Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Hoy toca hablar un poco de Google Local Guide con Google Maps. Una aplicación que llevo usando desde tiempos insospechados y que me encanta. No vas a ganar nada de dinero con ella pero ¡y la satisfacción qué te da cuando recibes emails de Google!

Google Local Guide con Google Maps

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Hoy he recibido uno de esos emails que te alegran el día. No porque vaya a hacerme rico, ni mucho menos. Pero cómo me decían de pequeño, el dinero no hace feliz a nadie. Son las pequeñas cosas las que te hacen feliz. Y hoy, Google Maps me ha hecho feliz. Y además, con la satisfacción de que he ayudado a alguno de mis clientes a tener mucha más visibilidad en Internet y a sentirme orgulloso de hacer fotos por donde voy que le gustan a la gente. No por su calidad, que algún día me tendré que apoderar de mi ansiado Iphone Xs para trabajar algo mejor mis fotografías, sino por los lugares maravillosos que tenemos en Galicia y allá por donde voy.

google local guide

1.000.000 de visualizaciones de todas mis fotos te hacen sentir orgulloso y con ganas de seguir disfrutando de Google Local Guides, ayudando a otros que, como yo, quieren conocer un poco más los lugares a los que va o qué le apetecería ir algún día.

Google Local Guide viene siendo algo parecido a lo que hace la gente con TripAdvisor. A mi no me gusta comentar en TripAdvisor mi opinión sobre los lugares que visito, sobretodo restaurantes y hoteles, porque me parece un coñazo tener la app en el móvil para compartir. Prefiero hacer una foto y directamente compartirla con Google Maps (que esa si, la tenemos todos en el móvil). Otra cosa es utilizar la parte de reseñas de Google Maps y las preguntas que te hace de vez en cuando.

Google local guide ricardotero

Google Local Guide tiene tirón, aunque lleva tiempo a tirones. Los que llevamos años participando de esta red social, sabemos del poder de Google y no la vamos a olvidar. Yo sigo creciendo poco a poco y la aprovecho para, de vez en cuando, compartir alguna foto o vídeo de mis clientes y los lugares que visito para que tengan más visibilidad.

Te animo a echarle un vistazo a Google Local Guide de Google Maps y ya me contarás que te parece.