Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

MINIENTRADA

Indexa tu web en Google

Aunque a muchos les valga una simple web de presencia o una web para que le llamen por teléfono o le manden un email, es necesario trabajar un poco el posicionamiento. Indexa tu contenido.

En primer lugar, vuelvo a repetir que no soy un experto en SEO y ¿quién lo es? pero intento empaparme del conocimiento compartido de algunos profesionales y trato de cumplir los requisitos que me pide mi querido y a la vez odiado plugin YOAST SEO, cada vez que escribo una entrada para compartir en Internet.

Si lo que quieres es escribir algo que solo vayas a ver tú, mejor no uses la web. Existen multitud de aplicaciones y programas para poder guardar esa información que puedes leer o repasar en cualquier momento o cómprate una libreta y un boli y ponte a escribir.

Pero si subes una entrada o creas una página, no basta con hacerla y ya está. Tienes que tratar de posicionarla para que los demás te vean. Con una lista de clientes, podrás enviarles un email promocionándola. Tus empleado pueden participar de tu web. Y si, las redes sociales son un buen escaparate para compartir tu contenido.

Plugin Super Indexador

Hoy he tenido una conversación con un amigo virtual y me he animado a compartir un plugin que se ha currado y que, a pesar de lo que piensen algunos, es muy cómodo. Te da la posibilidad de poder indexar tu web en Google a golpe de clic. Te aviso, el plugin no es gratis y no lo encontrarás en la página de plugins de WordPress.

Estoy seguro de que la mayoría de nosotros, sobretodo los que escribimos para que los demás nos lean, no se nos pasa por la cabeza que las arañas de Google están todo el día paseando por la red pero no son nada listas. Ellas buscan texto e imágenes alrededor de Internet e indexan lo que ven más interesante en cada momento. Y por interesante podemos pensar en que van a indexar la histórica victoria del F.C.Barcelona contra el Paris Saint Germain o noticias que sean interesantes para el público. Tu web y la mía no lo son. Eso por descontado y mira que lo intento, eh.

Fotaza de la página oficial del FCB

El contenido interesante es muy relativo. Hoy mismo, después de la victoria histórica del Barça ayer, he escuchado a gente decir que no vio el partido ¡¡Podrán vivir tranquilos!! Así que para ellos está noticia no es relevante pero te aseguro que las arañitas de Google se han pegado una buena fiesta con los 6 goles del Barça.

Indexa tu web en Google rápidamente - Twitéalo porfis!          

Obtén más tráfico indexando tu web en Google de forma rápida con SUPER INDEXADOR. Es muy sencillo de utilizar y fácil de instalar. Para los que usamos WordPress solo tenemos que instalarnos el plugin y bualá, ya lo tendremos insertado en nuestra página o entrada en modo administrador. A partir de ahí, solo tienes que crear tu contenido, publicarlo. Después vuelves a tu WordPress y seleccionas el plugin para que haga su trabajo. Te prometo que en menos de 5 clics conseguirás que las arañitas de Google te indexen el contenido.

Si lo quieres, sólo tienes que pedírmelo 😉

En 30 segundos la url que compartas estará indexada en Google. Otra cosa es el posicionamiento….¡qué milagros no hacemos!

 

 

Si lo quieres, solo tienes que pedirlo

Y si después de todo lo anterior, estás interesado o interesada en que las arañitas de Google indexen tu web y no sabes como hacerlo. Contacta conmigo y nos ponemos a ello.

Te preparamos tu web para que los demás la vean. Eso si, nos llevará algo de tiempo 😉

Y para muestra, un botón