Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

CUIDA TUS TRABAJADORES

Cuida tus trabajadores, tus clientes te lo agradecerán

La mayoría de las empresas no saben cuidar a sus trabajadores. No es cuestión de dinero, de vacaciones o de incentivos materiales. Cuida tus trabajadores y tus clientes te lo agradecerán.

“Si 20 personas concretas dejaran Microsoft, la empresa quebraría” – Bill Gates

Y cuando hablo de cuidar a tus trabajadores, hablo de cuidar a los mejores. Y éstos no piden aumentos de sueldo, ni vacaciones, ni incentivos materiales. Estos trabajadores son fieles a la empresa y trabajan por y para ella. Solo piden tu atención y que los trates como se merecen.

No les impongas reglas absurdas. Las normas están bien, pero de ahí a imponer reglas absurdas, hay una línea que no debemos cruzar. La vigilancia que, últimamente he visto en determinadas empresas, solo lleva a la pérdida de tus mejores trabajadores. A los malos, los puedes perder, pero perder un@ buen@, por situaciones así, realmente ¿merece la pena?.

No trates a todos igual. El trato siempre debe ser cordial con tus trabajadores. Pero en el caso de tus mejores trabajadores debe ser todavía mejor.

No permitas un rendimiento bajo. Cuando en el equipo hay una persona que trabaja peor, es lo que más se nota. Es como cuando ves jugar al Barça y entre todos hoy uno que es peor. Canta mucho lo del francés.

Reconoce el trabajo bien hecho. Todos queremos que se demuestren nuestros logros, no solo con una palmadita en la espalda. Si estás con tus trabajadores, lo sabrás hacer bien.

Preocúpate por ellos. Las relaciones personales son sinónimo de éxito. Colaborar y trabajar codo con codo para conseguir relaciones personales que lleven al éxito del equipo. El jefe siempre al pie del cañón.

No ocultes la realidad. Siempre con la verdad por delante y con objetivos realistas. Si buscas un objetivo y cuentas toda la verdad al equipo, los mejores trabajadores harán lo posible por conseguirlo.

Deja que disfruten. Los trabajadores tienen que estar a gusto. Y si son los mejores, serán apasionad@s y buscarán retos de forma continua. No le quites cortes las alas y déjalos disfrutar. Eso te hará más fuerte.

Trabaja y diviértete. Si consigues aunar estas dos palabras, éxito asegurado.

cuida de tus clientes

Frase de Econmipedia.com

Así que vamos a por ello

Si quieres recibir mis publicaciones en tu email,
suscríbete y te las envío.