Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

El vídeo en redes sociales

Nadie me va a negar la importancia que tienen el vídeo en redes sociales. Cuando publicamos un vídeo, da igual si es bueno o es malo, la interacción se dispara hasta límites insospechados.

Youtube es el mejor ejemplo de plataforma para subir vídeos que puedan convertirse en virales. Existen infinidad de vídeos que se convierten en virales y que tienen millones de visualizaciones en esta red social.

Todos recordamos a aquel coreano que se forró con una canción absurda en su canal de Youtube con millones de visitas y que sigue dando caña en youtube con su música y sus vídeos extravagantes. Lo raro, mola 😉

coreano-musica

Además de Youtube, existen otras plataformas para subir nuestros vídeos y poder publicitarlos para que la gente los vea. No quiere decir que todo vídeo se convierta en viral, como el del coreano, pero puede llegar a más gente si lo mostramos al mundo.

Eso si, no todos los vídeos que hacemos en nuestro día a día, son susceptibles de ser mostrados al mundo. Ahí ya depende de cada un@ 🙂

No solo de Youtube vive el hombre y Facebook se ha convertido en un excelente escenario para mostrar nuestros vídeos al público. La interacción es mucho mayor cuando subimos un vídeo. Instagram pasó de poner solo fotos a dejar 15 segundos de vídeos en nuestras publicaciones. Que decir de Twitter, con su opción de vídeo en directo.

Periscope, contigo empezó todo - Twitéalo porfis!          

El vídeo en directo se convertirá en un arma de marketing para las marcas. Los que sepan utilizarlo, saldrán victoriosas de esta guerra de las audiencias y los que no, por lo menos lo han intentado.

Ayer, el amigo Mark, abrió para todo el público la opción del Facebook Live. Lo he seguido en algunas marcas y personajes importantes durante estos meses. Algunos lo han utilizado bien y otros no tanto pero la idea es muy buena.

Veremos como se va moviendo el mercado.

Mientras, me quedo con esta rutina de ejercicios de core que he visto en Facebook. Toca intentarlo que llega el veranito.

A ver quién tiene huevos a hacerlo entero 🙂

Y para los que no sean capaces como fue mi caso. Dejo un vídeo del gran Javier Gómez Noya que nos anima a cumplir nuestros sueños.

¡¡Inténtalo!!

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra