Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

¿Qué te parecería ir de compras por Instagram?

El móvil ha cambiado la forma en que compramos. Nos hemos vuelto adictos a las compras por Internet. Nos lo han puesto fácil. Ir de compras por Instagram está mucho más cerca de lo que algunos puedan pensar.

Navegar por productos mientras esperamos, hacer compras en el viaje al trabajo (algunos incluso en el trabajo 😎) y comparar precios, buscando la mejor oferta.

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.

La navegación móvil ya supera al pc en España. Durante la navegación y la búsqueda de las diferentes páginas web de productos o servicios, en ocasiones no es fácil verlos bien en el móvil. Sobretodo algunas páginas que no están bien diseñadas (y aquí no digo más 😎).

¿Qué te parecería comprar directamente en una plataforma móvil conocida? - Twitéalo porfis!           Instagram lo hará.

En poco tiempo, las redes sociales nos permitirán comprar directamente productos o servicios desde ellas y la pregunta es ¿está tu negocio preparado?

de compras por instagram

La gran mayoría de las experiencias en compras con móviles hoy en día, llevan a la gente a revisar un producto y obtener más información. Por lo que la compra es mucho más lenta y, en ciertas ocasiones, el comprador deja carritos pendientes en muchas tiendas online, por lo abrumador de la competencia en Internet.

Instagram ha lanzado en EEUU varias pruebas para analizar la forma en que los compradores podrían hacer compra de productos directamente desde su móvil y en la aplicación. Una vez que el comprador selecciona el producto, se abrirá una pestaña con la posibilidad de comprarlo. Y todo ello sin salir de la aplicación de Instagram en su móvil.

Esta experiencia de compras por Instagram, se convertirá en la nueva forma de comprar de nuestro público más joven y, porque no, también del público algo mayor que podrá hacer sus compras mucho más rápido.

Esta prueba de venta de productos en Instagram estará vigente en EEUU para unos pocos privilegiados pero, si todo funciona como imaginan sus creadores. Y éstos no dan puntada sin hilo. Se convertirá en la nueva forma de comprar en la red.

A medida que vayan haciendo pruebas y analicen las recomendaciones y sugerencias que vayan surgiendo, sus creadores la abrirán a otros vendedores que quieran participar. Y así sucesivamente, hasta que llegue a nuestro país. Por experiencia, no será de forma inmediata pero en Internet todo va a una gran velocidad.

Y vuelvo a la misma pregunta ¿está tu negocio preparado?

Si necesitas ayuda con Instagram, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudo a prepararte para un futuro no muy lejano.

 

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra