Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Facebook Marketplace o cómo vender en Facebook

La cabeza de Mark Zuckerberg no para de pensar y sigue con su idea de conquistar el mundo. Ahora se ha inventado Facebook Marketplace, una forma sencilla y cómoda de comprar y vender artículos en tu zona. Vamos, lo que viene siendo un centro comercial para todo aquel visitante que pase por la aplicación. Y total, ¡sólo tiene millones de visitantes cada día!

Desde aquel 4 de Febrero de 2004, donde un joven americano se inventara una idea simple en donde se pudieran compartir las vivencias del día a día, hasta 2017 donde algunos siguen haciendo lo mismo y las marcas quieren conseguir tener más alcanza mostrando sus productos y servicios al mundo, Facebook se ha convertido en una red social con mucho potencial para las marcas y Mark lo sabe, así que ahora lanza para varios países europeos Facebook Marketplace. Algunos medios ya lo han definido como el Wallapop de Facebook.

La pregunta es ¿Funcionará?

Tan solo necesitas ser mayor de 18 de años para poder comprar y vender a través de Facebook. Ya existían muchos grupos de Facebook en donde se vendían diferentes productos entre particulares. No se si este sistema acabará con ellos o seguirán a pesar de todo.

Echémosle un vistazo a Facebook Marketplace

Facebook Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en ordenadores y en tabletas. Solo tenemos que buscar el icono  si utilizamos IOS o Android o  si lo hacemos a través de un navegador web. Sino lo encuentras, no te mates. Te dejo el enlace aquí y acabas antes 😉

facebook-marketplace1

 

A simple vista, tiene una imagen bastante conocida para los que ya usábamos los grupos de compra y venta de Facebook. Una imagen del producto a vender, el precio y una pequeña referencia. En el lado izquierdo hay las opciones de explorar, compra y venta y diferenciados por categorías los productos a mostrar. Lo bueno es que te pilla desde donde estás y te muestra los productos a vender en tu localidad. Esto me ha dado una idea 😍

Un pequeño buscador y la opción de filtrar por categorías y poco más. Preparados para comprar y vender en Facebook.

Ahora vendrán las marcas a decir que ya no es necesario tener una web para vender en Facebook, así que vamos a probar a comprar algo.

A ver, que necesito… venga buscamos una bici. Filtro por categorías, bicicletas y veo que los que venden en grupos de Facebook todavía no se han enterado de esto del Marketplace porque bicis más bien veo muy pocas. ¡Huy, una Giant Propel en Madrid!

bici-facebook-marketplace

Parece una bici interesante pero si la vende de segunda mano ¿dónde están los pedales? Pero a lo que voy en esta entrada que siempre me lío. Facebook Marketplace no me permite comprar. Solo me da la opción de mandarle un mensaje al vendedor por messenger. Interesante a la vez que extraño. Por eso la idea de los bots….

Bueno he probado a hacerle unas preguntas al vendedor. A ver si me responde. Pero veo que al final la compra hay que seguir haciendo como hasta ahora. Llamar y quedar con el vendedor.

Es una idea interesante para comprar y vender por Facebook pero ¿funcionará?

Lo iremos viendo…