Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

A raíz de la entrada de hace unos días y los comentarios y tertulias realizados con algunos colaboradores y clientes, saco una conclusión. Google nos tiene cogidos por los huevos. Sabe todos nuestros movimientos y eso, aunque para muchos no es agradable, a mi me llena de orgullo y satisfacción.

A raíz de la noticia de los Webmaster de Google comentando y avisando que las webs que no adapten sus páginas a la versión móvil a partir del 21 de Abril, sufrirán una “penalización” en los resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles, algunos se tiran de los pelos por no haberse puesto las pilas hace un año y otros se muestran impasibles ante tal noticia.

Yo solo comenté la noticia de Google como algo que está ahí. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su negocio o con su vida. Yo trato de dar información real de la situación de mi sector. Y eso está claro que es una noticia satisfactoria para nosotros. Después, el cliente podrá decidir si seguir con su MegaFlash o con su ASP de máxima seguridad.

Pero lo que más me indigna y, de ahí viene esta entrada, es que los “profesionales” del sector no le den la importancia que se merece a la noticia y digan tonterías de que, no pasa nada. De que Google no va a tener tiempo de hacer o no hacer.

Señores programadores o jefes de marketing, pónganse las pilas y no sean los más listos del lugar. Si Google dice que hay que adaptar las webs a responsive, no está diciendo nada nuevo. Ustedes ya lo tendrían que haber sabido hace más de un año.

Y ahora, miremos si nuestra web está optimizada para dispositivos móviles y si te dicen que no, pues a cambiarla.

 

prueba-optimizacion-web-google

 

La mía ya está. No es la más bonita y la más espectacular pero es dinámica y responsive. Y además, la controlo yo y no tengo que darle explicaciones a nadie. Ni pedir favores.

Lo del diseño, se lo dejo a otr@s.

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra