Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

El viernes nos fuimos de fin de semana con la noticia de Google de la discontinuidad de la versión actual de Google Analytics para Julio de 2023. Una noticia que no me ha sorprendido porque llevaba tiempo esperándola. Google Analytics 4 ya es una realidad.

Google Analytics 4

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

La nueva generación de Google Analytics es una nueva propiedad que, según Google, ofrece varias ventajas respecto a la Universal Analytics que, hasta ahora hemos estado trabajando.

Textualmente es su sección blog dice que Google Analytics 4:

  1. Está basada en la privacidad y pensada para el futuro.
  2. Es más inteligente, usando el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos.
  3. Está todavía más integrada con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión en marketing.

En definitiva, nos llaman tontos y lo tenemos que aceptar.

A partir del 1 de Julio de 2023, a ver si llegamos allí vivos, las propiedades anteriores de Google Analytics desaparecerán para dar paso a la nueva generación Google Analytics 4. De las estadísticas actuales, no cuenta mucho pero diría que estaremos jodidos. Por eso, a partir de hoy en Comprar en Galicia y todos mis clientes, incluido yo mismo, NOS PASAMOS A GOOGLE ANALYTICS 4. 

propiedad en google analytics

Cómo crear una propiedad Google Analytics 4

A la espera que los amigos de RankMath habiliten la opción de conectar Google Analytics 4 con su plugin sin tener que hacer un máster en la NASA y que Bing permita conectar todas las cuentas nuevas de Google, nos ponemos manos a la obra para crear propiedades de Google Analytics 4 en nuestros proyectos.

Algunos dirán, ¡tranquilo, no hay prisa!

Yo creo que es mejor convivir con las dos durante este periodo y empezar a controlar estadísticas y tráfico en Google Analytics 4, además tendremos que empaparnos de las nuevas métricas que trae la nueva versión y que, según palabras de los gurús de Google, nos harán ser todavía más competitivos en el maravilloso mundo de Internet. Por cierto, todavía no sabías que puedes contratar nuestros servicios como agente digitalizador en la nueva propuesta del Gobierno de España para digitalizar a las empresas y autónomos de España. (Aquí un matiz. Algo querrán a cambio, pero hay que investigarlo).

Siguiendo el asistente en tu cuenta de Google Analytics podrás crear fácilmente una nueva propiedad Google Analytics 4. Yo pienso que lo mejor es crear una nueva y mantener la actual, si ya la tenemos. Si empezamos de 0 pues ya puedes instalar la versión nueva y dejar la otra, siempre que no utilices un plugin de SEO como RankMath, que todavía no es capaz de conectar esta nueva versión. Estoy seguro que pronto lo harán porque son unos fenómenos.

Después de todo lo comentado ¿te apuntas al cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4?

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda?