Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

2017 ha sido un gran año para todos los usuarios de Instagram. La plataforma dio unos resultados interesantes para muchas marcas que empezaron a utilizar Instagram contra su competencia, que todavía no estaba. Este 2018 Instagram más humano que nunca.

Instagram más humano

instagram-mas-humano-que-nunca

En 2017 las marcas vieron el negocio y trataron de utilizar la aplicación de forma automatizada pero Instagram se ha dado cuenta, señores. Ya os dije que hicierais las cosas con sentidiño y no a lo loco. La automatización siempre está bien pero con una mano humana detrás y con mucho tacto. Todo lo demás acaba en saco roto.

Instagram notó que gran parte del contenido de Me Gustas, Comentarios,... se hacía a través de Bots y ésta no es la filosofía de la plataforma. Al principio, lo aceptó pero a medida que crecían los Bots, llegó un momento que cortó por lo sano. Con la creciente intensidad de Bots, Instagram lanzó una actualización interna que penaliza a las cuentas que no estén usando el comportamiento natural de la plataforma. Cosa que sucede en la mayoría de los casos, cuando hablamos de marcas.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Este algoritmo significa que las cuentas que estén usando automatizaciones que no cumplen la filosofía de Instagram, serán sancionadas o incluso eliminadas de la plataforma. Ya se han dado casos de eliminación de perfiles.

instagram-mas-humano-que-nunca_1

Una cuenta como Zara con 23,9 millones de seguidores solo sigue a 49 perfiles y apuesto a que nunca le dio a me gusta a una publicación de alguna persona con una foto con su ropa que habrá cientos de miles. Este es un ejemplo muy heavy de marcas que tienen un único objetivo, vender y no interactúan en la plataforma como deberían. Si alguien me dice que Zara le ha dado a Me Gusta a su publicación de un pantalón de Zara para salir, ahora mismo termino este post aquí.

Y no creo que tenga mucho problema para disponer de las mejores herramientas de gestión de marca y seguro que dispone de un buen departamento de redes sociales.

Con esto no quiero decir que las marcas no interactúen que seguro lo hacen. De hecho, viendo las entradas de Zara hay muchas respuestas a comentarios existentes y parecen de forma natural.

Lo pongo como ejemplo para esas marcas pequeñas como la mía que quieren tener presencia en Instagram y que no les queda otra que interactuar con los usuarios de la plataforma, invertir en publicidad y en muchos casos tirar de usuarios influyentes para conseguir más visibilidad. A Zara no le hace falta pero a nosotros si.

Tenemos que hacerlo como un usuario normal y eso, amigüito, da moito chollo. Así que toca delegar y pasar por caja para mantener un cierto movimiento en el Instagram de tu marca.

Instagram se actualiza constantemente

La actualización ha afectado a todos los usuarios de Instagram que realizaban automatizaciones con sus perfiles como dar Me gustas y hacer comentarios de forma automática según # en concreto o cuentas a las que interesaba.

Instagram quiere usuarios reales que utilicen la plataforma de forma real y si hay que pasarse un rato cada x tiempo se haga de forma manual. Adiós a la automatización.

Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Instagram no te permitirá dar Me Gusta, seguir, dejar de seguir ni hacer comentarios de forma automática. Tendrás que trabajarlo de forma manual.

Es por ésto que la mayoría de las marcas tienen que cambiar su visión de la red social con más crecimiento en la actualidad, si quieren seguir consiguiendo visibilidad en Instagram y como consecuencia más ventas.

Funciones como:

  • Seguimiento automático
  • Auto Dejar de seguir
  • Auto Me gusta
  • Comentario automático
  • Mensaje automático

No lo aceptarán la plataforma y tendrás que ser tú mismo o tu marca quien lo haga.

Adiós a los software que permitían hacer este tipo de automatizaciones en Instagram y que, en algunos casos, te cobraban por ello. Toca ponerse las pilas y diferenciarse.

Sin embargo, podemos seguir utilizando una herramienta que es muy interesante para las marcas. La automatización de imágenes, vídeos e historias sin tener que conectarse cada vez a la aplicación en tu móvil. Yo uso varias y por ahora funcionan bastante bien.

2018 es año de cambios

La programación de las entradas en Instagram será prioritario para las marcas en este 2018 y no quedará otra que trabajar lo orgánico de forma manual como llevamos haciendo algunos durante este último año.

El manejo de Instagram para las marcas, necesita de contenido fresco, diferente y dinámico para conseguir hacer crecer a tu comunidad.

Por eso queremos ayudarte con tu posicionamiento en Instagram como hemos hecho durante este último año. Es un trabajo duro pero que, a la larga, merece la pena.

  • Publicar imágenes
  • Publicación de videos
  • Programación de imágenes y videos
  • Programando historias
  • Investigar Hashtags
  • Edición de contenido (Editor de imágenes)
  • Hacer Repost desde otros perfiles
  • Convertir el enlace del perfil en enlaces múltiples que lleve al usuario hacia tu web o tu tienda online

Seremos una plataforma de programación e investigación de contenido para tu marca y, con esfuerzo, conseguiremos los objetivos marcados, siempre de la mano. No vendemos humo. Te aseguramos que si tienes contenido fresco e interesante, verás aumentada tu visibilidad en Instagram pero No te aseguro ventas.

Avanzando tendencias

Instagram está intentando evolucionar como una plataforma libre de spam, lo que significa menos robots y más humanos.

Incluso puede ser que no acepte las automatizaciones, por eso no queremos decir aquello de “Lifetime” o “para toda la vida” porque las redes sociales son muy cambiantes e Instagram lo es.
Todo lo que puedo decirte es que Instagram es una red social en constante crecimiento y en conexión con Facebook, permite conseguir más visualizaciones para tu marca.

“Come del pastel mientras quede”

come-del-pastel-instagram-mas-humano

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo podemos hacer crecer tu cuenta de Instagram?

Y mi respuesta es: de la misma manera que las personas normales crecen sus cuentas de Instagram.

Eso es por:

  • Publicación de contenido atractivo en tu página de Instagram
  • Publicación en tiempos regulares
  • Aprovechando los Hashtags en cada una de tus publicaciones. Puedes llegar hasta 30 hastags
  • Organizando concursos en tu página
  • Usando Shout Outs o menciones en publicaciones
  • Grupos de compromiso
  • Etiquetar a otras personas y cuentas de alta autoridad
  • Contenido generado por el usuario
  • Ser único
  • Publicar historias en intervalos regulares

Todos los cambios de Instagram son beneficiosos para las marcas y sus usuarios ya que, algún día, los usuarios serán verdaderos humanos que utilizarán y se comprometerán con el contenido más que nunca y no robots que lo único que buscan es su beneficio propio a costa de los demás.

El único mecanismo para romper el algoritmo de Instagram y triunfar en esta red es trabajo, trabajo y trabajo (como todo en la vida). Y nosotros te podemos ayudar.

Así que si necesitas delegar tu marca en Instagram, contacta conmigo y nos ponemos a ello

Feliz año 2018 Instagramero

feliz2018_ricardotero

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra