Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

¿Cómo hacer copia de seguridad en Factusol 2017?

Una vez que te hemos convencido que el Software de Factusol es tu herramienta perfecta para elaborar tus presupuestos, pedidos de clientes, albaranes y facturas, llega la hora de meterle mano a ciertas cosas importantes para que no ocurran siniestros irreparables. La querida y odiada copia de seguridad en Factusol.

Nuestro trabajo diario en Factusol no puede perderse por una simple caída del sistema o porque se nos haya frito el ordenador. Siempre aconsejamos que es necesario hacer una copia diaria de tu trabajo. No vale solo con guardar y listo, la copia de seguridad es muy importante.

Si nuestro software de Factusol está instalado en un PC y trabajamos con una única cuenta y en local, debemos hacer copias de seguridad para no perder todo lo realizado en el caso que se nos funda el disco duro pero, entonces ¿por qué lo guardas en el disco duro?

Para preparar nuestra copia de seguridad en Factusol 2017 vamos a Archivo –> Seguridad –> Allí tenemos varias opciones de seguridad pero hoy vamos a utilizar el asistente de copias de seguridad. ¿Por qué? Pues supongo que porque me apetece, ya que es sábado y no tengo muchas ganas de pensar.

Nos sale una ventana tal que así

Y si no te la has leído, pues ya sabes. Siempre aconsejo leer las ventanitas que aparecen en nuestro pc y que nadie lee y directamente le da a siguiente, con el consiguiente (valga la rebundancia o redundancia ya no se) problema de haber instalado algo mal o algún software publicitario o en el peor de los casos el pequeño troyano que nos tocará los huevos en ocasiones.

Lee la ventanita, antes de darle a siguiente por Dios #software - Twitéalo porfis!          

 

Asistente para copia de seguridad desasistidas en Factusol 2017

Después de leerme la ventanita lo que va a hacer Factusol es realizar una copia de seguridad desasistida en nuestro pc, es decir, guardará toda la información realizada antes de cerrar la aplicación. ¿Esa era la consulta, no?

Pues venga, dale ya a siguiente que tengo que sacar al perro…

Oh sorpresa, nuestra copia de seguridad de Factusol 2017 está en el disco donde hemos instalado la aplicación. Muy normal por otro lado. Aquí está el dilema. ¿Dónde lo guardo?. Mi experiencia en esto de la informática es que no lo hagas en el disco donde tengas instalado el sistema operativo pero aquí ya es decisión de cada uno. En 2017, un disco duro es muy barato comparado con años anteriores y lo mejor es que esa copia se haga en un disco diferente. Yo la tengo en otro disco, así que le daré a siguiente pero si quieres examinar el pc para elegir la carpeta, pues ya sabes ¡¡dalle!!

Hala otra ventanita. Elegimos la frecuencia para realizar la copia de seguridad entre 1 y 365 días. Aquí yo no tendría duda pero tú mismo. Yo le doy a siguiente pero ya.

 

Este programa es demasiado cansino, ¡qué si hombre qué si! Bueno, tú igual no quieres que te avise cuando hace la copia de seguridad pero yo si, porque así hago lo que dejo para el final.

 

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Qué hacemos? Sobreescribir la copia anterior o crear una nueva cada vez.

Eso es una decisión muy particular pero en mi caso y sin ganas de que me haga muchas copias de seguridad diferentes con la consiguiente petada del disco duro. Imagínate al final del año tendré 365 copias de seguridad y ya no sabré cual restaurar. Pero esa es una decisión muy particular, así que cada uno que haga lo que le venga en gana.

La siguiente pregunta depende de la capacidad y los datos de cada uno. Elegir entre  comprimir la copia de seguridad que ocupará menos espacio en tu disco duro o no comprimirla. Yo voy a elegir que NO por ser diferente ¡¡qué coño!!

Y al darle a siguiente, vuelve a salir otra ventanita. No me extraña que la peña no quiera leerse estas ventanitas, son mu cansinas. Pero que sepas que lo hacen por tu salud. Venga, yo voy a elegir que la copia de seguridad se haga al salir del programa, porque como se haga al entrar me tocará los huevos cada vez que quiera hacer una preciosa factura que me deberán pagar y yo tendré que abonar la parte del IVA, a mis queridos amigos de Hacienda somos todos cada trimestre. Y que según me dicen algunos, ese dinero nunca es tuyo. Huy aquí me podría calentar mucho. Paso.

 

Y si, señores. Parece que hemos llegado al final y nuestro asistente de la copia de seguridad desasistida de Factusol 2017, nos recuerda todo lo que hemos elegido en los pasos anteriores. ¡Qué guiadiño es el jodío!

Pues aquí solo queda darle a finalizar y que nuestro amigüito haga su trabajo por nosostros.

 

Bueno hasta aquí todo bien pero como bien decía un amigo hace unos años. La información es mejor guardarla en varios sitios así que yo me inclino por hacer una copia de esa carpeta en otro lugar por si acaso.

Yo voy a elegir Google Drive porque no tengo nada que ocultarle al colega que indexa la documentación mundial de Google, que ya bastante chollo tiene el tipo como para que se ponga a revisar todas mis facturas si están bien o mal.

Y cómo lo hago, eso ya te lo cuento en otra entrada, que ésta iba para mini y se me ha ido de las manos.

Pero existen muchas otras que te dan protocolos de seguridad para encriptar toda tu documentación y que solo tú puedas acceder a ella.

Eso sí. Mi consejo es que la que elijas, la pagues. Y si, yo pago Google Drive.

Por cierto, en el caso de que no sepas abrir el ejercicio y nadie te ha ayudado, pásate por mi entrada donde te cuento cómo.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra