Estos últimos días me he vuelto loco para explicar y contar como hay que poner las fotos en las diferentes redes sociales, así que toca plasmar, a mi manera, como utilizar cada una de ellas y así, cada vez que me olvide o alguien se olvide de las medidas, pueda acceder a mi blog.
En primer lugar, para la primera red social (Facebook) necesitamos crear una foto de portada en donde no deberíamos hablar de precios, porque podemos estar infringiendo normas. Las medidas serían 851×351 píxeles para encajarla a la perfección, si es más grande se puede mover y adaptar pero se perderían algunas imágenes. Creo que lo mejor es usar la medida exacta.
La foto de perfil, que nos identifica al mundo en esta red, serían 180×180 píxeles. Aquí es necesario que sea de esa medida y no más grande, ya que no queda bonito si se pierde imagen.
Y obligatorio, por favor, una foto que nos identifique y nunca sin imagen. Si queremos estar en esta red social, que menos que identificarnos la cara o algo…
Si queremos destacar una imagen, sobretodo en las páginas de facebook, la medida ideal sería de 843×403 píxeles, aunque Facebook la adapta en la cabecera de la página.
La foto de cada entrada debería ser siempre de 400×400 píxeles. Esto es más difícil de conseguir y Facebook la adapta hasta lo que puede. Pero si queremos que la foto sea profesional antes de pincharse para verla, lo mejor sería adaptar la imagen a 400×400 píxeles.