Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Cambios en el algoritmo de Facebook – Edgerank Facebook 2016

Mucho se habla de los cambios en el algoritmo de Facebook, el dichoso Edgerank Facebook 2016 que, como el animalito de Google, a algunos les trae por la calle de la amargura.

Facebook Edgerank

EdgeRank Facebook 2016

Siempre digo que es importante analizar las acciones que generamos en Redes Sociales para mejorar nuestro posicionamiento, que la peña nos vea y que, alguien se digne a contratarnos, a comprarnos un producto o servicio o a llamar a nuestra puerta.

Que las empresas deben participar de las redes sociales, es una frase que ya he repetido miles de veces en mi web y que cada día lo vuelvo a repetir. Es una realidad que todos queremos participar del maravilloso circo de Internet pero ¿estamos todos preparados?

Y cuando digo todos, es todos. Da igual que seas una gran empresa o un pequeño empresario. Debes publicitarte en Internet y con esto no quiero decir que dejes de hacer anuncios en prensa o en radio de forma local. Solo digo que las redes sociales e Internet, te permitirán llegar a mucha más gente y de una forma más controlada y bastante más económica.


Participar en las redes sociales no es gratis. No, señores. Los que piensen que esta novedad de crearse una página o un perfil de Facebook o hacerse una cuenta en Instagram es gratis, están muy equivocados. Y llevarán sus acciones a un pozo sin fondo.

Paciencia, perseverancia e intentarlo una y otra vez hasta dar con la tecla. - Twitéalo porfis!          

Paso de Facebook, ¡total, no me llegan ventas!

Una frase que muchos pensamos después de 3 meses participando de las redes sociales. Nadie dijo que fuera fácil, señores. Y, por mi parte, nunca escucharás que las redes sociales (como Facebook) te harán vender más. Yo siempre digo lo mismo al que me quiera escuchar. Las redes sociales no te darán ventas, te darán visibilidad y por consiguiente, más posibilidades que los que participen de ellas, te puedan contratar o comprar el día que lo necesiten, pero no por eso venderás más.

Las redes sociales requieren de un trabajo constante para que tus clientes digan que lo estás haciendo bien o por lo menos lo estás intentando día a día. De nada vale publicar como un loco durante tu inauguración y después de 3 días, mandar todo al carajo porque nadie le da al dichoso 👍.

La araña se lo toma con calma y al final conseguirá su objetivo. Nosotros debemos hacer lo mismo. Los insectos tendrán que pasar por allí alguna vez, pero ¡por Dios! no dejemos agujeros.



Y ahora, unas sugerencias para que los amigos de Facebook, cuenten con nosotros como un buen producto.

  1.  Publiquemos contenido de calidad, que la gente se quede un ratito (y en Facebook, un ratito es algo más de 20″) leyendo nuestra entrada y no siga bajando por su muro como un loco.
  2. Publiquemos contenido de diferentes fuentes. En Facebook el egocentrismo NO FUNCIONA.
  3. Publica una entrada al día y si es de calidad, mucho mejor. Señores de las noticias locales, por fin estáis jodidos con Facebook. (a ver si es verdad)
  4. Tengamos perfiles si somos personas y páginas si somos marcas o empresas. Portada relacionada con nuestra empresa y foto de perfil decente.
  5. Invierte en Facebook Ads. No digo que te gastes 50€ pero si segmentas bien y en horas concretas, un par de euros te pueden dar algún menú más 😉

Y si no quieres perder el tiempo, buscando información del puñetero algoritmo de Facebook, coge el teléfono y llámame, seguro que las ventas te llegarán porque estás preocupándote por tu negocio y haciendo lo que mejor sabes.

Por cierto, algoritmos hay muchos…

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra