Internet vuela. Cada día más rápido

En un mundo lleno de información donde por todos lados oyes lo de mantenerse al día, cada vez es más difícil hacerlo en Internet. Internet vuela como si de un Boeing 747 se tratara y lo hace cada vez más rápido.

internet-vuela-como-un-avion

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Naturalmente, no se espera que nadie se mantenga al día con toda la información que existe en Internet y ni mucho menos que se lean toda nuestra información que seguro es menos interesante que los últimos fichajes del F.C.Barcelona pero deberíamos marcarnos un objetivo. Escribir contenido fresco en nuestra web o blog y enseñarlo al mundo. Este mundo lleno de información tiene un hueco para ti y supongo que también para mi. No es fácil, pero por lo menos, podemos intentarlo.

Y por todo esto, pongo una serie de consejos que he probado durante estos últimos años con mi experiencia en este mundo de Internet.

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO viene del inglés Search Engine Optimization y se traduce al español en algo así como Optimización para buscadores. El SEO es una combinación de estrategias utilizadas para aumentar la visibilidad de un sitio web y el ranking en los motores de búsqueda.

Básicamente lo que queremos es que los motores de búsqueda nos posicionen mejor. Y el buen posicionamiento depende principalmente del contenido, la estructura y los enlaces de un sitio web. Necesitamos desarrollar todo esto para que los motores de búsqueda puedan entenderlo y siempre acordándose del usuario que nos visita, sin él de poco vale que estemos bien posicionados.

¿Por qué necesitas hacer SEO en tu sitio web?

Los motores de búsqueda son las mayores y mejores fuentes de tráfico web. Supongo que ya conocerás el ranking pero por sino sabes a quién le debes hacer la pelota, ahí te dejo el orden actual:

  1. Google
  2. Bing
  3. Yahoo

Además de los motores de búsqueda, también están las redes sociales, Facebook, Twitter, Google + y cada vez con más fuerza Instagram, ya que también pueden generar una fuente de tráfico interesante para nuestros sitios webs y que te posicionen.

El otro día me preguntaba de que nacionalidad era el flamante joven fichaje del Barça y ¿a qué no sabes donde lo busqué? Pues si. Me fui a Google y le pregunté al buscador. Los que me conocen, saben de mi friquismo con las nuevas tecnologías así que le pregunté directamente a mi teléfono para que me diera la respuesta. Aquí tienes la imagen.

lg-g6-internet-vuela

Ostris, es francés y tiene 20 años. Al final, será bueno y todo 😱😱

 

Google es y será el mejor buscador para todo tipo de historias en este mundo de Internet. A mi me encanta buscar ciertas historias en Twitter también por eso adoro esta red social y apuesto por ella desde un principio, aunque algunos no estén de acuerdo. El tiempo lo dirá.

Otra gran razón por la cual los motores de búsqueda son únicos es que proporcionan una alta tasa de tráfico. Conseguir que cualquier persona, de cualquier parte del mundo busque exactamente lo que nosotros estamos ofreciendo es, como poco, acojonante. Si hacemos un buen sitio web, los motores de búsqueda, lo harán por nosotros.

¿Qué pasa si no haces SEO en tu sitio web?

Hombre, pasar no pasa nada. Los motores de búsqueda seguirán rastreando nuestros sitios a lo largo del tiempo. Tengo ejemplos muy buenos de páginas sin nada de movimiento y que están posicionadas por algunas palabras clave muy relacionadas con su negocio. Aquí no vale decir que yo ya estoy posicionado por el nombre de mi marca EH, que eso se sobreentiende. También jodería. 

Pero un sitio web chulo y actualizado con un poquito de SEO puede ayudarte a dar ese salto que todos los que vivimos cada día en Internet, soñamos tener.

¿Lo puedes hacer tú?

Pues si. Por qué no. Aunque es muy complicado y hay que estar al día de las novedades que nos dejan los cracks, todos trabajamos un poquito nuestras webs para darle un toque más profesional y ponerle algo de SEO. Pero no pierdas el tiempo, ya te lo hacemos nosotros.

internet-vuela

Foto del Blog de Buffer

Y recuerda, dedícate a la parte que sabes de tu negocio, el resto ya lo gestionamos nosotros. Internet vuela y por eso es necesario juntarse con los mejores para llevar hasta el límite nuestros negocios.

Seguimos aprendiendo….