El Polar V800

Llevo con Polar desde hace unos años. Y el paso del RCX5 al V800 ha sido tremendo. El Polar V800 es un reloj que puedes llevar perfectamente durante todo el día y lo puedes utilizar a la perfección en todos tus deportes.

polar-v800-1

Solo hace falta un poquito de imaginación para sacarle todo el jugo a este super reloj. Y mira que yo era más de Garmin pero desde que tengo el Polar V800 puedo decir que los chicos de Polar se han superado.

Pero vamos por lo que viene esta entrada.

Mi lesión de sóleo me impide correr a ritmos altos y tengo que ir muy poco a poco fortaleciendo piernas, por lo que los últimos entrenos de carrera han sido por el monte y en solitario. Los kms por el monte se hacen más llevaderos pero también hay mucho tiempo para pensar. El otro día, sin ir más lejos, se me ocurrió grabar una ruta muy interesante que tenemos en la ciudad del Lerez. Todos conocen la mítica ruta de senderismo desde el Puente de los Tirantes hasta el embalse de Bora. Entrenos y entrenos de series y cambios de ritmo, durante 6kms de ida y otros tantos de vuelta. En Pontevedra estamos encantados con esta ruta porque nos permite desconectar y disfrutar de la naturaleza a la vez que corres a ritmos altos. El problema siempre es el mismo. Una ruta con poco terreno blando y bastante asfalto. Y por cierto, en ocasiones, mucha gente paseando 😉  .

Estas semanas de lesión me han valido para encontrar interesantes rutas paralelas y muy cerca de casa pero la más interesante y por la que hago esta entrada, es por la paralela a la ruta anterior.

Saliendo del Puente de Los Tirantes, por el lado izquierdo del río hacia Bora, tenemos una ruta con terreno blando y con algo de trail para disfrutar de correr por el monte. De hecho, hasta hay un pequeño cortafuego de 100mts que hace las delicias de los más osados traileros. Y una vez llegas al embalse de Bora, puedes disfrutar de una senda muy interesante para correr o incluso hacerla andando, hasta el puente romano de Bora.

El Polar V800 es perfecto para realizar estas rutas y después crear un .gpx para subir a una web amiga como wikiloc o a cualquier otra aplicación existente por la red. Esto ya lo he hecho y puedes ver la ruta aquí.

Powered by Wikiloc

 

Pero todavía me quedaba otra idea rondando por la cabeza y hoy los amigos de Polar me han vuelto a calentar. Una GoPro y la próxima actualización del Polar V800 permite hacer lo que ya había visto con Garmin.

Como la actualización está prevista para finales del verano y yo no me puedo aguantar, esperaré a que vengan días mejores en Galicia y probaré algo con la GoPro y el V800.

Y como de bien nacido es ser agradecido, podéis pasaros por Piñeiro Running y ver insitu el funcionamiento del Polar V800. El amigo Javi Piñeiro os aconsejará a las mil maravillas porque él sabe bien de lo que habla y conoce a la perfección la gama de relojes de Polar. También tienen el Polar V400, el pequeño de la gama, ideal para los enamorados de la carrera.  Y si le decís que vais de mi parte, seguro que os hace un buen precio 😉

gomez-noya

Polar España › POLAR V800 JAVIER GÓMEZ NOYA SPECIAL EDITION

Solo decir que lo usa el gran Javier Gomez Noya ya es garantía de éxito y si, como véis en la foto se puede mojar, tanto el reloj como el pulsómetro. Aunque yo todavía no lo he probado con pulsómetro en mis entrenos de natación. Nunca me gustó ponerme el pulsómetro en el pecho y menos en el agua, pero seguro que algún día lo probaré.

Polar V800, simplemente genial. - Twitéalo porfis!