Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Desarrollo Web y Gestión de Redes

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Desde tiempos insospechados, me dedico al desarrollo web y la gestión de redes sociales. Siempre acompañado de profesionales que, como yo, buscan un hueco en este fascinante mundo de Internet.

Allá por el año 2012, me lancé al mundo de Internet, que conocía bastante por mi trabajo en la sección de informática y ofimática de mi antigua empresa. Xa choveu.

Desde entonces, he tratado de adaptarme a los tiempos apostando por la creación de páginas web bajo la plataforma de WordPress, ¡cuántos se quejaban de que era una caca!, y el mantenimiento de las redes sociales de las marcas para tratar de conseguir la mayor visibilidad posible.

Empecé fuerte con Twitter y Facebook, me calenté con Instagram hasta que le cogí cariño y ahora lo vuelvo a odiar, sigo peleándome con Linkedin y de reojo no me olvido de mi querida Pinterest. Muchas son las redes que se han quedado atrás y otras muchas que ni consiguieron llegar a nada. Habrá que ir pensando en TikTok como me dijo hace unos meses un fenómeno italiano.

Apuesto por la fórmula Google My Business y una página web propia donde creo contenido y tengo toda mi información, para después compartirlo en las redes sociales. Sigo pensando que es la mejor opción, aunque tenga muchos detractores.

Creo en la fidelización de los clientes a través de Whatsapp, email, messenger, Slack, Telegram o teléfono, que todavía existe. Ah y no me quiero olvidar de quedar para charlar un rato una vez al mes por si hay novedades.

Manteniendo así tu negocio activo promocionando tus productos, servicios o lo que ofrezcas, teniendo más presencia online.

El Kit Digital me ha dado la razón. Sen tempo non era.

Google Adwords y Facebook Ads

Para que un negocio tenga presencia online hay que utilizar Google Adwords y Facebook Ads. Por eso me he aplicado durante todos estos años, tratando de mejorar mis campañas y anuncios con todos mis clientes y así conseguir más retorno de la inversión en las diferentes plataformas de pago.

Hace unos años, decía que no era tan importante el invertir dinero en publicidad. En la actualidad, lo veo totalmente necesario. Eso si. Sin olvidarse de trabajar el contenido orgánico que tantas alegrías me ha dado.

Para eso he aprendido de los mejores

Copy con Maider Tomasena que la considero una máquina en todo lo referente a la gestión del contenido en páginas webs que venden. Aunque últimamente se haya ido al lado oscuro, sigue siendo un referente para mi.

Community Manager con los profesionales de la UNED y búsqueda de información personal para mejorar cada día.

SEO con los mejores a nivel nacional y cuchicheando a los galácticos internacionales. Siempre con la visión del contenido de forma coloquial y algún toque profesional para tratar de posicionarse lo más arriba posible sin entrar en conflictos con las arañas de Google. Tiro de Xavi para ayudarme con la técnica.

Buscando un mentor que me guiara lo mejor posible, siempre dentro de mi filosofía de trabajar para ayudar a mis clientes a mejorar sus proyectos y ya si consiguen vender más, pues supercontento, me encontré con Mike Blaster. Un galáctico en todo lo referente a estadísticas de mercados digitales, redes sociales y páginas webs.

Sin olvidarme de los de casa. Rafita con sus ideas de diseño, tratando de colaborar en todo lo que podemos juntos, al final no quedará otra que juntarnos. Oscar para proyectos complicados, que de eso sabe mucho. Conseguir la templanza de Félix con los clientes.

Y como no, Alberto, Máximo, Tino, Maravillas, Miguel y Fernando. Sin ellos, todo lo que he conseguido hasta ahora, sería imposible.

Y la vida sigue

Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido…

Por eso toca darle otro cambio al negocio para seguir mejorando y creciendo.

fondo perfil de instagram y desarrollo web