Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Instagram

Google My Business

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Que Google es el lugar indicado para tener presencia online es una afirmación que nadie me puede negar. Desde hace unos meses estoy potenciando los locales de mis clientes con Google My Business y estoy encontrándome con unas estadísticas espectaculares.

Google my Business

En mi afán por mejorar y ser más productivo, cada día busco las mejores soluciones para hacer el trabajo más fácil y conseguir mayor visibilidad para las marcas con las que trabajo. Hace unos meses me encontré con los amigos de tyCoon Media y su plugin estrella para WordPress. Post to Google My Business.

Hoy te voy a contar cómo crear una entrada en tu página web y que vaya directamente a Google My Business. Si no tienes tiempo y quieres ver el vídeo que hicieron los amigos de tyCoon Media échale un vistazo. Igual algún día lo hago yo. Ya veremos.

Cómo crear una entrada en tu página web que vaya directamente a Google My Business con PGB

Lo primero que hay que hacer es instalar el plugin en cuestión en tu página web, siempre que utilices la plataforma de WordPress. Te animo a probarla. Es muy sencilla de utilizar y está siempre actualizándose. En alguna entrada de mi blog, creo recordar que tenía algo sobre el tema. Voy a ver…. Si, aquí. 

Lo descargas desde su página web y lo instalamos en la sección de plugin de WordPress. 

¿No sabes cómo instalar y configurar el plugin en tu web?

No te preocupes. Contrata mis servicios de consultoría y te lo hago en menos que canta un gallo. ¡KiKiRiKi!

Post to Google My Business (Publicar en GMB)

Ahorraremos tiempo ya que podemos crear una publicación en nuestra página web y la subiremos directamente a nuestro local de Google My Business. Incluso podemos seleccionar alguna entrada más antigua, actualizarla si es posible y volver a enviarla. Tan fácil como marcar una casilla de verificación en el plugin y listo.

post to google my business

Podemos programar las publicaciones que queremos subir a Google My Business directamente desde nuestra página web.

Aumentaremos los visitantes a nuestra página web desde Google, con el consiguiente aumento en el ránking de Google de nuestras publicaciones.

Aumentaremos la conversión de ventas. Notificando a las personas que buscan nuestra empresa sobre nuestros productos, ofertas especiales diarias y promociones. La integración del plugin con soluciones de comercio electrónico como WooCommerce son ideales en la versión de pago del plugin.

Podemos medir las acciones realizadas. Me encanta medir todo lo que hago en Internet. Las estadísticas son el mejor aliado para gestionar nuestra presencia online y lo que vamos invirtiendo a lo largo del tiempo.

En la opción de eventos, este plugin es la pera. Creálos fácilmente desde tu panel de WordPress y agrega una llamada a la acción hacia tu página de eventos.

Un plugin muy completo que se ha convertido en uno de mis principales en todos los proyectos web.

Todavía hay más

Con Post to Google My Business puedes publicar variables de forma automática de tus publicaciones web. Se reemplazarán automáticamente con su valor correspondiente en la publicación de Google My Business cada x tiempo que le digas al plugin.

Puedes usar Spintax para generar una o más copias únicas de tu publicación. Un extra muy potente si lo sabemos combinar con variables.

El plugin soporta todo tipo de publicaciones para Google My Business. Novedades, eventos, productos u ofertas.

Publicar campañas con Google Ads.

Vamos a por los precios

Post to Google My Business es un plugin gratuito para WordPress que te da la opción de programar directamente tus entradas en tu local de Google My Business, pero también tiene versiones de pago que lo harán todavía más espectacular. Puedes echarle un vistazo a los precios a través del siguiente enlace. Y tiene una versión de prueba gratuita de 7 días para que veas todas las posibilidades.

¿Todavía no usas Google My Business para tu negocio?

google my business 1

Foto de la página web de Vilma Núñez

En toda carrera de fondo hay que situarse en las mejores posiciones para que no te coja el tren de cola y te quedes fuera. Mi opinión es que debes utilizar esta aplicación que te facilita Google de forma gratuita para gestionar la parte online de tu negocio y actualizarlo lo máximo posible cada día.

Te aseguro que aumentará tu visibilidad de marca.

Yo te puedo ayudar a gestionar tu local de Google My Business, solo tienes que contratar mis servicios de consultoría y nos ponemos a dar visibilidad a tu negocio.

Venga, no lo pienses más y delega en mi la gestión de tu empresa en Internet. Nada de contratos. Nada de desconfianza y mucho de ganas de trabajar juntos.

¿Te apuntas? ➡️➡️➡️ 630381183