Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Todo el mundo está necesitado en innovar. Los términos innovar y diferenciarse están a la orden del día.

Los humanos somos seres raccionales y nos movemos por instintos, necesitamos transmitir nuestros sentimientos a los demás. Pienso que para innovar y diferenciarse, lo primero es ser uno mismo y legal con los demás. Si tu respetas, los demás te respetarán. Seguro.

Ahora está de moda el comercio electrónico y todos queremos montar una tienda online, ya que le vemos muchas ventajas sobre las tiendas físicas. No necesitamos local, tan caros y con tantos gastos. No necesitamos empleados, aunque sobren. Las dichosas licencias para abrir locales y el acondicionamiento a gusto, son quebraderos de cabeza que no queremos pasar.

Pero ¡cuidado!. Una tienda virtual tendrá más quebraderos de cabeza que una tienda física. Será más difícil de enseñar a los demás porque en teoría no existe algo físico. Los empleados los vas a necesitar para darle publicidad y, a medida que pase el tiempo, será necesario invertir para no quedarse atrás.

Otra ventaja de tener una tienda online es que está abierta todos los días a todas horas. Si es verdad, pero también es un engorro si quieres desconectar y relajarte en la playa o con la familia y te olvidas de lo importante que es renovar continuamente la web e interactuar en las diferentes redes sociales.

Se amplia el mercado y se multiplican los potenciales clientes, teniendo una tienda online. Pero también aumenta la competencia y hay que estar preparado para luchar contra ella.

El tan odiado stock, quebradero de cabeza para la mayoría de las tiendas físicas, es una tranquilidad en el mundo online. Pero cuidado. Puede volverse en tu contra si, en el momento de la venta, no eres rápido y efectivo.

Las campañas de promoción, tan de moda en la actualidad, son importantes en el mundo virtual y necesarias en el entorno físico. Tiene más ventaja en lo virtual, ya que podemos cambiarlas según la aceptación. Cosa difícil en lo físico.

En definitiva, el mundo virtual tiene muchas ventajas pero hay que dedicarle mucho tiempo y recursos. Trabajo, trabajo y trabajo que además, sólo se verá recompensado en el momento de la conversión en venta.

Una matización. Es verdad que el ecommerce está de moda pero, también se dice que debe haber una tienda física detrás para generar más engagement.

Huy ¡qué rollo!

Como siempre, lo complicamos todo….