Soy Ricardo

Un CopyWriter a tu medida

Soy Ricardo

Un CopyWriter a tu medida

Mis servicios

k

Crear contenido

Creo contenido en páginas web y redes sociales para tu marca.

Estrategia SEO

Le doy un toque de SEO para que Google te conozca.
g

Desarrollo Web

Creo tu página web y la mantengo sana.

CopyWritter

Genero contenido para vender.

Community Manager

Gestiono tus redes sociales

Facebook Ads

Anuncios en redes sociales

Te voy a contar una historia

Porque de eso trata esta página. De contar historias.

Érase una vez una empresa que quería tener la mejor página web del mundo mundial y vender un montón en Internet para salir de esta crisis por la puerta grande.

copywriter en pontevedra
Seleccionó una serie de proveedores con los que crear esa página web que ansiaba para convertirse en oro. Llegó un gurú de las páginas webs y le contó por dónde tenía que empezar, cómo tenía que hacer para lograrlo y los pasos a seguir para hacerlo. Le prometió que si tenía la mejor imagen, el mejor diseño y las fotografías más bonitas, lo lograría.

Le creó una página web preciosa con las mejores imágenes. Pero las ventas no llegaban.

copywriter en pontevedra
En su afán por ser la mejor página web del mundo mundial, escuchó que todo el mundo hablaba del SEO. ¿Qué será eso del SEO? Preguntó a sus conocidos y le mandaron al SEOCOMANDER que le solucionaría lo de las ventas. El SEOCOMANDER se puso a trabajar y en pocos meses (vamos a poner 6), puso su página web en el primer puesto de Google.

Tuvo más visitas. Pero las ventas no llegaban. 

copywriter en pontevedra
Un día le llamó un TRAFFICKER DIGITAL porque había visto su página web en los primeros puestos de Google y le recomendó invertir en publicidad para vender mucho más. Lo que no sabía ese Trafficker es que su página ya no vendía. Le hizo caso e invirtió en publicidad.

Invirtió en publicidad. Las ventas llegaron pero a cuenta gotas.

estadisticas ventas ventasexpertas
Y que decir del galáctico Community Manager que le animó a tener presencia en las redes sociales, a escribir en su blog, subir vídeos a Youtube dando consejitos y regalar libros sin sentido en su página web para conseguir seguidores.

Claro que consiguió seguidores pero no vendió un carajo.

historias de instagram_copywriter en pontevedra
Cuando ya no sabía que hacer para que su página web consiguiera ser la mejor del mundo mundial, escuchó que existía un tipo que se dedicaba a hacer todas esas cosas para que sus clientes tuvieran más presencia en Internet y pensó en llamarlo.
Ya no confiaba en nadie porque todos le decían que si hacía todos los pasos que le aconsejaban, su web sería la mejor del mundo mundial.

Pero lo que le sorprendió al hablar con él, fue su respuesta.

Yo no te aseguro ventas en este mundo tan cambiante y escalofriante de Internet. No soy un gurú de nada. No vendo libros ni regalo nada porque me cuesta conseguirlo cada día como para regalarlo. Lo que te aseguro es presencia online si sigues todos mis consejos y trabajamos junto con el único objetivo de petarlo en la red. Será un camino largo y tendremos momentos duros, pero con trabajo y constancia, al final todo llegará. Y ya si vendes, mejor.

Esta es la historia de una empresa cualquiera que quiso dar el salto al mundo de Internet y que buscó parches para conseguir su objetivo en tiempo récord. Todo tiene su camino y hay que seguirlo.

Que no te cuenten milongas. Si es verdad que se puede vender con una página con un buen diseño y con las mejores fotografías. Si se puede vender invirtiendo en publicidad. Si se puede vender utilizando las redes sociales y si, se pueden vender creando contenido de calidad. Pero todo hay que hacerlo paso a paso y con cabeza.

A mi me ha costado mucho llegar hasta aquí y lo difícil será mantenerme o intentar crecer pero nadie dijo que este camino iba a ser fácil. Ya te digo yo que no lo es.

 

Y todo esto viene porque quería decirte que también soy Copywriter en Pontevedra. Creando contenido en mi página web y en mis proyectos, un día pensé en profesionalizarme un poco más.

Siguiendo con la misma idea que hace años, trato de empaparme de los mejores y elegí a Maider Tomasena para aprender un poco más de su trabajo y apuntarme a su curso de Copy hace un año. Me encanta crear contenido en las páginas web, a través del blog o en las páginas de producto y sigo dándole cañita a mis textos en las redes.

Prometo seguir mejorando pero con la misma idea inicial. Todo bien clarito para que lo entiendas. 👉👉👉

 

Copywriter en Pontevedra_community manager en Pontevedra de una forma diferente
¿Quieres tener presencia en Internet? Te puedo ayudar.

Mis últimas entradas en mi blog

Sin dejar de aprender cada día

¿Empezamos?

Ponte en contacto conmigo y quedamos

5 + 9 =