ha salido desde hace un tiempo la figura del Community Manager, comunity manager mal escrito, no se que de responsable de la comunidad virtual (a mi no me pilláis para ser el presidente de esta mi comunidad eh) o ese que está todo el día sentado con el PC tocándose los huevos…..

No voy a volver a repetirme en que consiste el trabajo de esta personita como la llaman en las redes. Es un tema que ya aburre y que me lo preguntan muchas veces.

Ayer, sin ir más lejos, la obsesión por estar en la primera página del tío Google, hizo que se me ocurriera esta entrada. No va a valer para nada, seguro que lo leeré yo y cuatro primos más, pero da igual. Lo importante es expresarse como a uno le da la gana, ya vendrán otros a decirte que lo haces mal. Lo importante es hacerlo, bien o mal, pero hacerlo.

Y si lo tuiteas, igual me ve alguno más - Twitéalo porfis!          

El mundo de Internet 2.0 o 3.0 o 8.0 ¡¡qué más da!! hace posible que no solo la Wolkswagen se publicite y gane 50.000 millones en coches con motores trucados.

Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Muchos otros se equivocaron e igualmente, triunfaron. No digo que yo lo vaya a hacer, pero como muchas veces le digo al amigo Oscar, no quiero hacerme rico, tan solo quiero ¡¡¡Viviirrrr!!!

Y es verdad que hay muchos mejores que yo y que posiblemente ellos estén en la primera página del tío Google y yo me convierta en un Walking Dead por quedarme en la página que nadie ve.

Seguro que no soy el más barato, nunca lo fui y nunca lo seré.

De marketing y de fotografía no tendré ni idea (algo he mejorado con el tiempo pero todavía me queda mucho que aprender). De copywritting me quedo en las canciones de Joaquín Sabina… y alguna más.

Y no seré el más guapo o el mejor vestido. Es imposible luchar contra esos networkings todos maqueados y maquillados y que una vez que llegan a su casa, respiran y se ponen una bata barata regalada por su abuela. Enseñándole a sus hijos lo bien que lo hacen y lo buenos que son…

«¿PERDONA? A día de hoy es necesario formarse en un conocimiento exhaustivo de internet y en el manejo de sistemas, buscando lazos de colaboración con profesionales del sector para que nuestras acciones satisfagan el resultado que las marcas precisan»

 ¡¡¡QUEEESLOQUEDICEsss!!! y en azuullll??

community manager en pontevedra

He cambiado la foto porque uno se va haciendo mayor y en la otra me veía joven.

Todo esto no es necesario, si tú te pones y lo haces. No contrates a nadie ni a los mejores. Hazlo tú mismo o busca a alguien que te ayude, porque tú no tienes tiempo.

Ahí si que puedes contar conmigo. Yo estaré contigo en todo momento. Te daré consejos para poder hacerlo de manera más lógica. Nada de calendar ni leches, pero si programar y tratar de hacer las cosas medianamente bien. Haré de tu negocio, el mío. Formaré parte de tu proyecto como un empleado más, involucrándome en tu organización hasta donde me dejes. Y la parte comercial si que lo llevo mejor. Tampoco soy un lumbreras y no te prometo nada, pero trabajo y ayuda, la tendrás seguro.

Seré tu comercial online y si fuese necesario, también offline. Te ayudaré en todo lo relacionado con la tecnología y de eso, algo sé. Algunas, hasta confiaron en mí en su día….

 El Community Manager de Pontevedra, pero a mi manera….

Y verás como te conocen en este maravilloso mundo de Internet.

Yo me quedo con el 3.0, aunque hace unos años, nos vieran con otros ojos y no conseguimos llegar ni a la mitad de lo que pensaban los amigos de Regreso al Futuro con el gran McFly, que por cierto, ya andan por aquí. Habrá que saludarlos, antes de que escapen a otro año más interesante.

Cuando vean en lo que se ha convertido la civilización que ellos imaginaban. Con coches con motores truncados que no vuelan, gente que camina por las plazas mirando para una pantalla en donde un lindo gatito le hace puñeros y los Community Managers les responden por Twitter, etc… Vamos, que estos no esperan ni a media noche para salir pitando en el DeLorean.

McFly nos esperes a media noche y sal pitando en el Delorean - Twitéalo porfis!          

Vamos a por ello….

¿Cuándo quedamos?

Por cierto, también tengo título que aunque no valga pa ná, siempre queda muy chuli.

Diploma Community Manager

 

Conclusiones a fecha 30 de Agosto de 2022

El Community Manager en Pontevedra sigue igual que en 2016, aunque con algunos cambios. La ilusión de transmitir el espíritu de las marcas en Internet y tratar de conseguir más visibilidad, sigue intacta.

Aprendizaje no me ha faltado durante estos años. He aprendido Copy con los mejores de España a mi parecer, me he aliado con un gurú de las estadísticas y del marketing digital y, como en los principios, trato de rodearme de compañeros que, como yo, siguen tratando de que sus proyectos personales sigan creciendo.

Soy Community Manager en Pontevedra por un título y porque si buscas en Google me encuentras en las primeras posiciones, exceptuando las marcas que pagan por estar arriba en esa palabra clave y los directorios que siguen haciendo cursos de Community.

Pero la evolución está en mi ADN y ¡vaya si hemos evolucionado!

El desarrollo web y crear contenido en forma de textos con imágenes o vídeos es lo que más me gusta en estos momentos porque me evado y me relajo pensando en que escribir.

La productividad y mejorar los procesos de trabajo de las empresas y trabajadores, es otro de mis puntos fuertes en estos momentos. Tengo poco tiempo, pero trato de que sea productivo y de vivir lo máximo posible, porque mañana, Dios dirá.

En 2020 decía que era el año del descubrimiento de Google Adwords y Facebook Ads. No era partidario de invertir en publicidad de pago y si en generar contenido de forma diaria para posicionar a las marcas, pero estas plataformas me han demostrado que si las utilizas bien, pueden ayudarte mucho. Hoy, en 2022, el tiempo me ha dado la razón. Todas las marcas invierten en Adwords y Facebook Ads porque han visto que es la mejor forma de llegar a sus potenciales clientes. Siempre habrá los que digan que cada vez que subo un producto a Instagram, lo vendo. Nada más lejos de la realidad.

SEO y SEM por partes iguales es garantía de éxito online.

En definitiva, sigo pensando que las marcas tienen que tener un local de Google bien configurado, una página web con una sección de noticias o blog, generar contenido de forma temporal y compartirlo en las redes sociales. Utilizar estrategias de marketing de pago para acciones puntuales y seguir generando contenido en su página web.

  1.  Crea y optimiza tu local en #GoogleMyBusiness ⁣
  2. Monta una página web y ya si puedes vender con un #Ecommerce mucho mejor⁣
  3. Utiliza las #redessociales para compartir tu contenido y llegar a más gente⁣
  4. Haz un poco de #SEO y pásate por el #SEM #googleadwords #facebookads⁣
  5. No te olvides del #COPY y dale rienda suelta a tu imaginación.⁣


Y si no tienes tiempo, te lo hacemos nosotros. ☑️⁣ Además, después de varios intentos durante todos estos años, ya puedes contratarme a través de la plataforma Acelera Pyme, porque formo parte de la red de Agentes Digitalizadores adheridos. 

A partir del 2 de Septiembre estaré metido de lleno solicitando el Kit Digital para mis clientes. Ellos se lo merecen todo y si puedo aportar un granito de arena para que sigan ganando pasta, lo haré. Así que, como el día 2 sale el Kit Digital para empresas de entre 3 y 9 empleados, me pondré manos a la obra y como digo muchas veces, Si la montaña no va a MahomaMahoma va a la montaña.

Si has llegado hasta aquí, estarás interesado o interesada en que te lo gestione. Y solo por éso, te mereces que te ayude. Eso sí, ¿contarás conmigo? ¡dijo eu!

Mira, igual te salgo gratis durante un añito y todo.

✉️ web@ricardotero.com⁣
630381183⁣

¿De verdad que todavía no sabes qué es un Community Manager?

Entrada editada en Enero 2018 por un email que me llegó a mi bandeja de entrada pidiéndome un favor.
¡Y claro, cómo no lo iba a hacer!

Me sorprende que después de tantos años y con la velocidad a la que va este maravilloso mundo de Internet, todavía sigan activos este tipo de entradas en los blogs, que te recuerdan, además de lo viejo que eres, todos los buenos y malos momentos vividos durante estos últimos años.

Y todavía hay gente que no sabe lo qué es un Community Manager incluso a veces, ni nosotros mismos lo sabemos.

Esta vez paso de preguntarle a la Wikipedia. Esta vez pongo un vídeo que lo cuenta en palabras. Además un influyente de esto del Social Media, así que algo sabrá.

  • El Community Manager es la persona que se encarga de gestionar los perfiles corporativos de una empresa en Internet.
    Genial. Es lo que hago últimamente con las empresas que confían en mí y con mis proyectos personales.
  • Las cualidades de un Community Manager son: Debe ser profesional y estar formada para ello, debe saber escribir bien en Internet, debe ser consciente que es una profesión en constante crecimiento y tiene que reciclarse y estar formándose continuamente.
    ¿Esto vale?
    Diploma Community Manager
    Tengo más, pero este es el más profesional y acreditativo de realizar. Un curso serio desde el inicio hasta el final. Con profesores muy profesionales y que te apoyan en todo momento. Por lo menos, fue mi sensación en su día.
    Otros son más de andar por casa y todo lo que he recopilado durante más de 7 años formándome en el maravilloso mundo de Internet. (Y ya van 10…)
    No se si escribir bien, significa llegar a la gente o qué. Yo no uso tecnicismos y trato de escribir como me gustaría expresarme. La velocidad, doy fe que lo llevo bien. No se cuantas pulsaciones por minuto pero, estoy preparado para hacer un medio maratón, por lo menos.
    Lo de reciclarse, lo digo cada día que me acuesto. Siempre intento aprender algo nuevo y a veces, hasta me paso de aprender. Eso sí, como dijo un buen amigo, estirar mucho, no es malo. Ah que estaba hablando de aprender….perdón.
  • El Community Manager debe de ser una persona creativa, debe saber dónde encontrar contenidos de valor para compartir con su comunidad y también debe saber crearlos el mismo, siempre de acuerdo con los objetivos marcados.
    ¡¡Me lo dices o me lo cuentas!! Soy creativo a más no poder. A veces incluso me paso de creativo y la gente no me entiende. El contenido lo encuentro a través de todas mis aplicaciones destinadas a tal motivo, eso no lo dudes. Tengo contenido a morir, pero lo mejor es conseguir el contenido, directamente del cliente. Ese es el mejor contenido para mí como Community Manager. A partir de ese contenido, podemos jugar con la comunidad creada.
  • El Community Manager tiene que conocer a la competencia.
    Bueno, esa es una de mis virtudes. Como diría Adriano del F.C. Barcelona, en este tema, poco tengo que demostrar.
  • El Community Manager debe conocer a su público.
    Me involucro a tope con tu idea de negocio y por eso, trato de conseguir la máxima información y conocer a tu público. Si conoces a tu público, tienes muchísimo camino ganado.
  • El Community Manager tiene que planificar y medir las acciones.
    Hasta límites insospechados. Informes mensuales, trimestrales y todo lo que te puedas imaginar. Me gusta medir para decidir que ha ido bien y que ha ido mal. Con la medición, puedes analizar nuevas acciones.
  • El Community Manager tiene que saber escuchar y con capacidad de reacción.
    Aunque hablo demasiado, me gusta escuchar a los clientes y siempre les dejo expresar sus sentimientos para poder poner valor a mis palabras.
  • El Community Manager debe saber aprender de los errores.
    Aquí, una frase que me he dicho muchas veces. Siempre hay que arriesgarse a hacer cosas nuevas. Si aciertas, es una recompensa. Si te equivocas, es una lección.
  • El Community Manager tiene que hacer networking.
    Bueno, es una de mis deficiencias, pero lo intento cada día. En esto, como en otras muchas cosas, habrá que mejorar.

En definitiva, un Community Manager o persona que te ayude a participar de este maravilloso mundo de Internet 3.0 y te deje un poco de relax para esos momentos de ocio.

Si te interesa, ya sabes donde estoy….

× ¿Necesitas ayuda?