Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hoy hablamos de Drop shipping

Drop shipping o dropshipping es un término anglosajón que se utiliza cada día más en Internet como un modelo de negocio que te permite vender productos sin necesidad de tener ningún tipo de stock. El vendedor vende y el proveedor se encarga de hacer el resto del trabajo. ¿Interesante?

via GIPHY

Ventajas y desventajas del Drop Shipping como modelo de negocio

Una tendencia de negocio cada vez más extendida en Internet por ser una interesante vía de intermediación para la venta de determinados productos, aprovechando el fuerte desarrollo del comercio online pero que como todo, tienes sus ventajas y desventajas.

Una de las ventajas más importantes del Drop Shipping es que la inversión es mucho más pequeña de lo que sería montar tu propia tienda con stock de productos y control de procesos sobre las ventas.

El Drop Shipping te da la libertad de posicionar tu marca y dedicarte en exclusiva a crear una estrategia online para mejorar tu presencia en Internet. Con solo una plataforma online podrás dedicarte a vender. El resto ya lo hace el proveedor.

Pero no todo es bonito en el Drop Shipping ya que si no existe comunicación entre el cliente, tú y tu proveedor puede que ese modelo de negocio tan interesante en un principio por la poca inversión, se convierta en un quebradero de cabeza para los tres.

Por eso siempre digo que lo mejor es escoger al mejor proveedor o por lo menos al que te mayor seguridad. Existe multitud de información sobre proveedores de Drop Shipping en Internet, así que te animo a descubrir un poco más los entresijos de este moderno modelo de negocio.

Es muy importante que el cliente final sienta cercanía y afinidad con la marca. Tú eres el vendedor, el proveedor solo debe trabajar en la sombra y nunca puede anteponerse a su cliente que al fin y al cabo, eres tú.

Los beneficios son mucho menores que otros modelos de negocio. Cuando arriesgas poco, el beneficio es menor. Aquí entra el poder de negociación que tengas con tu proveedor y tus habilidades negociadoras.

Y después de contarte un poco en que consiste el Drop Shipping ¿te apetece utilizar este formato de negocio en tu nuevo proyecto?

Contacta con nosotros y te ayudamos.

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra