Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Divi 3.0 ya está aquí

Los amigos de Elegant Themes con los que llevamos un tiempo, la han querido liar parda y ante el lanzamiento de su nueva versión del Tema Divi 3.0, no se les ha ocurrido otra cosa que sorprendernos a cada uno de nosotros con ideas cojonudas durante los 100 días anteriores a la decisión de su lanzamiento.

Si señores, 100 días – 100 entradas en su excelente blog y que confirman la impresionante comunidad que hay detrás de este tema y el éxito que genera a una gran mayoría de diseñadores y marketeros.

Al principio, sentía curiosidad de como podían hacer un calendario editorial basado en entradas acordes al nivel que se les prosumía incluso antes del lanzamiento de esta idea. Pero mi curiosidad se fue acrecentando a medida que pasaban los días.

Vivimos el día a día desde el principio y hemos hecho una recopilación de las entradas que nos han parecido más interesantes y con la que hemos hecho muchas pruebas para todos nuestros proyectos.

El tema Divi de Elegant Themes

divi10

Foto de ElegantThemes

Para que los que no conozcan el tema Divi de Elegant Themes, podéis echarle un vistazo en su web y ver lo que puede hacer para todos vuestros proyectos web. Y si no tienes tiempo, pues ya sabes, contacta conmigo y te ayudo a crear tu web.

Un tema con infinidad de posibilidades y que tiene miles de plantillas para convertir tus proyectos en verdaderas obras de arte. Otra cosa es que te las paguen 😪

Para webs sencillas con una sección de noticias y un formulario de contacto, es el tema perfecto para maquetar tus ideas en pocas horas y mostrarlas en pocos días.

Como siempre, habrá quien no está de acuerdo en el uso de Divi para proyectos web, pero también hay muchos detractores de WordPress y por mucho que algunos no estén de acuerdo, cada día existen más webs creadas bajo esta plataforma.

Nuestra decisión de elegir WordPress y Divi es que es un sistema muy práctico y te permite, en poco tiempo, dejar listo un proyecto. Aquí podemos entrar en cómo de listo, cómo de tiempo, etc. Pero básicamente, digo que es fácil, por lo menos para mí. Otra cosa es que tenga que explicárselo a mis clientes. Para eso ¿tendré qué cobrar, digo yo?

Desde el principio, hemos apostado porque cualquiera puede tener una web para su proyecto, huyendo de sensacionalismos de maquetaciones y webs carísimas que en poco tiempo se mueren por no poder mantenerlas. Nosotros apostamos por proyectos de futuro y queremos que la web sea la pieza fundamental en la que basarnos para publicitarnos en Internet.

Divi es nuestro aliado en este duro camino que hemos eligido y parece que no ha sido mala la decisión, porque la comunidad sigue creciendo y sus creadores no lo hacen nada mal.

100 días – 100 posts

divi-100-thumb

El contador para el lanzamiento de Divi 3.0 comenzó el 31 de Mayo de 2016 con el lanzamiento del Maratón Divi 100 en donde sus creadores se embarcaban en una complicada campaña que duraría 100 días y en donde tendrían que elaborar 100 entradas, una cada día durante los próximos 100 días. Así que terminaría con el lanzamiento de la nueva versión del tema Divi a mediados del mes de Septiembre.

Este tipo de campañas me apasiona. Hay que tener muy clara la idea y conseguir la documentación necesaria para conseguir el objetivo. Una entrada al día y de calidad, son palabras mayores y tienen que estar muy preparadas. Vídeos, packs, plugins, extensiones, podcasts, imágenes y mucho, mucho texto tienen mucho trabajo por detrás y requieren de un buen equipo de trabajo.

Los chicos de Elegant Themes estaban preparados y nos iban a sorprender. ¿Y vaya si lo hicieron?

31 de Mayo – Comienza la aventura

Divi 100 comienza con la misión de sorprender a la comunidad a través de novedades, noticias y excelentes herramientas para convertir tu tema Divi en algo totalmente alucinante.

Packs, extensiones, plugins, Podcasts y multitud de consejos y trucos durante 100 días. Ya están tardando.

Y además en una época de verano en donde poder aprovechar el tiempo para aprender y disfrutar de las novedades de la comunidad Divi.

El segundo día ya nos sorprenden con un Pack de ideas para mejorar nuestras páginas y darle un toque más profesional. 23 secciones nuevas por la cara y que a mi, me han servido de mucho.

Foto propiedad de Elegant Themes

Foto propiedad de Elegant Themes

divikit1

El tercer día nos traen una interesante extensión para mostrar nuestras entradas del blog en la sección principal de nuestra página.

Suscribirse a su canal de Youtube es necesario cuando, el cuarto día te sorprenden con otro vídeo interesante de 10 minutos, sobre como crear productos en tu tienda online a través de Divi.

El quinto día nos invitan a participar en grupos de Facebook con gente como nosotros, interesados en el tema Divi y otros temas del equipo de Elegant Themes. En su día me pareció una excelente idea y después de 100 días, todavía sigo sorprendido con la cantidad de ideas que he sacado de estos grupos.

Seis días y nos muestran algunos proyectos interesantes realizados con Divi. Conocía Metricool con los que todavía seguimos trabajando y que nos parecen unos fenómenos.

Al septimo día, Jesucristo descansó pero los amigos de ElegantThemes nos tenían preparado un pack para crear modernas Páginas de inicio de forma rápida para nuestros proyectos.

Tengo que reconocer que en ese día me engancharon definitivamente.

El octavo día nos mandan una interesante extensión para mejorar nuestros menús. Modernos y diferentes, como queremos convertir nuestras páginas webs.

El día 9 nos traen otro Kit superinteresante para nuestros proyectos. Una sorprendente combinación de textos y colores que harán las delicias de los visitantes a tu web.

divikit2

Y acaban los diez primeros días con ejemplos de páginas de aterrizaje que convierten utilizando Divi.

10 días que han sido muy productivos y que han valido para seguir apostando por Divi para nuestros proyectos webs.

Yo apuesto por Divi para todos mis proyectos, ¿y tú? #SocialMedia #CM - Twitéalo porfis!          

Yo ya lo tengo actualizado en mi web y todo está hecho con las ideas de estos fenómenos.

¿Necesitas ayuda?

Si quieres una web, contacta conmigo y te ayudo.
O llámame y lo hablamos

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra