Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Consejos en Marketing Digital para el segundo semestre de 2021

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Después de unas merecidas vacaciones disfrutando con mi media naranja, es hora de agarrarse los machos y empezar a planificar el segundo semestre de este 2021. Se preveé calentito después de unos meses de pruebas y más pruebas en todo lo referente al marketing digital. Es el momento de tomar las riendas y acelerar. ¡¡Vamos allá!!
 

Consejos en marketing digital

Así que hoy traigo algunos consejos que nos ayudarán a romper nuestras metas de marketing durante los próximos meses. O eso esperamos, claro.

1. Actualiza tu sitio web cagando leches

Los usuarios pasan muy poco tiempo en tu sitio, aproximadamente 45 segundos es el tiempo que tienes para engancharlos. Entonces necesitamos tenerlo actualizado y que les sea fácil de usar. Ponte manos a la obra y mueve esas nalguitas. Yo ya me lo he anotado.

2. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil para móviles

Ya no hay duda. Las webs tienen que ser móviles y ahora que lo dice Google, hazle caso. Aunque yo ya lo había dicho hace unos años, ahora la web tiene que ser fácil para los móviles e incluso para la navegación por datos móviles. Necesitamos páginas webs rápidas.

3. Centrarse en la experiencia del usuario

Estudios recientes de Google, sugieren que los usuarios prefieren sitios con una gran experiencia de página. Por lo tanto, priorizar la experiencia del usuario significará que los visitantes tienen probabilidades de mantenerse involucrados en tu sitio web en lugar del de tus competidores.

4. Aprovecha los anuncios de pago (si aún no lo has hecho)

Ahora ya no vale con compartir el contenido de tu página web a través de las redes sociales sin más. Puede hacértelo tu prima la del quinto o tu hija de 16 años que es una influencer de Instagram pero como no pases por caja en Facebook Ads, Google Adwords, Bing Ads, etc estás muy jodido o jodida.
En 2021 se acabó el tener o no tener engagement en los posts orgánicos para redes sociales o en las entradas de tu página web. Como no pases por caja y optimices bien el alcance, lo vas a tener muy complicado para competir con el resto de la competencia. Adelántate ahora y empieza con anuncios de pago en Google y Facebook Ads, son muy económicos si los sabes segmentar y controlar. Te lo dice uno que sabe un poquito de ésto.

5. Automatiza tus tareas

Es una frase esencial en todo especialista en marketing digital y, diría que en muchos otros sectores. Si consigues automatizar tus tareas podrás dedicarte a otro tipo de trabajos que de otra manera sería imposible. Bueno y también puedes ir a tomar una caña a la playa, pero eso ya es cosa de cada uno.

Al automatizar tus tareas ahorras tiempo y priorizas el trabajo de mayor prioridad. Venga, una lista de algunos de los ámbitos para considerar automatizar:

  • Correo electrónico de marketing automatizado
  • Automatizar notificaciones
  • Automatizar publicaciones de redes sociales
  • Automatizar el flujo de posibles clientes (Lead Flow)
  • Informes analíticos automatizados

6. Usa el vídeo en las redes sociales

un post de hace tiempo contaba como utilizar algunas herramientas como Canva para generar vídeos para las publicaciones en redes sociales y webs.

El marketing de redes sociales está en auge en 2021 y predominantemente dirigido por el marketing de medios sociales en vídeo. ¿Por qué? Porque los consumidores están cada vez más involucrados con contenido basado en imágenes, así como con contenido de vídeo.

Así que ya sabes. La información es clave para el éxito de tu empresa y espero que estos consejos te hayan ayudado a conseguir una mejor comprensión. Además, espera que te ayuden a alcanzar tus objetivos de marketing. Yo ya he tomado nota y me pongo al tema.

Canva historias

¿Te apuntas? -> 630381183

Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?