Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hoy toca hablar un poco de Google Local Guide con Google Maps. Una aplicación que llevo usando desde tiempos insospechados y que me encanta. No vas a ganar nada de dinero con ella pero ¡y la satisfacción qué te da cuando recibes emails de Google!

Google Local Guide con Google Maps

Hoy he recibido uno de esos emails que te alegran el día. No porque vaya a hacerme rico, ni mucho menos. Pero cómo me decían de pequeño, el dinero no hace feliz a nadie. Son las pequeñas cosas las que te hacen feliz. Y hoy, Google Maps me ha hecho feliz. Y además, con la satisfacción de que he ayudado a alguno de mis clientes a tener mucha más visibilidad en Internet y a sentirme orgulloso de hacer fotos por donde voy que le gustan a la gente. No por su calidad, que algún día me tendré que apoderar de mi ansiado Iphone Xs para trabajar algo mejor mis fotografías, sino por los lugares maravillosos que tenemos en Galicia y allá por donde voy.

google local guide

1.000.000 de visualizaciones de todas mis fotos te hacen sentir orgulloso y con ganas de seguir disfrutando de Google Local Guides, ayudando a otros que, como yo, quieren conocer un poco más los lugares a los que va o qué le apetecería ir algún día.

Google Local Guide viene siendo algo parecido a lo que hace la gente con TripAdvisor. A mi no me gusta comentar en TripAdvisor mi opinión sobre los lugares que visito, sobretodo restaurantes y hoteles, porque me parece un coñazo tener la app en el móvil para compartir. Prefiero hacer una foto y directamente compartirla con Google Maps (que esa si, la tenemos todos en el móvil). Otra cosa es utilizar la parte de reseñas de Google Maps y las preguntas que te hace de vez en cuando.

Google local guide ricardotero

Google Local Guide tiene tirón, aunque lleva tiempo a tirones. Los que llevamos años participando de esta red social, sabemos del poder de Google y no la vamos a olvidar. Yo sigo creciendo poco a poco y la aprovecho para, de vez en cuando, compartir alguna foto o vídeo de mis clientes y los lugares que visito para que tengan más visibilidad.

Te animo a echarle un vistazo a Google Local Guide de Google Maps y ya me contarás que te parece.