Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Phising o estafa en la web

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Hoy me ha llegado un mensaje de mi proveedor de comunicaciones navegando por Internet. Me pedían que participara en una encuesta de satisfacción de clientes para ganar un móvil de alta gama. Yo me he dado cuenta que era una estafa en la web pero muchos seguro que habrán picado.

Trabajo con R desde hace tiempo y conociéndolos, ya sé que no es posible que hagan una oferta tan tentadora y menos sin avisar o ponerlo en sus redes sociales o página web. Lo sorprendente es que cogen el encabezado tal cual lo tienen en su página web, y nos detectan nuestra IP. Así que es una estafa en la web muy bien hecha.

estafa en la web comunicaciones para hacer una entrada en la web

Al hacer la encuesta ya te das cuenta de que no es una oferta, más bien es un gancho para pillarte tus datos y hacer phising. El Phising se hace en Internet desde hace muchos años y en la página web infospyware.com te lo cuentan muy bien.

Para mi, el phising es una estafa en la web para obtener tus datos de forma fraudalenta.

Así que ya sabes, si ves este mensaje navegando por la web, de éste o de cualquier operador de datos, tipo Movistar o Vodafone, no caigas en la trampa. Es una estafa en la web.

Sigue navegando y no pasará nada.