Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Estos últimos días he vuelto a escuchar lo de las dichosas apps móviles. Estamos en un mundo que se mueve por tendencias pero no sabemos o no queremos escuchar. ¡Qué no te vendo una app, coño! ¡Qué tienes una web en flash! y ¡Tiene que ser móvil!

Vuelvo a repetir. Obligatorio el diseño responsive en todas las webs. Da igual que significa. Eso lo dejamos para los más puristas. Pero, lo importante, es que te permitirá navegar de forma más cómoda con cualquier producto que no sea un PC o un MAC. Los tampoco conocidos, en nuestros días, smartphones y tablets o tabletas para más INRI. Y si, también el IPAD y el IPHONE, también.

Estudios confirman que menos de la mitad de las tiendas online en España, están optimizadas para los móviles. Eso es un error. Ya que, también se confirma que la compra a través de los móviles o tabletas, cada día es mayor. Por tanto, algo estamos haciendo mal.

Venga, a adaptar todas los sitios webs a móviles. Que se muestre nuestro sitio web perfectamente en todos los dispositvos. Que se pueda comprar desde el móvil, sin ningún problema. Y que podamos navegar por la web, igual que si estuviéramos delante de un ordenador.

No es una utopía, es una realidad. Y tú, si tú, lo puedes tener…¡ánimo, cambia ya!

Gentileza bitmarketing