Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Internet en tiempo real


La tecnología ha cambiado el mundo. Si miramos la evolución que ha tenido Internet en tiempo real de un año para aquí, se demuestra de forma clara que la tecnología nos lleva hacia una era digital en continuo movimiento.

era digital

Y no podemos decir que estamos en una era de cambios. ¡¡Estamos en un cambio de era!!

Un vídeo de Microsoft del 2011, nos mostraba como sería el mundo para el 2019.  Después de volver a revisarlo, se demuestra que la velocidad de los cambios digitales es enorme, en muchas ocasiones. Otras, como consecuencia de la crisis económica no llegarán, ya que la inversión de los países se ha visto enormemente devaluada. Pero todo se andará…


La transparecencia es la nueva clave del éxito.

El panorama digital es brutal. Más de 35 millones de internautas, de los cuales 18,6 millones son compradores. Y todo esto, en España.
El 50% de las pymes españolas reconoce que incrementa sus ventas gracias a Internet, pero tan solo el 20% vende online. Esto no lo digo yo, lo dice la ONTSI

En el informe e-Pyme de 2015, la mejora de la creación de páginas webs corporativas en las pymes españolas ha tenido un aumento considerable. Esto demuestra el impacto que tiene Internet en el mundo empresarial y en donde todos queremos estar. Aunque no ocurre así en todos los sectores, se nota un aumento considerable en la creación de páginas webs de las pymes españolas.

Otra cosa es la actualización de las páginas webs para dispositivos móviles, así como la venta de productos o servicios. Aquí tenemos muchos problemas y todo se debe al poco interés que tenemos en esa línea de negocio. No se si por desconocimiento o porque lo consideramos muy caro. Pero está claro que es un punto de partida para mejorar nuestra economía. La frase diferenciarse o morir, aquí viene perfecta.

Ya no digamos la presencia de las pymes españolas en las redes sociales. Este es un tema interesante en donde hay que pararse. Y yo me paro.

Está bien que estemos en redes sociales para compartir nuestras experiencias y contenido con los demás. Generar una comunidad es primordial para que nos conozcan. Este es un trabajo complicado y duro. El ejemplo del comercial que sale a la calle con 100 tarjetas y viene vacio por todos lados, es perfecto para explicar la situación diaria del trabajo en redes sociales.

Creas un contenido que consideras importante, lo compartes en redes sociales para que la gente lo mire y no tienes ningún alcance. Pones un producto a la venta, que para tí es la panacea, y no te lo compra ni el tato. Lanzas un nuevo servicio, maravilloso, espectacular y sensacional que satisfará las necesidades de cualquier internauta, y se queda en el limbo de los servicios más olvidados de la era glacial.

Este es el día a día de las Pymes españolas en Internet. Y lo peor, está por llegar. Llegas a casa y te conectas a tu Instagram. Una niña pequeña de apenas 12 años se convierte en la mejor diseñadora de moda del mundo con un alcance brutal y unas ventas del 1000%. El perro flauta de turno, con una furgoneta destrozada, es trending topic en Twitter y tiene 10000 visitas al día en su página web no optimizada para móviles. Y que decir de los fenómenos del Facebook con 21.532 personas alcanzadas en una entrada que no tiene casi sentido.

Y antes de irte a la cama y de presenciar el bochornoso debate de los 4 políticos de turno o la evacuación de una señora de una isla a la que fue para forrarse y que no era capaz de cagar, te preguntas ¿qué coño hago yo en este circo?

Pues lo que hacemos todos, DIFERENCIARNOS.

Queremos ser diferentes. Nadie nos dijo que iba a ser un camino fácil. Toca intentarlo una y otra vez hasta dar con la tecla. Y si muchos lo han conseguido, no debemos desistir. Seguro que lo conseguiremos.


                                                                                Click en la animación para ver la versión online (vía PennyStocks).

Internet en tiempo real

Revisando este Gif, se demuestra que la gente está en Internet y en las diferentes redes sociales. Así que toca ponerse las pilas, contratar a un profesional y que te ayude con tu presencia online. No queda otra. Déjate de hacerlo tú mismo. Contrata a alguien con quien te sientas identificado, que tenga la misma percepción de tu empresa que tú. No tiene porque ser un trabajador de la empresa pero si lo es, dale ese puesto de trabajo, no otro. El administrativo que valga para esto ya no podrá ser administrativo, será tu presencia online.

Si has llegado hasta aquí, sabrás que me dedico a ésto de forma profesional y estaré encantado de escuchar tu mensaje y activarte en el maravilloso mundo de Internet. No te aseguro más ventas, te aseguro más presencia online y que más gente te verá. El camino es duro pero a mi me encantan los retos. Tú decides..

Tu community Manager y mucho más