Desarrollo web

El desarrollo web es el escaparate de tu negocio o marca en Internet. Disponer de una página web que llame es como tener un escaparate para que los visitantes entren en tu negocio. Si juntamos desarrollo web y marketing digital tienes muchas posibilidades de conseguir clientes.

Siempre digo lo mismo, no quiere decir que un buen escaparate haga que tengas más ventas pero todos estamos de acuerdo en que tendremos más posibilidades de conseguirlas. Lo mismo ocurre con nuestra página web.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Todos los que tenemos un negocio o marca debemos hacer lo posible para mostrar nuestra mejor cara a todo el que pase por delante. Un buen ejemplo es el mercado de cualquier ciudad de España. En pocos metros cuadrados te encuentras con multitud de trabajadores que quieren vender su producto a toda costa. Para ellos, su producto es el mejor y ellos son los mejores pero esa decisión la toma el comprador. Solo tenemos unos segundos….

desarrollo-web-comprar

El ejemplo de los negocios en un mercado es perfecto para nuestra página web. Si a una página bien diseñada con una buena estrategia de marketing le ponemos un toque de calidad en cuanto a contenido y unas técnicas SEO para mejorar su posicionamiento, entonces será más visible. Muchos más visitantes verán tu web y tendrás más posibilidades de convertirlos en clientes.

Tendrás que luchar contra todos los puestos del mercado y en Internet hay muchos pero nadie dijo que iba a ser fácil. Por eso, siempre cuento lo mismo. Diferénciate. Céntrate en lo que sabes y delega en los demás para que te ayuden a conseguir tus objetivos. Márcate objetivos reales. No vale flipar. Y con trabajo, todo saldrá.

En Internet existen muchos proveedores que te pueden ayudar en tu negocio. Tienes un montón de posibilidades. Algunos bien posicionados, otros no tanto. Algunos que venden humo, otros que dicen la verdad. Solo tienes que decidir y elegir al que consideres oportuno. Aquí la intuición es un arma de doble filo y yo no te quiero presionar. 😜😜😜

Prepara el equipo que generará contenido, que marcará las pautas a seguir y colabora en todo lo que puedas para que todo vaya viento en popa. Prepara reuniones en donde aportar ideas. Sin perjuicios. Tu eres el jefe y tendrás que decidir, pero debes ser paciente. Roma no se construyó en 3 días. Y las arañitas de Google tienen mucho trabajo.

desarrollo-web-tela-de-araña

Abre tu negocio al mundo de Internet. No tendrás límites. Pero haz las cosas bien, con criterio. Elige a tu público objetivo, se realista y no pienses en hacerte rico como aquel americano que vendió humo por valor de 2 millones de dolares en tan solo 30 minutos. Esas son historias no del todo ciertas, seguro que tienen un trasfondo que nadie te quiere contar.

Una página web atractiva, bien diseñada, con contenido fresco e interesante. Conecta todo lo que Google te ofrece, Google Maps, Google My Business y redirecciona tu web.

Crea un canal de Youtube si tienes contenido en vídeo relevante o no y conéctalo con tu web. Google Analytics para controlar el tráfico, Google Search Console para indexar y controlar los problemas que te da la web.

Elige donde está tu público. Si está en Facebook, te toca crear una página. Si es más de Instagram, te toca trabajar la imagen y el vídeo. Twitter para mi no tiene duda (IMPRESCINDIBLE). Busca en Linkedin, muchos negocios sacan muy buen tráfico por allí. Pinterest puede ser una excelente opción en algunos casos.

desarrollo-web-redes-sociales

Las redes sociales son el lugar ideal para compartir tu información con el público objetivo y está claro que hay que estar si o si. Pero no vale solo con estar. Hay que preparar una estrategia y trabajarlas cada día. Y no, 5 minutos no llegan. Ya te lo digo yo.

Necesitas un buen proveedor de desarrollo web, así que échale un vistazo a la web ➡️ GOOGLE.ES