Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

A raíz de una lectura de una entrada de un blog amigo vuelvo a escribir en mi blog y lo hago por primera vez en 2015, ya que han sido unos días de mucho pensar y analizar situaciones.

He prometido que este año, en contra del pensamiento de la mayoría, escribiré mucho más en este querido blog y hoy (6 de enero) es un punto de inflexión y cumpliré el objetivo de 2-3 entradas a la semana. Va a ser duro pero nadie dijo que fuera fácil.

Después de leer la entrada anterior, me pregunto si Facebook sigue siendo aquella red social donde todo el mundo tiene que estar si o si y que la empresas deben participar de ella porque es donde están todos sus potenciales clientes. Llevo diciendo hace años que esto no es así.

Facebook es la mayor red que existe, eso no lo pongo en duda, pero para las empresas que no puedan generar contenido relacionado con esta red social (concursos, eventos gratuitos, melancolía, productos interesantes, etc) es una gran pérdida de tiempo, con la consiguiente pérdida de dinero. No es necesario participar de Facebook con una simple página de empresa y ya está, ¡NO! Lo he dicho mil veces. Las empresas que no vayan a participar de forma activa, no deben meterse en redes sociales.

Y por eso, he pensado en lanzar nuestra app móvil local, para esas empresas, no tienen porque ser sólo restaurantes, puede ser cualquier empresa o autónomo que genere contenido. i365, una aplicación basada en geolocalización hasta un radio de 30kms, en donde los usuarios podrán recibir notificaciones en su móvil, de los diferentes establecimientos que quieran participar en ella.
Una aplicación móvil que incluye muchos establecimientos y que se abastecerá, como Facebook, Whatsapp, Twitter, etc… de los clientes de cada uno de los establecimientos que se adhieran a ella.

Cuantos más seamos, a más gente llegarán nuestras entradas. ¿Empezamos?