Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

El juego del Seo en Pontevedra

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

[Actualización 09 de Diciembre de 2020]

Aprovechando que los amigos de Google confirmaron hace unos días una nueva actualización de su algoritmo, me puse a buscar por mis entradas relacionadas con el SEO y me encontré con esta del 2017 que a continuación voy a intentar actualizar a fecha Diciembre de 2020 y revisar si se han producido muchos cambios desde 2017.

Actualizamos el juego del SEO a fecha 2020

En cuanto a la serie de Juego de Tronos, particularmente le he perdido la pista. No tengo tiempo para ver mucho la tele así que selecciono bastante lo que veo. No tengo ni idea en que temporada van y si la ponen por algún sitio. Algún día volveré a retomarla seguramente porque no estaba nada mal pero ahora mismo. PASO. Para los interesados yo pincharía en este enlace de la Wikipedia que además de echarles una mano, cuentan bastantes cosillas al respecto. 

En cuanto a Hootsuite han mejorado mucho y su aplicación me sigue gustando como en el 2017. A veces me entran dudas de seguir pagando mensualmente porque con Facebook Creator y Buffer, ahora lo uso menos. Pero cuando le doy a cancelar, me lo pienso dos veces y la mantengo activa. Ahora se me ha dado por probar un proyecto de enlaces con Pinterest y supongo que tendré que meter más clientes en ella.

Con Hootsuite, Buffer, Facebook Creator y Metricool (un día tendré que contar un poco en que consiste cada una de ellas en un post) ya tengo suficiente para el tema redes sociales. Además de las propias aplicaciones, claro.

hootsuite y el juego del seo

La infografía sigue vigente y además está muy currada. Nadie la haría tan bien.

Posicionarse en el muro de Google es cada vez más complicado a nivel SEO (sin pagar a Google). Cuando conseguimos posicionarnos en las primeras posiciones por detrás de directorios, de periódicos o de grandes marcas, nos sentimos orgullosos y queremos decírselo al mundo.

Pero en la actualidad, realmente lo que me preocupa no es posicionarme en las primeras posiciones sino conseguir incrementar mis clientes y mis ventas. El resto es un juego del que yo ya paso, después de todos estos años en el candelero de Internet. 

Te pongo un ejemplo personal.

Mi página web está posicionada muy bien en una palabra clave que está relacionada con un software del que estoy encantado, lo uso desde hace años para mi propia facturación y presupuestos. Lo conozco bien y, de hecho, lo tengo en algún cliente. Pero mi objetivo no es dedicarme a venderlo y mucho menos, hacer mantenimiento para clientes lejanos. Me llegan muchos mensajes por mi página web, haciéndome preguntas de cómo tengo que hacer para…. o puedes ayudarme con este problema… Ya te digo que yo no arreglo este tipo de problemas y menos por Internet sin pasar por caja. 

Un día decidí hacer una entrada y un vídeo pero nada más. Puedes echarle un vistazo en este enlace pero no te voy a ayudar a arreglar un problema sino me lo pagas, porque yo tengo que pagar las facturas cada día y el tiempo que pierdo, lo pierdo en lo que me gusta, no en arreglar problemas gratis para otros. Espero que no suene mal, pero es lo que pienso.

Nueva actualización del algoritmo de Google (Diciembre 2020)

Pues si. Después de unos meses de calma (bueno yo no diría tanta), Google ha querido terminar este año dándonos una sorpresita de las suyas y ha activado una actualización de su algoritmo que afecta al posicionamiento de las páginas webs.

Y claro, te preguntarás que tienes que hacer un tu web para aprovecharte de esta actualización y que no te afecte en tu posicionamiento. 

Yo te diría que no hagas nada relacionado con el algoritmo y sigas generando contenido. El mejor contenido que puedas o quieras. Y si tienes visitas de gente que le interesa lo que haces, vendes o propones, se pararán un ratito en tu web y los amigos de Google, dirán: Esta web está trabajando bien, así que la vamos a subir en el muro. 

El algoritmo sancionará a muchas webs (eso espero) que tengan poco contenido o que no interesen en su sector. Mientras el contenido sea relevante, útil y responda con claridad a las preguntas de los usuarios que lo leen, no te preocupes, Google no te sancionará. 

Y ahora puedes revisar lo que escribí en esta entrada hace dos años que nunca está de más echarle un vistazo al pasado.

Hace dos años de este vídeo de los amigos de Hootsuite, donde me recordaban el juego de las redes sociales. Volvía una nueva temporada de aquella serie en donde no quedaba ni el tato en cada capítulo. La quinta temporada de Juego de Tronos, prometía mucha chicha y después, para mi gusto, non foi pa tanto.

Dos años más tarde, ya estamos esperando una nueva temporada de Juego de Tronos y lo mismo ocurre con el SEO. Ansiosos de participar en el juego del SEO para tratar de conseguir el máximo tráfico posible hacia nuestro proyecto web.

Unos días más tarde, leía varios comentarios en otros blogs, comparando a las distintas dinastías con las diferentes redes sociales. Como no soy muy de series y solo me quedo con mi holocausto de Walking Dead que, por cierto, ya podía acabar de una vez, que los caminantes van mu despacio; dejo el enlace para echarle un vistazo que algunos posts antiguos también son interesantes. Y este lo es.

Pero, a lo que vamos. Una infografía que me encontré por este maravilloso mundo de Internet y que firman los fenómenos de Posizionate nos cuenta lo bien que representa la serie de Juego de tronos el mundo del SEO.

Espero que no les parezca mal que la inserte en mi web, con una clara mención a su dueño pero es que me ha parecido muy interesante.

 

Defendiendo el posicionamiento SEO

Defendemos el muro del posicionamiento cada día y, a nivel local, es todavía más complicado. A veces, uno se siente frustrado cuando ve páginas penosas sin apenas contenido, mejor posicionadas que otras que están continuamente cambiando. El juego del SEO en Pontevedra y supongo que en todo el mundo, a veces es muy cruel. Pero como dice Simeone, partido a partido.

El juego del SEO en Pontevedra le da importancia al título y de ahí este título pero que importa el título si el artículo fuese interesante. Pues según los Lanister, parece que mucho 😉

Alianzas en el juego del SEO en Pontevedra, como las que hace la madre de dragones con otros pueblos colindantes, buscando colaboraciones en revistas y periódicos de gran tirada para que nuestras webs suban como la espuma. O participar en los dichosos networkings o desayunos mañaneros con otros profesionales.

Pero, al final, lo importante es el contenido. El contenido de calidad como el que yo he compartido. Si eres el primero, serás reconocido por los dragones y no te comerán. Eso si, cuidado con la cabeza que te puedes quedar sin ella.

Protege a tu pueblo porque es el que te hará reinar. Y no mates la gallina de los huevos de oro.

Y analiza, analiza y vuelve a analizar.

Trataremos de estar lo más arriba posible con el SEO en Pontevedra.

Conclusiones en Diciembre de 2020

Seguimos defendiendo el muro del posicionamiento a nivel local en Pontevedra. Por ahora sigo aquí. No me han dejado moverme mucho este año por lo que ya todos sabemos. Espero que en 2021 esta pesadilla haya terminado y podamos buscar otros horizontes….

el juego del seo 2020

Piénsalo…

El santo grial del tráfico dirigido, orgánico y gratuito es la búsqueda de Google y el nombre del juego es el SEO, que significa optimización para los motores de búsqueda. De lo que se trata es de optimizar tu sitio web para que pueda aparecer en la primera página de Google, donde están el tráfico y los clientes.

Lo que me encanta de Google es que las personas que usan la plataforma buscan resolver un problema de inmediato. Y la idea es ponerse frente a ellas, para que puedan elegirnos como la solución a su problema.

Tiene sentido, ¿verdad? 

Si bien las redes sociales son un gran canal para obtener algo de exposición, en realidad no tienes control sobre tus cuentas (ya he visto muchas cuentas bloqueadas sin ningún sentido). Tu sitio web sigue siendo uno de los pocos activos que posees

Si crees que todo esto es una tontería, déjame contarte un para de cosillas o dos.

¿Por qué necesitas estar en la primera página de Google?

  1. Google es responsable del 95% de todo el tráfico de búsqueda .
  2. El SEO tiene una tasa de conversión del 14,6% en comparación con el 1,7% de los métodos de salida tradicionales.
  3. El 75% de los usuarios ni siquiera se desplaza más allá de la primera página de las SERP.
  4. Los sitios que se cargan en 5 segundos (en comparación con los que se cargan en 19) tienen una clasificación más alta y ven sesiones promedio un 70% más largas.
  5. El 86% de las personas buscan en Google Maps direcciones a una ubicación.
  6. Solo el 7% de los usuarios verán la tercera página de resultados de búsqueda (yo uno de ellos pero yo igual no soy tu cliente).

Tienes un negocio, eres de esos que trabajamos para pagar impuestos y estás ocupadísimo o ocupadísima, sin tiempo que perder. Ya te dije más arriba que yo tampoco. Por eso, puedo ayudarte.

Juego del seo local

Entre los dos generaremos contenido interesante para tu negocio, nos centraremos en lo que buscan tus clientes y lo que le podemos aportar. Tu web será el centro y a partir de ahí, analizaremos donde publicar ese contenido. En la actualidad disponemos de muchas plataformas para hacerlo.

¿Quieres que te cuente un poco más en que consiste el juego del SEO o prefieres que lo haga yo por ti? -> Llámame 630381183

La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debe mantenerse el movimiento. Albert Einstein

No perdamos el tiempo y vamos a mover esas nalguitas.