Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hablando de Twitter

Yo sigo apostando por Twitter a pesar de lo que diga la gente porque cuando apuestas por algo hay que intentarlo hasta el final. Una red social con la cual me identifico a la perfección. Pocas palabras para intentar contar algo y que la gente te entienda. Twitter es como el amigo que nunca falla y yo seguiré apostando por el pajarito azul.

8 años hace que estoy en Twitter y siempre ha sido mi prioridad como red social que más utilizo y, a pesar de los últimos comentarios sobre la pérdida de usuarios, seguiré apostando por el pajarito por muchos años, o eso espero 😉

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social que se utiliza para enviar mensajes de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres llamados tuits. En sus principios, solo teníamos 120 caracteres de texto para lanzar nuestros tuits pero últimamente la red social se ha adaptado a los nuevos tiempos y permite algo más de información. Para mi gusto, esto ha perdido su diferenciación con Facebook y otras redes sociales.

Los usuarios de Twitter se pueden seguir entre ellos, siendo mucho más legales que los usuarios de otras redes sociales, aunque es verdad que existen muchos boots o robots de cuentas que no son usuarios normales y que están poniendo en peligro la interesante interacción que existía en un principio.

Twitter no es nada difícil de utilizar y los que no la utilizan porque dicen que no saben, es porque no les interesa. Realmente es muy sencilla. Solo tienes que bajarte la aplicación oficial a tu móvil o utilizarla desde cualquier navegador dándote de alta en ella. Después, ya queda en tu imaginación el objetivo de uso. Puede ser personal, como posicionamiento de marca o para tu empresa. Recuerdo que hace tiempo escribí una entrada en mi blog sobre el tema y las posibilidades que tiene esta red social.

Estadísticas 2017

Y hoy escribo sobre Twitter porque he visto las estadísticas que arrojaron algunos de mis tuits de este 2017 y me han maravillado. Puede ser que Facebook o Instagram tengan un mayor alcance e incluso a veces mucho mejor para determinadas marcas o negocios o, incluso personas. No lo discuto. Pero yo sigo apostando por Twitter.

Cómo no voy a apostar por una red social que me genera un impacto de 1.900 visualizaciones de mi perfil en Internet cada día para conseguir 152.000 impresiones en 79 días y todo esto sin pedirme ni un solo €. Solo con mi trabajo y con mis ganas de apostar por Twitter desde el principio.

Es verdad que trabajar Twitter de forma profesional es muy duro y que no todos están preparados. Pero existen muchas aplicaciones que te ponen las cosas más fáciles para interactuar en esta red social. Solo tienes que buscar por la red más información al respecto y te sorprenderás hasta dónde puedes llegar con Twitter. Y si, se puede vender con Twitter, yo lo he hecho 😉

Apuesta por Twitter - Twitéalo porfis!          

¿Necesitas ayuda con Twitter?

¿Necesitas ayuda con Twitter?