Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Las Infografías

Como siempre que tengo que definir un término de Internet me voy a mi querida wikipedia, hoy no iba a ser menos. Según ellos, la infografía es una representación visual o diagrama de textos que resume o explica.

¡¡Me he quedao igual que estaba!!

Así que las defino yo a mi manera. Las infografías son imágenes que explican lo que quieres decir, de forma visual. Las infografías se han convertido en un gran concepto en el mundo actual de Internet porque permiten, de una manera rápida, ver con imágenes lo que alguien nos quiere decir.

Y como ahora están tan de moda, pues empiezo con la mía.

Pena que no existiesen hace unos años para aquellas tediosas presentaciones de compañía, en donde querías decir a que te dedicabas y te decían que tenía que durar un par de minutos. Acabando con más de 10min y sin que nadie se enterara. Ahora, las entregaría en formato digital y no diría nada más.

Infografías en aquellos maravillosos años de papeleo eterno. - Twitéalo porfis!          

ricardo otero (1)

He realizado algunas para diferentes proyectos. Reconozco que están chulas si quieres explicar de manera clara lo que quieres decir. Así que empiezo con una en mi blog, que define un poco estos 15 años de experiencia y los últimos meses de trabajo. Y la cara de ilusión que tengo para los diferentes proyectos que vienen, es todo un poema….

Existen muchos gurús de las infografías en este fantástico mundo 3.0 pero tengo que nombrar aquí al artífice de la infografía en España. Cada día recibo varios mensajes en mi email, con infografías de temas diferentes. Alfredo Vela en su página ticsyformacion.com nos enseña como, con infografías se dicen muchas cosas y doy fe que tiene mucho alcance.

Existen muchas formas de crear infografías y se pueden encontrar interesantes temas en la web sobre la forma de crear infografías. Yo no soy un especialista, eso se lo dejo para otros máquinas de las infografías como Alfredo Vela y el gran Raul Miruri, pero me he quedado con Canvapara elaborarlas y me ha parecido bastante sencillo. Te dan muchos ejemplos sin pagar nada y de ahí y con algo de inspiración puedes sacar multitud de ideas.

Utiliza www.canva.com para realizar tus infografías. Diseño, calidad e ideas de forma gratuita. #SocialMedia - Twitéalo porfis!          

Intentaré ir creando alguna de vez en cuando para diferentes proyectos e ideas que vayan surgiendo y estudiaré, con más profundidad como actúan ante ellas, mis queridas arañitas del tío Google.

La primera, corta y concisa podría ser un buen Curriculum Vitae…