Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Se nos acaba 2015 y llega un 2016 con ilusiones renovadas

Bye 2015

 

2015 ha sido un año complicado. Ideas que no han llegado a donde esperábamos, proyectos interesantes que siguen su cauce y otros que se han quedado en el camino.
Proyectos esperanzadores y otros desechados. Algunos perdidos y otros reencontrados. 2016 promete interesante.

Un 2015 de altibajos, pero que en los últimos meses se ven los frutos del duro trabajo. Me encanta escuchar a mis clientes decir que las ventas van bien y que, aunque hay que trabajar muy duro, las cosas están mejorando.

Un 2015 en donde he aprendido a decir que no. A desechar proyectos, a pasar página y a ilusionarme porque algunos pensamientos se convierten en realidad.

33 entradas en mi blog con algunos cambios significativos en mi página pero otros tantos en los diferentes proyectos que llevo. Y sigo renovándome cada día para cumplir con lo que siempre digo a mis clientes. Una web puede ser maravillosa y especial pero no puede quedarse en el olvido. Hay que cambiarla de vez en cuando y si puede ser pensando en el tío Google, mejor que mejor. En las Redes Sociales hay que ser activo, sin pasarse, pero activo.

Algunos ya me llaman el Community Manager de Pontevedra, yo siempre digo que soy un Community Manager diferente. Mi objetivo es que me consideren uno más de su proyecto y se dejen aconsejar por mis ideas. No siempre son las mejores pero aseguro innovación.

Además de trabajar las redes sociales y el posicionamiento, tan importante este año. Ofrezco servicios de todo lo relacionado con la informática. Mejorar el trabajo de mis clientes es una de mis prioridades. A veces un simple cambio de un PC o un móvil, puede aumentar el rendimiento en el trabajo. La impresión controlada, la importancia de la digitalización, el email marketing, el viejo Outlook, …

Déjate aconsejar y mejorarás tu rendimiento en el trabajo. Después podrás decidir si es bueno o no para tí, pero por probar, no pierdes nada.

Un 2016 con ilusiones encontradas. Con nuevos proyectos que esperemos salgan a la luz. La WifiGratis en los diferentes locales. La implantación en la nube de los archivos para poder verlos en cualquier dispositivo y no sentados en el PC. La seguridad de la mano de TicGal.

Introducirme, con fuerza, en el fascinante mundo del SEO que me apasiona desde hace años. En el mundo del SEO móvil porque es el futuro más inmediato. Cada vez la gente utiliza el móvil y pasa el del PC. Un buen ejemplo lo tengo en mi propia casa. El SEO Local con la geolocalización del negocio local.

Mejorar la reputación social es una de las claves de este 2016. La mía y la de todos mis proyectos. Hay que estar en Internet y dejarse ver. Ya no basta con esforzarse por salir de primero en Google. Hay que salir de primero en todos los directorios. Para esto, debemos de crearnos una buena reputación online y seguir trabajando la offline. Meternos con el vídeo marketing ya que este año, el vídeo será el rey.

En definitiva, un 2016 a las puertas, en donde habrá que trabajar muy duro y aprender, aprender y aprender.

Vamos allá.. Feliz año 2016

FELIZ 2016