Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hace un par de semanas, me llegó un mensaje de los amigos de Gmail para solicitar una invitación a su nuevo Inbox By Gmail. En Twitter hicieron un Hashtag para regalar una en un par de horas y, como no se puede estar en todo, no llegué. Así que solicité una directamente por email. Me respondieron que en unos días me mandarían una. 15 días después, ha llegado.

Mientras tanto y, como me gusta estar al día de todas las novedades de mi querido Google, estuve trasteando por la red y encontré Mailbox. Básicamente y, después de ver el video, hacía lo mismo que los de Google me habían vendido como novedad. Instalado quedó.

Por si no se conocen, voy a comentar un poco en que consisten estos servicios.

Cada día recibimos millones de emails en nuestras cuentas y, los que tenemos varias, pues todavía más. Es prácticamente imposible leerse todos, por lo que a los chicos de Google se les ocurrió la magnífica opción de crear tareas para todos estos emails.
Por ejemplo, que entra un email para una reunión el martes que viene, pues lo podemos posponer unos días.
Que nos entra un mensaje promocional dentro de unos días, pues podemos decir que nos avise el día y la hora en concreto.
Básicamente, sería un gestor de tareas de nuestros emails.

Es un servicio que yo ya estaba utilizando de forma manual, enviándome notificaciones al calendario o al gestor de tareas (que, por cierto, últimamente utilizaba Wunderlist y muy contento), pero ahora lo hace de forma automática en móvil o pc.

Después de un par de pruebas de los dos servicios, he decidido quedarme con Inbox by Gmail, ya que es un servicio más de Gmail y el Mailbox es a parte. No puedo decir que el Mailbox sea peor, sólo lo he hecho por una cosa. Tenía 72mb en el móvil en caché y con el Inbox 52mb. El tiempo dirá si me he equivocado y, como los dos son servicios gratuitos, pues puedo cambiar cuando me apetezca.

Animo a probar estos servicios y hacer más productivo nuestro día a día con los emails.

Por cierto, la búsqueda de emails en Inbox está genial.

Por fin puedo decir que el dichoso Outlook tiene los días contados y sino al tiempo. Sólo hace falta que perdamos el miedo a que harán con nuestros emails….Y si no estáis seguros de que funcione, provad. Por cierto, es gratis.