Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

El Email Marketing es la herramienta con mayor retorno de la inversión en la actualidad. Ni el marketing en redes sociales, ni las campañas de SEM, son tan rentables como el Email Marketing.

No puedo pensar que el email pasará de moda algún día, viendo mi bandeja de entrada, llena de promociones, notificaciones, etc…Podría imaginar un mundo sin emails pero, en la actualidad, ésto es algo utópico, aunque reconozco que a la velocidad que va este mundo digital, dentro de 1 año puede cambiarse todo.

Actualmente, está claro que la mejor campaña es hacer email marketing. Antiguamente se hacía más la prospección telefónica, incluso cuando salió el tema de los emails, nadie pensaba que eso podía llegar tanto como una llamada telefónica. Pienso que el teléfono ha pasado a un segundo plano. Primero tenemos que captar al cliente por email, después ya intentaremos quedar con él a través de teléfono o incluso, por qué no, de whatshapp.

Esto que cuento, no es la panacea, ya que cada uno de nosotros, recibimos miles de emails que dejamos en la bandeja e incluso ni leemos. Ya no digamos los que consideramos Spam, por tanto desaparecen de la vista, y los que borramos directamente sin ni siquiera abrirlos.

Por tanto, tendremos que generar una buena estrategia de email marketing y tratar de diferenciarnos de la inmensa competencia.

Vamos allá…

Un paso muy importante es seleccionar un proveedor que permita generar un boletín de forma cómoda y que nos permita sacar informes de los envíos. Los emails que hemos enviado, quién los ha abierto, quién los ha eliminado, etc. Buenas estadísticas de los boletines enviados. Pero es muy importante que sea intuitivo y asequible.

Existen un montón de proveedores de email marketing. El más conocido por todos es mailchimp. Sin ninguna duda, es que el más se usa pero podemos elegir entre una gran variedad de ellos.

Después de mucho informarme, definitivamente y hasta nuevo aviso, yo me quedo con mailrelay. Me siento más cómodo con él y además me está dando mucha información que no he conseguido con mailchimp. Hablo de forma directa, ya que en la web existe mucha información al respeto. Pero mailrelay, me manda emails preguntándome como me va y sobretodo, se preocupa por mi campaña, dándome ideas directamente. Eso es muy importante.

 

Cocinando email marketing…

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra