logo ricardotero junio2016

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse

¿Quieres ahorrar horas en la creación de contenido con la Inteligencia artificial?

Hace unos días o meses ya, salió una nueva aplicación que iba a revolucionar el mercado del contenido. Había que probar ChatGPT.

ChatGPT es una aplicación de OPENAI, que viene para destrozar la creación de contenido utilizando la inteligencia artificial. Básicamente, se trata de un chat para que la búsqueda que haces en Google se convierta en contenido para utilizar en las webs, emails, redes sociales y todo lo que se te ocurra.

Chat GPT

Y además es gratis.

La inteligencia artificial es el futuro

Yo diría que de futuro tiene muy poco y ya es una realidad que ha venido para quedarse y que, si no nos adaptamos, nos comerá.

Por eso llevo varios meses probando diferentes aplicaciones y ChatGPT ha sido una de ellas en cuanto a la creación de contenido.

Muchos gurús del marketing digital han apostado por este tipo de negocio y ya están exclamando a voz en grito el fin de los creadores de contenido por culpa de este tipo de aplicaciones. Yo creo que es una oportunidad para todos nosotros para la generación de nuevas ideas que debemos analizar y utilizarlo para nuestro beneficio.

Yo ya le estoy implantando en muchos de mis proyectos y claro que si, me está ayudando muchísimo.

En 2023 podemos utilizar lo bueno de la inteligencia artificial

Vamos al lío. Hoy juntamos copywriting e inteligencia artificial y desmontaremos el mito de que algunos tenemos que reinventarnos.

Si no conoces ChatGPT, te animo a que le eches un vistazo a su página web y te apuntes a la versión que han lanzado. No sé si llegarás a tiempo porque se ha apuntado ya un montón de peña entre los que me encuentro.

Otro año más y ya van unos cuantos, por eso me felicitan el cumpleaños algunos buenos amigos, el contenido sigue siendo el rey para nuestros proyectos webs. Debemos seguir creando contenido para que Google nos valore y nos ponga lo más arriba posible en las SERP´S (como dicen los más gurús) y en la primera página como digo yo. No hace falta que estés de primero, bueno si pero no. Lo importante es estar en la primera página con muchas palabras clave.

Hoy vamos a hacer una comparativa entre copywriting e inteligencia artificial con una aplicación que llevo usando muchos años. CANVA.

¿Han desaparecido los diseñadores con Canva?

No, ¿verdad?.

Lo que ha desaparecido es el diseño cutre, el que te hace un indio a 3$ el logo, porque Canva lo hace mejor, más rápido y más barato. Las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial tampoco sustituirán a los buenos diseñadores porque alguien tiene que enseñarlas, guiarlas y decirles qué debes crear. De hecho, ni el mismo Canva, hace magia si no tienes un poco de imaginación, tirando de inteligencia artificial (nótese la ironía en la frase).

ChatGPT u otras aplicaciones de inteligencia artificial que he visto y revisado son HERRAMIENTAS. Herramientas, no personas.

Si en vez de tenerle miedo, sentir que nos va a dejar sin curre, las usamos y las comprendemos, tendremos un montón de horas ahorradas por todas partes. Y eso si que mola.

¿Crees que es necesario matarse a escribir entradas como esta de mi blog que igual nadie lee?

No, ¿verdad?.

Si utilizas las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y las utilizas bien, tardarás mucho menos tiempo en juntar 1000 palabras para hacer un post decente que empiece a posicionarse en Google, que la gente vea y que, tachán se convierta en visitas hacia tu página web. No digo que vayan a comprarte, que igual no tienes nada que vender, pero igual te llaman para hacer un sorteo en Instagram o preparar una campaña de Adwords porque están liquidando todos los productos de la tienda. Vete tú a saber.

Y además, si recuerdas las bases de la creación de contenido y la distribución de horas entre las fases de investigación, formulación, redacción y revisión, y si además ya has hecho algunos trabajos, notarás que el tiempo se va en la investigación.

Pues bien, las herramientas de Inteligencia artificial como ChatGPT son brutales para investigar, para darte enfoques, ideas y un sinfín de cosas que están por venir.

¿No te lo crees? Te lo muestro en un vídeo rapidito.

Ante la pregunta necesito crear contenido para mi negocio en Google…

ChatGPT Response:
¡Eso suena emocionante! Me encantaría ayudarte a crear contenido para tu negocio. ¿Qué tipo de contenido te gustaría crear y para qué propósito? Por ejemplo, ¿estás interesado en crear publicaciones en las redes sociales, artículos para tu sitio web, correos electrónicos de marketing, o algo más? ¿Qué industria es tu negocio? y ¿Qué tipo de público te gustaría atraer?

Yo sigo investigando estas herramientas tan extraordinarias que nos hacen salir de nuestra zona de confort y me pongo a trabajar de inmediato en todos mis proyectos. Mis clientes se tienen que dedicar a lo suyo y yo a ayudarles en todo lo que pueda.

Vamos a por un 2023 llenos de inteligencia artificial a rabiar y que nunca nos falte contenido.

Por cierto, acabo con una llamada a la acción porque todavía no he llegado a las 1000 palabras según el editor de textos de WordPress y porque tengo que pagar facturas que por mucho que ponga en el buscador como hacerlo, ChatGPT no me lo cuenta.

Déjanos a nosotros investigar y tú céntrate en hacer crecer tu negocio. Contacta conmigo y con un listado de palabras clave, te saco contenido para redes sociales, para emails, para tu web e incluso para hacer un libro, o eso dicen los gurús. Dale al chat de ahí abajo y charlamos.

× ¿Necesitas ayuda?