Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Y cuando Google se lo toma en serio, todos debemos pasar por el aro. El 21 de Abril de 2015, será la fecha oficial en el que los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles, perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google a través de los móviles. Señores, diseño responsive al canto pero ya.

Y puedo asegurar, a los datos me remito, que cada día son más los usuarios que navegan con su móvil durante todo el día.

vía https://tierradebuscadores.com/

 

Un mes, solo queda un mes, para convertir tu sitio web en formato responsive para que los móviles te encuentren. ¿te vas a quedar atrás?

Para comprobar la optimización de tu sitio para móviles solo tienes que ir a este enlace y poner tu url. Google te dirá si tu web está optimizada para móviles, si tu web es responsive.

Pero ahí no se acaba la cosa, ya que la web debe ser cómoda para el usuario, no solo debe estar bien posicionada por Google. De poco vale que tengamos una web optimizada sino la tenemos fácil para el usuario que entra. El diseño responsive te permite la creación de diferentes menús y la optimización según el tipo de dispositivo que se utilice.

Así que, todos a ponerse las pilas con el diseño responsive, que falta solo un mes. Ya había avisado hace más de un año que el presente era el diseño responsive y muchos son, los que ahora se tirarán de los pelos por no haberme hecho caso. Ahí lo dejo. Yo avisé.

Si quieres ayuda, ya sabes, res-pon-si-ve

 

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra