¿Te parece un desafío insuperable?

Posicionamiento web en Pontevedra

Con la creación de una página web o una tienda online en Pontevedra para una marca o negocio, comienza un mundo digital lleno de oportunidades y de obstáculos, en donde puedes llegar a multitud de posibles clientes o visitantes que se conviertan en clientes.

Comienza una nueva tarea: el posicionamiento web en Pontevedra

Tener una página web en Pontevedra te da la posibilidad de mostrarte a más gente. No hace falta que pase por delante de tu negocio para que te compren. No hace falta que vean tu negocio para que se conviertan en posibles clientes. Que sea bonita depende de ti, de la persona que la diseñe, de las fotos que utilices y del contenido que generes.

Yo también la puedo diseñar si es que todavía no la tienes. Aunque supongo que si has llegado a través de Google, estarás buscando posicionamiento y ya la tendrás hecha.

Ahora lo más importante, es mostrársela a los buscadores. Google y Bing son los necesarios a nivel Pontevedra, para que la puedan indexar y la puedan mostrar en sus buscadores cuando alguien busca alguna de las palabras clave sobre la que trata tu web o tienda online.

El posicionamiento web en Pontevedra

Google y Bing son tus aliados

Google y Bing son tus aliados en el duro camino que empezaste al crear tu página web o tienda online. Es una prueba de fondo y de eso, sé un poquito. Por eso te hablo de posicionar una web en Pontevedra o una tienda online que venda en Pontevedra o alrededores.

Como dicen algunos clientes que me contactan a través de mi web, si estás posicionado en Pontevedra como especialista en SEO, es que sabes de lo que hablas.

POSICIONAMIENTO WEB en Pontevedra

Eso no se consigue de la noche a la mañana. Hay un trabajo de fondo que me ha llevado mucho tiempo conseguir.

Mis más de 300 urls indexadas en Google y Bing a lo largo de estos años, tienen gran parte de culpa.

Yo publico una entrada, la estructuro y optimizo lo mejor posible con enlaces entrantes y salientes, optimizo las imágenes para que Google también las indexe y, si hay vídeos, debo trabajar la parte de redes sociales como YouTube, TikTok, Twitter o Pinterest para conseguir más tráfico.

Pero ahí no queda la cosa.

Durante unos días trato de seguir mejorando el contenido de la URL creada y si cambio cosas, vuelvo a indexar. Reviso si las arañas de Google han pasado por mi web y, si nos así, la vuelvo a enviar.

No te olvides de Bing, Ricardo.

Y como no, comparte en redes sociales.

¿Dónde?

Aquí, como bien gallego que soy, te diría que depende. Puedes publicar en todas las redes sociales que quieras. Yo me iría hacia las que consideres que es donde están tus posibles clientes.

Ya te digo yo que tus posibles clientes están en casi todas las redes sociales existentes y todavía mucho más allá. Así que tú eliges.

¿Quieres un Community Manager que te de visibilidad?

Si quieres que lo hagamos nosotros, no te preocupes, disponemos de un servicio de gestión de redes sociales en Pontevedra con Community Manager para gestionar, publicar e interactuar en todas las redes sociales en las que estés o quieras estar.

Las redes sociales, un lugar donde todos podemos compartir nuestro contenido.

Las redes sociales se crearon para compartir contenido entre personas y marcas. Comentar, interactuar, debatir, dar me gustas. Ahí es donde puedes compartir las urls que crees en tu página web o tienda online.

Lo puedes hacer de diferentes maneras. Ofreciendo soluciones que aporten valor a tus seguidores, enseñándoles y presumiendo de lo bien que lo haces o mostrando las ventajas de los productos que vendes o los servicios que ofreces.

Las redes sociales son el lugar ideal para mostrar tu página web o tu tienda online. Un escaparate para mostrarte al mundo. Hazlo lo mejor que sepas.

Ricardo Otero en Zahara de los atunes para proyectos_posicionamiento web en pontevedra

El posicionamiento web es primordial en cualquier estrategia de marketing

La siglas SEO (pongo el enlace mejor situado en Google. Ya que lo han hecho bien, hay que darles valor) que hace unos meses ni el tato conocía, se han puesto de moda.

Ahora todo el mundo quiere hacer SEO porque lo han escuchado viendo un documental en YouTube o se lo han escuchado a un influencer de TikTok.

Nosotros llevamos unos cuantos años hablando de SEO. Y digo nosotros, porque en este servicio necesito ayuda.

Necesito ayuda de mi compañero Chatia. Necesito ayuda del amigo Xavi.
Necesito ayuda de Semrush.
Necesito ayuda de los fenómenos de Dinorank. Por cierto, ayer mostraron una novedad que me ha maravillado y que estoy ansioso por ponerla en práctica en mis proyectos. Échale un vistazo a su vídeo en Youtube, merece mucho la pena ver cómo Dean Romero (su creador), al que sigo desde hace muchos años, demuestra a la cámara el cariño que le tiene a su producto. Esa es la forma de vender, amando lo que vendes.

Necesito ayuda de Google.
Necesito ayuda de Bing.
Necesito ayuda de algo que aquí no voy a contar y me lo guardo para mis clientes.

Con estos 7 aliados, el posicionamiento de tu web en Pontevedra será coser y cantar. Vamos, que el SEO de tu web en Pontevedra será el mejor y punto.

El contenido y las actualizaciones de tu web no pueden parar

Los que estamos metidos en este mundo del posicionamiento web sabemos que el contenido es el rey para los motores de búsqueda. Una web sin contenido no es visible para Google porque le da prioridad a otras que si lo hacen. Y ya te aseguro que hay millones.

A veces, en mis análisis de palabras clave, me encuentro con situaciones sorprendentes en donde una web sin apenas contenido y mala, aparece de primera en Google por una palabra clave en concreto. Tengo ejemplos de esto, pero no los voy a mostrar aquí.

En estos casos siempre digo lo mismo. Vale, aquí aparece de primera pero en esta y en esta otra.

Ahí demuestro una de mis frases habituales. Cuántas más urls buenas tengas en tu web basadas en diferentes palabras clave, más oportunidades tendrás de aparecer antes que la competencia.

Por eso, el Copy es muy importante en cualquier página web o tienda online. Un copy que impacte al que llegue a tu web, se quede un rato navegando y siga investigando por los entresijos de tu negocio online en Pontevedra.

No te olvides de compartirlo entre tus clientes a través de email (que no SPAM), WhatsApp o simplemente mostrando el enlace en una reunión personal. Con un código QR.

Esto también lo hacemos nosotros. 😉

Si has llegado hasta aquí, además de agradecértelo públicamente, has conseguido que las arañitas de Google, le den importancia a esta URL de mi web.

Por tanto, empezaré a subir en las SERP’s que no serpientes y tendré muchas más posibilidades de mostrar mi servicio de posicionamiento web en Pontevedra a mucha más gente.

Te doy las gracias por tu visita y si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu página web o tienda online en Pontevedra, lo podemos hablar por WhatsApp dándole al clic.

Tu tienda online o Ecommerce

Tienda Online en 2024 si o si

Aprovechando que hoy es un día un tanto extraño porque parece que después de Navidad se para el mundo durante unos días y que estaba terminando una tienda online (ecommerce) para un cliente, voy a dar mi punto de vista de por qué afirmo con rotundidad que este 2024 es el año en donde tienes que dar el paso para tener tu tienda online operativa si o si.

Al lío que tengo 10 minutos.

Llevo bastantes años metido en este maravilloso mundo de internet y te aseguro con rotundidad que este 2024 viene calentito. Tienes que darle un cambio a tu negocio online, si todavía no lo has hecho. En esta publicación voy a escribir solo yo, mi querido compañero de fatigas ChatIA se ha cogido unos días para retomar el año con más fuerza. Necesitaba un descanso, claramente.

buscando un agente digitalizador para tu tienda online

¿A qué mola ChatIA?

Pues sí. Hoy digo con toda rotundidad y algunos me tacharán de alocado, que este 2024 es necesario tener una página web que venda tus productos o servicios. Y tiene que ser una tienda online o si lo quieres poner más cool, Ecommerce.

Una tienda online que te permita poner enlaces para que los clientes te paguen por tus productos o tus servicios. Una tienda online que conecte los productos de tu tienda física con la aplicación que uses para gestionarlos. Una tienda online que te permita presumir de esos productos o servicios que promocionas en Instagram, o en Tiktok, o en X o en donde te apetezca. Todo tiene que llevar a tu tienda online. 

Tu tienda online asequible

Y no. Tener tu tienda online operativa no es una pasta. No necesitas perder tanto tiempo (ya lo perdemos nosotros). Tu tienda online es algo asequible, algo necesario para el futuro de tu negocio.

tienda online ricardotero

¿Por qué tengo que tener una tienda online si mis clientas ya vienen a mi tienda física?

Te lo cuento Pauliña. Tu tienda física es la caña de España, tus clientas van por ti a tu tienda física pero… ¿por qué no enseñas tus productos al mundo? Igual de esa forma te vendrán más clientas y quedarán encantadas con tu encanto (esta expresión la arreglaría ChatIA pero como no está, queda así). Y da igual cuántos tengas. De hecho, estos tienen solo dos que se convierten 8. 

¿Por qué tengo que tener una tienda online si ya me compran en Instagram?

Te lo cuento Palomiña. Claro que si. Tú cuelgas una foto de un bolso de color granate a 50€ y te mandan miles de mensajes privados en plan:
«Me encanta tu bolso, cuánto cuesta»
«me podrías decir de qué color es el bolso, me encanta»
«me encanta tu bolso, ¿tendrías más colores?»

Respondes todos los mensajes cuando llegas a casa después de 10 horas en la tienda. ¿No sería mejor poner enlaces hacia la web para que directamente vean el producto y lo compren?. O que vayan con esa información mañana a la tienda.

Por eso, si o si, tenemos que tener una tienda online. Y tú ya la tienes pero está desactualizada.

¿Cuánto cuesta tener una tienda online?

Ante esta pregunta me sale mi arteria gallega. Pues, depende. Puedes gastarte 0€, 100€, 500€, 1000€, 2000€, 3000€, 4000€, ¿sigo? No, verdad.

Yo te propongo lo siguiente. Vas a red.es, haces el test de autodiagnóstico y después solicitas el kit digital. Te darán 2000€ para darle cañita al like durante los próximos meses. Bueno, no te los dan a ti, me los dan a mi como agente digitalizador adherido, para trabajar en tu web y contigo durante los próximos 12 meses.

Si ya tienes el kit, déjate de historias y hablamos por chat o me llamas directamente.

Si no te molan las historias de las ayudas del Gobierno, lo primero de todo, me caes bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estos no regalan nada pero a mi me han liado y ahora lo tengo jodido para salir, ¿qué quieres que te diga?. Lo segundo, yo tengo una opción, montar un Woocommerce con todo listo para meter productos por 390 pavos, más el tiempo que me lleve meterlos si no los quieres meter tú.

En definitiva, este año cambia el chip, vete apuntándote al gimnasio, ponte con el inglés de una vez, y de paso, píllate una tienda online para tu marca.

Es fácil, para lo primero cada día tienes más opciones en todas las ciudades, si no quieres gastar pasta, abre la puerta, ponte unas zapas y sal a disfrutar de la naturaleza, para lo segundo, tienes multitud de opciones a golpe de clic en tu móvil y, para lo tercero, solo tienes que pegarme un toque y nos ponemos manos a la obra. Chupau.

Y cuando tienes tu tienda online viene lo mejor, pero eso lo dejo para otra entrada en 2024. Antes un regalito del fenómeno de Mongemalo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Monge Malo (@mongemalo)

La nueva web de Visual VR

Celebrando el éxito de mis clientes: La nueva web de Visual VR

Hoy me paso por aquí para contarte un proyecto muy chulo en donde estuve trabajando desde agosto y que hoy, 1 de diciembre ya puedo decir que el camino ha empezado de nuevo para Visual-vr.

Conozco a Frank y a Mónica desde hace varios años. Un día me llamaron para apagar un fuego que tenían con Facebook y, como estaba por la zona, me acerqué hasta su hogar. Allí estuvimos solucionando problemas un buen rato y charlando sobre proyectos e ideas innovadoras, como bien dicen en su página web.

Productora audivisual en Galicia

Visual VR es una productora audiovisual en Galicia de ideas sorprendentes e innovadoras. Tan solo tienes que echarle un vistazo a su web y sus portales de Vimeo y Youtube para confirmar lo que dicen.

Descubre la excelencia en producción audiovisual en Galicia con Visual VR. En Visual VR, se especializan en la creación de contenido innovador y de calidad que supera las expectativas. Con sede en el vibrante entorno creativo de Galicia, aprovechan la riqueza cultural y los paisajes únicos para dar vida a proyectos que cautivan a audiencias globales.

Galeria fotografias visual vr 18

Su equipo altamente capacitado combina la última tecnología con una profunda pasión por contar historias, ofreciendo servicios de producción audiovisual integrales que abarcan desde la concepción inicial hasta la postproducción. Desde comerciales impactantes hasta producciones cinematográficas de alto calibre, su compromiso es entregar resultados excepcionales que resuenen con tu audiencia.

Con una sólida trayectoria de éxitos y colaboraciones con marcas reconocidas, en Visual VR se enorgullecen de ser la mejor opción para proyectos audiovisuales de primera categoría en Galicia.

Galeria fotografias visual vr 15

Son maestros en la alquimia de la narrativa visual, todo el equipo se sumerge en cada detalle para que tus vídeos no solo hablen, ¡sino que griten tu mensaje!. Gritar en sentido figurado, claro. Se entregan por completo, fusionando tu visión con su creatividad (y te aseguro que tienen mucha) para que cada vídeo de tu marca sea una experiencia inolvidable que comunique tu esencia más auténtica.

¿Quieres ver alguno de sus vídeos? Te pongo el que más me ha impactado, aunque tienen muchísimos.

AVENTURA DAKART – MASTER FINAL CON MOSCA from Visual VR Producciones on Vimeo.

Una nueva visión, una nueva web para Visual VR

Desde el primer día, nos propusimos crear una web que no solo reflejara la identidad única de Visual VR, sino que también ofreciera una experiencia excepcional a sus visitantes. El equipo se sumergió en el proceso creativo, combinando ingenio, diseño y funcionalidad para dar vida a esta nueva página web que hoy cobra vida.

visual vr

La colaboración estrecha con Frank y Carlos, fue fundamental en cada etapa del camino. Su visión clara y sus aportes fueron la fuerza impulsora detrás de cada elemento innovador y cada detalle meticuloso que ahora forma parte integral de su nueva web.

A ti igual con google te llega

Es verdad que tuvimos momentos de dudas y discrepancias por mi parte. Para mi el buen diseño es necesario, pero siempre animo a mis clientes a que la web sea funcional y que los buscadores la puedan indexar para mostrarla al mundo. En este caso, acepté todas las ideas de Frank y con las pinceladas de Carlos, hemos creado algo muy interesante y, espero y deseo, que no se quede aquí.

Visual VR tiene muchísimo contenido que no se muestra en la web actual y que debe sacar a la luz. Sus clientes quieren y desean que muestren sus creaciones a los demás. Y en eso pondremos todo nuestro esfuerzo durante los próximos meses para llevar a Visual VR al lugar que se merece.

Galeria fotografias visual vr 17

Estoy encantado de presentar una web que no solo cumple con los estándares de hoy, sino que también representa la esencia y la singularidad de Visual VR. Desde el diseño intuitivo hasta la navegación fluida y el contenido relevante, cada aspecto se ha elaborado con el objetivo de ofrecer una experiencia cautivadora a los usuarios.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Visual VR, por confiar en mi para llevar a cabo este proyecto. Ha sido un honor trabajar en colaboración y presenciar la transformación de la visión en realidad. Ya le he dado personalmente la enhorabuena a Carlos pero también me gustaría hacerlo por aquí. Su trabajo ha sido extraordinario.

visual vr

¡Visita la nueva web de Visual VR y descubre cómo la creatividad y la funcionalidad se unen para crear una experiencia en línea cautivadora!

Si estás buscando llevar tu presencia en línea al siguiente nivel, ¡pégame un toque! Estaré encantado de ponerte en contacto con Frank y que te muestre todo lo que puede hacer por tu marca para conseguir el éxito digital.

¡Gracias a todos por ser parte de este emocionante viaje!

¿Estás buscando un agente digitalizador para gestionar tu kit digital?

Si estás buscando un agente digitalizador…

… Te doy la bienvenida a mi página web, donde la transformación digital se encuentra a dos clics de distancia (lo digo porque tan solo tienes que darle al chat de Whatsapp de ahí abajo y hablar conmigo, 2 clics).

Si estás en la búsqueda de un agente digitalizador para gestionar tu kit digital, has llegado al lugar indicado. En esta travesía, exploraremos las razones por las cuales confiar en un experto en digitalización puede ser la clave para desbloquear el potencial máximo de tu proyecto.

En un mundo impulsado por la tecnología (bueno, vale también por la IA), la gestión efectiva de tu kit digital no es solo una opción, ¡es una necesidad imperante! Imagina tener a tu disposición un agente digitalizador que no solo simplifica tus procesos, sino que también impulsa tu negocio hacia nuevas alturas.

Buff, como diría mi amigo Chemita, «Cachito, esa frase no la has escrito tú ni de coña». 

Totalmente.

La gestión de tu kit digital es algo necesario, no sé si imperante. Pero por qué coño vas a dejar esos 2000 euros al Gobierno. ¿No nos joden ya bastante? 

buscando un agente digitalizador (1)

La transformación digital comienza aquí

Nuestro equipo está formado por profesionales apasionados por la innovación y comprometidos con tu éxito. No se trata solo de convertir documentos en formatos electrónicos, sino de desbloquear un universo de posibilidades para tu empresa.

Como agente digitalizador adherido a la plataforma Acelera Pyme de la que ya he hablado durante todos estos meses, he creado un equipo para que pueda ayudarte a mejorar en las 4 categorías en las que me he anotado, pero si necesitas ayuda con alguna otra, también lo puedo hacer a través de mi compañero de batallas Dirbapont.

No dudes en preguntarnos para que la transformación digital de tu marca comience en este 2023 o cómo mucho en 2024.

buscando un agente digitalizador

Tengo que darte un motivo para que contrates mis servicios

Así que allá voy.

Al unirte a nosotros, no solo adquieres un servicio durante los próximos 12 meses, sino un aliado estratégico dedicado a optimizar tu kit digital.

¿Te imaginas liberar tiempo valioso para concentrarte en lo que realmente importa mientras nosotros nos encargamos de la digitalización?

La eficiencia y la productividad están a solo un clic de distancia. Bueno, a dos. Quedaba mejor a uno.

Benefíciate de nuestra experiencia, nuestra investigación, nuestra personalización y la máxima seguridad en todo lo que hacemos.

  1. Experiencia innovadora. Contamos con una trayectoria sólida en el mundo de la digitalización, implementando diferentes proyectos y aportando valor a muchos otros.
  2. Personalización. No creemos en soluciones universales (aunque molaba), es difícil. Adaptamos nuestros servicios a las necesidades específicas de tu negocio, asegurando una experiencia de digitalización que se alinee perfectamente con tus objetivos.
  3. Seguridad integral. Tu información es valiosa y nos tomamos la seguridad muy en serio. Nuestros protocolos de seguridad garantizan la confidencialidad de tus datos en todo momento.
  4. Posicionamiento en Google. Al confiar en mí como agente digitalizador para gestionar tu kit digital, no solo te beneficias con una gestión eficiente de tu kit, sino que también te aseguras de estar en las primeras posiciones de Google para las palabras clave que nos vayas comentando durante los próximos 12 meses.

 

¿Por qué la optimización es crucial?

En un mundo donde la información se busca principalmente a través de motores de búsqueda, estar en las primeras posiciones de Google es como tener un letrero luminoso que dirige a los usuarios directamente a tu puerta. Imagina ser la primera opción cuando alguien busca uno de tus productos o servicios.

buscando un agente digitalizador (2)

Nuestro equipo no solo entiende la importancia del SEO, sino que lo integra en cada aspecto de nuestros servicios. Desde la selección de palabras clave hasta la creación de contenido, trabajamos diligentemente para asegurarnos de que tu empresa no solo sea vista, sino también preferida. Y para ello, aprendemos y nos mantenemos informados de todos los cambios que los algoritmos van haciendo que, últimamente, son muchos y muy seguidos.

Mi equipo y yo nos encargamos de cada paso del proceso, desde la consultoría inicial hasta la implementación y el seguimiento continuo. Tu única tarea es enfocarte en el crecimiento de tu negocio mientras nosotros hacemos que la digitalización sea una experiencia sin complicaciones.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leernos, a mí y a mi querido plugin de inteligencia artificial. Últimamente, me da mucho juego y a veces me supera con creces. Si no puedes con tu enemigo, únete a él y déjate de historias.

La búsqueda del agente digitalizador para gestionar tu kit digital llega a su fin. Estamos aquí no solo para cumplir tus expectativas, sino para superarlas. La transformación digital no es solo una necesidad; es una oportunidad para destacar, competir y liderar. Y no le dejes la pasta al Gobierno que ya nos quitan bastante.

¿Listo para dar el paso hacia una gestión digital más eficiente y para posicionar tu empresa en la cima de las búsquedas en línea?

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestros agentes digitalizadores pueden ser el catalizador que tu empresa necesita. ¡El éxito digital te espera!

Posdata: Por chat o por teléfono, te contesto yo. Así que me pongo cara, que hasta ahora, solo lo hacía ChatIA.

buscando un agente digitalizador que no se arriesgue a caerse al mar

 

 

 

 

 

Receta BlackFriday: Cómo optimizar imágenes

Con el BlackFidray a la vuelta de la esquina es hora de preparar una receta acorde con estas fechas. ¿Cómo optimizar imágenes para tu página web?

Ingredientes a utilizar para optimizar imágenes

receta-optimizar-imagenes

Método

    1. Preparar todos los ingredientes mencionados eligiendo bien el formato de las imágenes a utilizar en tu web. La calidad de la imagen tiene que ser acorde con el diseño de tu web y un buen consejo es seleccionar un diseño y seguir siempre en la misma línea. Los formatos más conocidos para las imágenes webs son PNG y JPEG (en la actualidad también usamos el formato WebP en las páginas webs, pero eso será otra entrada).
    2. Elegir bien las palabras clave que vamos a utilizar en las imágenes y el tipo correcto. Según la imagen utilizada, la palabra clave tiene que tener relación con la imagen, si no las arañitas de Google no te van a querer y se van a enfadar contigo.
    3. Las imágenes tienen que estar comprimidas lo máximo posible. En Internet, el tiempo es oro y una imagen de mucho peso, aunque sea buena, no vale de nada si tarda mucho en mostrarse. Existen herramientas para reducir las imágenes para tu web. Yo siempre utilizo mi querido Paint.net y últimamente le tengo cariño al panda de TinyPng. Una compañera de batallas marketinianas que visitaba mi web hoy, me recordó otro enlace que no había metido en 2017. Como tiene razón, ahí va. Websiteplanet, una herramienta que te permite comprimir imágenes hasta 50MB en formatos jpeg y png. ¿Habrá que probarla?
    4. Prepara bien las imágenes y después llévalas a Google Search Console para asegurarse de que las arañitas de Google las indexen y los usuarios de buscadores las puedan encontrar.
    5. Y escribe algo de texto. Como dice mi madre, poco a poco Ricardiño.

Y una vez que tengas bien optimizadas tus imágenes, échale un vistazo a mi post de como cubrir las metadescripciones en tu sitio web y el resultado será coser y cantar. Ahora toca esperar a que se indexen. Si lo quieres hacer rápido y no sabes, yo tengo un truquito que te puedo enseñar.

Vamos a trabajar las imágenes de nuestra web como se merece.

sardina-gueyumar-optimizar-imagenes

Cómo Crear una Página Web Gratuita y perder el tiempo en 2023

¿Qué es una página web?

Una página web es una colección de archivos HTML y recursos asociados, como imágenes, hojas de estilo y scripts, que se encuentran en un servidor web y que se pueden acceder desde cualquier navegador web. Estas páginas web son creadas para proporcionar contenido en forma de texto, imágenes, videos, etc. para los usuarios.

¿Cómo hacer una página web gratuita?

Crear una página web gratuita no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hay muchos recursos en línea que te pueden ayudar a comenzar. Estos recursos te proporcionarán todos los conocimientos necesarios para construir una página web desde cero, desde la elección de un servidor web, la selección de una plantilla de diseño, hasta la publicación de tu sitio web.

1. Elige un servidor web

Antes de comenzar a crear tu página web gratuita, debes elegir un servidor web. Esto te permitirá alojar el sitio web en un servidor remoto y permitirá que los usuarios accedan al contenido. Hay muchos servidores web gratuitos que puede utilizar para alojar su sitio web. Algunos de ellos son:

  • 000Webhost
  • InfinityFree
  • ByetHost

A continuación te dejo un vídeo que me he encontrado por Youtube para crear tu página web gratis en 2 minutos. Entre unas cosas y otras, yo diría que tardarás un poco más pero bueno.

2. Elige una plantilla de diseño

Una vez que hayas elegido un servidor web, debes elegir una plantilla de diseño para tu página web gratuita. Esto te permitirá personalizar tu sitio web con tu propio estilo. Hay muchos sitios web gratuitos que ofrecen plantillas de diseño gratuitas para tu sitio web. Algunos de ellos son:

  • WordPress
  • Weebly
  • Wix

3. Edita el contenido de la página web

Una vez que hayan elegido una plantilla de diseño, puedes comenzar a editar el contenido de tu página web. Esto incluye la edición de textos, imágenes, videos y otros contenidos para tu sitio web. Esto te permitirá añadir contenido único y de calidad para atraer a los usuarios.

4. Publica tu sitio web

Una vez que hayas terminado de editar el contenido de tu página web, puede publicar tu sitio web en el servidor web elegido. Esto te permitirá que los usuarios puedan acceder al sitio web desde cualquier lugar.

Conclusión

Crear una página web gratuita no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Hay muchos recursos en línea que te pueden ayudar a comenzar. Elige un servidor web, elige una plantilla de diseño, edita el contenido de tu página web y, por último, publica tu sitio web. Si sigues estos pasos, podrás tener una página web gratuita en línea en poco tiempo.

Ahora mi opinión

Hasta aquí todo lo que me ha escrito el querido plugin Altomatic Blog de los amigos de Crowsole.tools que te animo a que le eches un vistazo y si te mola, lo compres. Está tirado para todo lo que puede hacer por ti.

Y ahora mi opinión particular sobre hacer una página web gratuita resumida en 3 palabras. NI DE COÑA.

Esta es una entrada que difícilmente va a posicionarse en la primera página de Google gracias al contenido generado por inteligencia artificial, a pesar de que muchos estén a favor de crear contenido automatizado por robots.

Ayer vi una peli que me hizo reflexionar sobre la importancia que tienen las personas sobre las máquinas. Por cierto, cojonuda y muy interesante. No es verdad que la inteligencia artificial vaya a eliminar ciertos trabajos como el que nosotros hacemos, porque es necesario una persona detrás que genere un contenido más real para optimizarlo, subirlo a indexar, poner enlaces entrantes y salientes reales, compartirlo, publicitarlo y volver a repetirlo según los resultados obtenidos. Las máquinas y las aplicaciones nos facilitan el trabajo, pero nosotros somos los que tenemos la última decisión y NO, no hagas una página web gratuita y NO, no la hagas tú, si no es tu trabajo.

Dedícate a tu negocio, hazlo crecer y pide ayuda a profesionales que saben mucho más que tú de hacer páginas webs. Tienes infinidad de posibilidades porque cada día somos más y te aseguro que tendrás una página web gratuita porque tu tiempo es muy, pero muy importante.

Y si te apetece y has llegado hasta aquí. Todo un éxito por tu parte, te voy a dar una buena noticia. Yo no hago páginas webs gratuitas pero si tengo un servicio que te podría ayudar a casi tenerla gratis. Solo tienes que darle al clic o pegarme un toque.

¿Te cuento más?

× >