Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

 informe-redes-sociales

Informe de resultados en redes sociales

Después de un tiempo en este maravilloso y estresante mundo de las redes sociales, me reitero en la necesidad de analizar todas nuestras acciones en las diferentes redes sociales y mostrar las estadísticas con informes, lo más claro posibles a nuestros clientes.

Haz un informe de resultados en redes sociales para conseguir los objetivos marcados. - Twitéalo porfis!          

De esta forma, podremos sacar conclusiones de como estamos realizando nuestro trabajo. Si las acciones funcionan o no. Las que gustan más. Las que llegan a más gente.

En Internet toda acción que se realice debería ser susceptible de análisis. Cuánta gente la vio. Cuánta gente interactuó y a cuánta gente le gustó. Cada día es más difícil llegar a los diferentes usuarios porque el contenido de Internet crece a ritmos extratosféricos, pero nadie dijo que ésto iba a ser fácil.

No es necesario invertir mucho dinero en analizar nuestras acciones. De hecho, si buscas por la red, puedes encontrar muchas aplicaciones gratuitas para realizar todo tipo de informes.

Mi consejo es, que cada vez que compartimos algo debemos analizarlo. Por eso, trato de inculcar a mis clientes que utilicen acortadores que permitan analizar los enlaces compartidos. Que miren las estadísticas que nos dan las diferentes redes sociales.

¿Ya había dicho que las estadísticas de @Twitter son acojonantes? - Twitéalo porfis!          

Todas mis acciones en redes sociales, pueden ser medidas. Después toca analizar las estadísticas obtenidas y, en ciertos casos, podemos tomar decisiones.

genial

La calidad debe prevalecer sobre la cantidad. Hay que utilizar las redes sociales, pero hay que utilizarlas bien. No vale con publicar, por publicar. Tenemos que analizar que nos fue bien y que nos fue mal. Y así, podemos establecer las estrategias necesarias para la consecución de nuestros objetivos. Y si apuestas por estar, debes participar. Y que no lo haga tu hija de 10 años por favor.

Por eso, siempre hago 3 preguntas:

  1. ¿Por qué quieres estar en Redes Sociales?
  2. ¿Quiénes son tus clientes y en dónde están?
  3. ¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir?

3 sencillas preguntas que debemos hacer, antes de participar del maravilloso mundo de Internet, pero cuidado, una vez que entras, no podrás salir. Unas cosas, te llevarán a otras y así, sucesivamente.

Y cuando estés dentro, necesitarás muchas aplicaciones para poder sacar tus propias conclusiones.
Hoy traigo una que me ha encantado, por su sencillez, su claridad y su precio.

report-logo-metricool

Gratis y sin publicidad en su versión más sencilla, pero muy económica si queremos hacer informes profesionales para presentar en nuestras propuestas y de forma temporal, a nuestros clientes.

Te animo a leer una pedazo de entrada de un conocido de este maravilloso mundo de Internet para sacar más información sobre esta super aplicación, que nos ayudará a tener toda la información de nuestras cuentas en Twitter, Facebook e Instagram de una forma muy intuitiva y sencilla.

Como poco más se puede decir de esta aplicación, solo te animo a que la pruebes y saques tus propias conclusiones. Metricool

Y ahí van ejemplo de los gráficos que nos da esta maravilla de aplicación.

ejemplo-informe de resultados en redes sociales