Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Una frase que se me ha quedado marcada desde hace unos años es “Si te lo enseño a tí, sabrás más que yo”. Este tipo no sería un gurú tecnológico cuando comentó tal aberración. Según parece, todavía hoy en día, existe gente que no quiere que los demás sepan más que ellos. ¿Qué equivocadiños están?

La mejor manera de obtener nuevos conocimientos es enseñándole a terceros y aprender de ellos. Cada día toca aprender algo nuevo y siempre hay que intentar ofrecer algo a cambio. Siempre he dicho que debemos compartir nuestros conocimientos con los demás para que ellos hagan lo mismo con nosotros. En eso se basan las nuevas redes sociales. De todos esos conocimientos e información que fluye por la red, es difícil retenerlo todo. Pero debemos intentarlo.

No podemos abandonar a las primeras de cambio. La gran mayoría de las veces, las cosas no funcionan a la primera. Pero en la perseverancia radica el éxito de las cosas. La frase millones de veces escuchada del “aquí te pillo, aquí te mato” es muy difícil que se cumpla en el marketing online.  La idea no es vender a toda costa, sino que es buscar la relación entre tú y tu cliente potencial. Siempre acordándose de saber tirar de la campana….Si quieres que te compren, da para poder recibir.

Por tanto, segundo punto importante. No pensar que nos van a comprar con la primera campaña que hagamos y nunca incluir un primer mailing puramente comercial hasta el quinto envío. 

¡Duro, eh! Nadie dijo que iba a ser fácil.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra