Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hoy voy a hablar un poco de Creator Studio de Facebook porque el viernes recibí una buenísima noticia sobre esta aplicación de Facebook que usaba más bien poco pero igual se convierte en primordial a partir de ahora.

Creator Studio

Creator Studio es una aplicación web que los amigos de Facebook sacaron hace un tiempo y que te permitía gestionar todas tus páginas de Facebook en una misma aplicación. Si necesitas publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz en todas tus páginas de Facebook, Creator Studio era tu acompañante ideal. 

creator studio para facebook e instagram

Tengo que reconocer que hasta hoy no la he utilizado mucho porque prefiero hacerlo directamente en Facebook y para programar con el móvil utilizo las dos aplicaciones móviles. En cuánto a estadísticas estaba bastante interesante pero si no me las piden, tampoco me voy a matar, ¿NO?

Hoy me le levantado (dando un salto mortal) y me llegó un aviso de que tenía que ver esta nueva actualización que los amigos de Facebook le han hecho a Creator Studio y ésto si que mola mil.

Gracias al gran Mike Blaster me entero de muchas cosas. Su información es muy valiosa para mi y, aunque no puedo revisar todo lo que cuenta, a veces veo cosas que me sorprenden. Tiene acceso directo con los grandes gurús del Social Media y por eso, todo lo que dice hay que darle muchísima importancia.

Dije a veces, pero quise decir siempre.

administracion creator studio

Biblioteca del contenido

Con Creator Studio puedes administrar todo el contenido de tus páginas de Facebook en donde tendrás todas las publicaciones que vayas generando

Estadísticas

Con Creator Studio puedes realizar un seguimiento del rendimiento de cada una de tus páginas de Facebook, obteniendo estadísticas avanzadas sobre tu audiencia o el seguimiento de todas tus acciones en Facebook.

Bandeja de entrada

Simplifica la interacción con Creator Studio y no te pierdas todas las comunicaciones que tengas con tus fans en cada una de las páginas de Facebook.

Monetiza

Monetiza tu contenido. Incluye publicidad en tus páginas, adminístralas, edita los pagos y consulta tus extractos en todas tus páginas de Facebook.

Protege

Protege tu contenido por derechos de autor al detectar contenido de audio y vídeo que coincida con el tuyo propio.

Colección de sonidos

Descarga música y sonidos gratuitos para tus vídeos en las diferentes páginas de Facebook.

Editor

Publica tu contenido, prográmalo para cualquier otro momento. Compártelo con tu equipo y decide entre varios.

Todo esto es lo que hace Creator Studio para Facebook pero desde ahora también lo puedes utilizar para Instagram. Y no, todavía no lo puedes usar para hacer o programar Stories para las diferentes cuentas de Instagram de tus clientes, pero ya hemos dado un paso más para la conexión total entre Facebook e Instagram.

Vamos a probarlo a ver como funciona…

Y digo yo, ésto lo sabría hacer tu hija de 15 años que es una galáctica de Instagram con más de 1 millón de seguidores…. - Twitéalo porfis!          

PD. Llevar las redes sociales de una marca o empresa requiere de mucha paciencia, dedicación y profesionalidad. No vale con hacer un curso o tener 100.000 seguidores en Instagram.

Elige a la persona que mejor pueda hacer que tu visibilidad en este maravilloso mundo de Internet crezca y que lo haga de forma continuada en el tiempo.

No digo que pueda ser yo tu Community Manager ideal pero igual si….