Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Google Email, nuestro gran aliado para el email

Quedan pocos días para Navidad, así que hoy traigo un regalito para todos aquellos que se pasen por este mi querido blog.

Todo el año lidiando con el dichoso Microsoft Outlook, el querido y odiado Thunderbird o el complicado email de mis amigos de la manzana y siempre llego a la misma conclusión.
¿Por qué no usáis Gmail?

Gmail

La duda le entra a todo el que se lo comento pero es muy sencillo configurar el email corporativo para recibirlo en Gmail e incluso reenviar como remitente a través del correo de Google.

¡¡Vamos al temita!!

Google, nuestro gran aliado para el email en 2016 - Twitéalo porfis!          

En el caso de que se pueda acceder al hosting corporativo que recuerdo, debes tener todas las contraseñas bien guardaditas y que es obligación del creador darlas de forma automática en el momento de contratar dicho hosting, podemos hacer un redireccionamiento a nuestra cuenta de Google Email. Tan fácil como reenviar todo el correo entrante a Gmail y ya está.

Bualá en dos minutos recibirás todo el correo entrante de tu propio dominio en tu cuenta de Google Email y si usas Android, también lo harás en tu móvil, siempre que te bajes la aplicación gratuita y configures tu cuenta.

Otra opción es poner tu cuenta corporativa en Google Email, para eso vamos a configuración y comprobar el correo de otras cuentas, debemos añadir una cuenta de correo POP3

Google Email

En este caso, dependemos del servicio de Google Email, el cual comprueba de forma temporal nuestro email y en algunos casos se puede demorar un rato.

Aquí dejo una buena explicación del amigo Oscar de Ticgal, de como hacer cuando necesitemos leer un correo urgente que nos acaban de enviar y que tarda en entrar en nuestro Google Email.

Pero esto no esto amigos, todavía hay más.

Y lo más interesante es que podemos enviar nuestro email  corporativo como remitente desde nuestra cuenta de Google Email, tan solo hay que configurar la cuenta que queramos utilizar como remitente poniendo el SMTP (pregúntale a Ticgal) que nuestro proveedor de hosting nos tiene que facilitar en el momento de la contratación.

Google Email remitente

Por ejemplo, en el caso de que queramos mandar un email a nuestros amigos, podemos usar nuestra cuenta de Google Email. La mía es ricardotero@gmail.com .
En el caso de querer usar uno corporativo tan solo tendremos que eligir el remitente de salida y listo. El mío sería ricardo@ricardotero.com.

Y si, lo podemos hacer tanto en el pc como en el móvil y desde cualquier punto del mundo. Incluso podemos crear dos firmas diferentes para enviar nuestros emails.

Gmail nos permite configurar hasta 5 cuentas como remitente, dile adiós al Outlook - Twitéalo porfis!          

Y si después de esto, todavía tienes dudas ya sabes, contacta conmigo y te lo hago ipso facto.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

¡¡FELIZ NAVIDAD!!