Obsesión por el alcance
Verdaderamente vale la pena la obsesión por el alcance social que tengan nuestras publicaciones o acciones en Internet.
Soy un enamorado de las estadísticas. Mi época de deportista me convirtió en un loco de las estadísticas.
¿Cuántos goles marcas por temporada?
¿Media de minutos para marcar un gol?
Si son de penalty, de falta, con la pierna izquierda, de cabeza,….
Un buen ejemplo de este tipo de estadísticas es el que viven diariamente los dos grandes cracks del fútbol. Por ellos si que hay una obsesión por las estadísticas. Obsesión por el alcance social y deportivo.
En el trabajo, las estadísticas eran un punto importante. Aunque algunos las quisieran ver a su manera. Las estadísticas siempre están ahí para analizarlas.
¿Quién vendía más?
¿Cuál era el ratio de beneficios?
¿Con quién había más empatía en el trato con el cliente?
Obsesiones lógicas de alguien que quiere hacer las cosas bien.
Pero últimamente escucho muchas preguntas ¿cuántos megustas tiene tu publicación? ¿a cuánta gente ha llegado? ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Cuántas visitas tiene tu web?
Noto cierta obsesión por las estadísticas pero un sentido distinto al que yo quiero ofrecer. Son obsesiones de conseguir ser más que los demás y de eso no se trata.
¿Qué más da que tengas 350 megustas en Instagram? Si son megustas de personas que nunca hablarán contigo o que les importa un huevo tu marca personal o lo que vendes.
¿Qué más da que tengas 100 visitas al día en tu web? Si no las monetizas. Me encanta esa palabra. Mo-ne-ti-zar.
Para eso si son las estadísticas que yo analizo. Me gusta ver el trabajo realizado y siempre trato de indagar como fue la parte de monetizar. Vamos, si has ganado o no pasta, que cojones.
Las estadísticas están para tratar de mejorar cada mes y ese es mi objetivo prioritario. El tema de la pasta se la dejo a otros departamentos. De eso saben bien ellos.
Yo solo me tendré que preocupar por mi pasta y para eso trato de hacer mi trabajo lo mejor que sé. Sin obsesionarse por los seguidores. Sin obsesionarse por los megustas. Sin obsesionarse por el alcance.
Bueno, voy a echarle un vistazo a mis estadísticas mensuales en Metricool 😉
0 comentarios